En su última comparecencia como local, un pobre Valencia CF Femenino cayó este domingo con justicia en el Antonio Puchades contra el Madrid CFF. El conjunto madrileño logró el triunfo en el feudo blanquinegro gracias a los goles de Kundananji y Lucía Pardo, uno en cada parte. Las valencianistas perdieron por incomparecencia futbolística… Y gracias que fue solo por 0-2, pues las visitantes coleccionaron un buen puñado de ocasiones que no llegaron a la red por las intervenciones de Enith o por los balones que se estamparon con los travesaños (hasta tres).
Lo dicho. Fue mejor el Madrid CFF en todas las zonas del terreno y a lo largo de los 90 y pico minutos del duelo en el Puchades, en el cierre de la penúltima jornada de la Liga F. Jugó cómodo, manejando la posesión a su antojo, ante un rival ramplón, deslavazado en el campo y con muchas dificultades para sacar la pelota jugada desde atrás.
No sorprendió, pues, que cobrase ventaja en el partido el once visitante. Eso ocurrió pasada ya por poco la media hora. Kundananji, que había perdonado antes un par de claras oportunidades, remachó, ahora sí, el cuero a la red. Mientras festejaban el tanto las madrileñas, las valencianistas se reunieron todas en su campo, tratando con arengas de sobreponerse al gol encajado.
Lo restante de primer tiempo no dejó nada de sustancia ante el portal rival para el Valencia, que se fue a los vestuarios sin media ocasión que echarse a la boca. Si algo estuvo a punto de pasar fue la ampliación del tanteo para las visitantes antes del receso: Kundananji, que trajo de cabeza a la defensa blanquinegra, recogió un balón en el área y disparó. Entre Enith y el larguero evitaron que el esférico volviese a entrar en la portería valenciana.
Con todo, le restaba al Valencia la segunda mitad para cambiar la cara al choque si igualaba pronto. Movió fichas en la reanudación Jesús Oliva. Sentó a María Molina y Sandra para dar entrada a Tamarit y Chacón. Modificó la disposición de algunas futbolistas, pero el curso del partido no varió apenas nada y se repitió el discurso de la primera.
Mejor plantado y con las ideas más claras, siguió el Madrid CFF tejiendo y destejiendo su fútbol como la Penélope homérica sobre el verde del Puchades. El Valencia trató de animarse con su primer y único tiro entre los tres palos, que salió de las botas de Anita Marcos, pero lo repelió la meta visitante. Replicó a renglón seguido la exvalencianista Bonsegundo, que encontró la respuesta de Enith.
Después, se dio una jugada para la polémica en el área madrileña. Pudo haber penalti en un derribo de la meta Ulloa sobre Fiamma, pero la colegiada no vio punibilidad. Al poco, Kundananji centró desde la izquierda y Lucía Pardo conectó de cabeza al borde del área pequeña para el 0-2, Enith la sacó ya dentro de su meta.
Pese a los cambios que entraron, el Valencia siguió inoperante, igual que el marcador electrónico del Puchades, que dejó de funcionar en esta segunda mitad. Por el Madrid CFF, Aída Esteve y Ana González contaron con sendos balones al travesaño. Las maderas, alguna intervención de Enith y la falta de tino en el remate de Kundananji evitaron que la derrota degenerase en goleada.
En los últimos minutos, tuvo un par de acciones el Valencia con cierto peligro para recortar distancias, con un disparo de falta de Torrodà y un tiro de Fiamma, pero ya no hubo más cambios en el marcador.
Cuando resta una jornada para finalizar la campaña, el Valencia sigue noveno con 37 puntos. Por delante, en el octavo lugar y con la misma suma en su casillero, está al Sevilla FC. Las sevillistas, preparadas por el exentrenador valencianista Cristian Toro, también perdieron, en Tenerife por 3-1. La próxima semana, el conjunto que dirige Jesús Oliva acabará la liga, precisamente, visitando a las hispalenses.
Berta Pujadas: “El equipo no ha estado a la altura”
A la conclusión del duelo entre Valencia y Madrid, compareció Berta Pujadas, la segunda capitana valencianista, para valorar la derrota del equipo. Analizó el partido la zaguera catalana sin excusas ni rodeos: “Haciendo autocrítica, creo que el equipo no ha estado a la altura. Ellas nos han ganado en muchos aspectos futbolísticos y actitudinales, nos han ganado en todas las segundas jugadas. Deberíamos haber dado un poco más, y al final eso se ha reflejado en el resultado”.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Enith, María
Molina (Tamarit, 46′), María Jiménez, Berta Pujadas, Bea Beltrán, Sandra
(Chacón, 46′), Carro (Liced Serna, 77′), Fiamma, Asun (Pauleta, 69′), Maca y
Anita Marcos (Torrodà, 69′).
Madrid CFF: Paola, Cometti, Lauren (Villafañe, 69′),
Monica, Laurita (Gabi Nunes, 77′),
Aida (Estela, 77′), Ana González, Itzi
Pinillos (Asland, 77′),
Bonsegundo (Karen, 68′), Lucía
Pardo y Kundananji.
Goles: 0-1: Kundananji, 32′; 0-2: Lucía
Pardo, 55′.
Árbitra: Elia María Martínez Martínez
(Comité murciano). Amonestó a Tamarit (88′) por el Valencia y por el Madrid
CFF a Laura Domínguez (62′) .
Incidencias: Encuentro
correspondiente a la jornada 29 de la Liga F disputado en el Antonio Puchades
de la Ciutat Esportiva.