El Valencia CF Femenino acumuló otros tres puntos para su casillero al vencer en el duelo autonómico al Villarreal, uno de los conjuntos de la zona baja. Las valencianas se impusieron 2-0 con las dianas, una jornada más, de Carro y Pujadas -ambas en el segundo acto- ante las castellonenses, suman 21 puntos en 15 partidos y meten ya tierra de por medio con la zona del descenso (9 puntos). Por su parte, el grupo que entrena Sara Monforte no levanta cabeza y se hunde en el sótano de la tabla tras la victoria del Alhama.
Tocaba fecha intersemanal en la Liga F y el Valencia regresaba a la competición después del parón por la celebración de la Supercopa con el ánimo de dar continuidad a la victoria contra la Real que quebró la serie de cinco derrotas seguidas. Para enfrentar al Submarino amarillo, con respecto al encuentro anterior, planteó tres movimientos de piezas Jesús Oliva, obligado a remendar la alineación en la parcela defensiva. Las bajas atrás de Kerlly (lesión) y María Molina (sanción) quedaron cubiertas con Bakker y Sandra. Fiamma, que arrastraba unas molestias, quedó como suplente y no jugó, ocupó su plaza en el once Salmi.
Lo cierto es que la noche no acompañó demasiado en lo climatológico. Los valientes que se dieron cita en el Puchades se abrigaron de lo lindo y se liaron entre mantas para combatir el intenso frío. En lo futbolístico, en los compases iniciales de la primera parte, arrancó mejor el Villarreal, un punto más incisivo. Camino del 10, las visitantes apuntaron en su haber la primera gran oportunidad del choque con un chut de Ainoa que fue repelido por el larguero.
El Valencia se sacudió algo las telarañas después. Fue Asun la primera en avisar, con un zurdazo que tuvo que repeler a córner Carbonell, meta, por cierto, formada en las categorías inferiores blanquinegras. Las locales libraron un buen puñado de saques de esquina sobre la portería visitante. Uno de ellos lo acabó rematando Carro en el segundo palo, pero se le fue al lateral de la red.
En lo sucesivo, se iría deslizando el encuentro con un dominio alterno, sin un equipo que mostrase manifiesta superioridad respecto al otro. En el 26, Salmi llegó en segunda línea, centró raso hacia el segundo palo para Asun, que esperaba con la caña preparada, pero apareció solvente Pancha Lara para cortar la acción. Y en los últimos minutos de este periodo, dispuso de una buena la visitante Belén, yéndose su disparo fuera por poco a la izquierda de la portería de Enith. El primer tiempo se esfumó con el empate inicial sin goles.
Al volver, de entrada, Jesús Oliva propuso su primer cambio y metió en el campo a Ainhoa por Salmi. El Valencia, que acusó cierta falta de fluidez en su juego en el primer tiempo, puso una marcha más en la reanudación y tiró de efectividad para doblegar al Villarreal. Y no pudo empezar mejor la cosa para las valencianistas, pues a los cinco minutos, Asun mandó el balón desde la izquierda al área y por allí apareció Carro para rematar de cabeza y materializar el 1-0, batiendo a una Carbonell que llegó a tocar.
Repetía la capitana, goleadora contra la Real, para romper la igualdad. Y repetiría también, unos minutos después, la otra anotadora del triunfo ante las txuri urdin. En el 61 de partido, disparó Ainhoa desde la frontal, el balón lo rechazó la defensa amarilla, pero se quedó franco a la altura del punto de penalti donde la zaguera Pujadas se volvió a disfrazar de delantera para el 2-0. El partido quedaba bien encaminado para el Valencia.
El cuadro villarrealense sufrió visiblemente el impacto de este segundo gol, y al poco estuvo cerca la ampliación del tanteo local cuando Anita remachó fuera una asistencia de Maca. Las de Sara Monforte apenas pusieron en peligro la meta contraria y el Valencia no sufrió excesivos apuros para amarrar el segundo triunfo consecutivo.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Enith, Bakker (Tamarit, 76’), Pujadas, Sandra, Bea Beltrán (Chacón,
84’), Carro, Torrodà (Angy, 92’), Salmi, Asun, Maca (Pauleta, 76’) y Anita
Marcos.
Villarreal CF: Carmen Carbonell, Giménez (Lucía Romero, 84’), Soldevila, Ainoa,
Pancha Lara, Claudia I., Cienfu (Llompart, 75’), Nerea, Estefa, Belén (Tere
Morató, 62’) y Sheila (Kanteh, 75’).
Goles: 1-0: Marta Carro, 50′; 2-0: Pujadas,
61′.
Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Sandra (53′) por el Valencia, y a Sheila (28′) y Ainoa (66′) por el Villarreal.
Incidencias: Encuentro
correspondiente a la jornada 16 de la Liga F disputado en el estadio
Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.