Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Un Valencia sin más que la intención sufre otra derrota ante el Eibar (0-2)

LALIGA

Crónicas

Un Valencia sin más que la intención sufre otra derrota ante el Eibar (0-2)

Las armeras, con goles de Ane Campos y Annelie, dan un paso clave en la lucha por mantener la categoría de la que siguen sin escapar las blanquinegras

Sobre el verde del Antonio Puchades se enfrentaban este sábado VCF Femenino y Eibar, dos conjuntos de los que comparten lucha por meter tierra de por medio respecto a los lugares de descenso en la Liga F. Empatados a 26 puntos ambos conjuntos antes de comenzar la cita, fue el conjunto armero el que se llevó el gato al agua (0-2). Pasada la hora de juego, Ane Campos capitalizó un error de Jimena López para adelantar a su equipo. Y ya en la recta final, Annelie inclinó decididamente el marcador hacia el lado eibarrés. Cuando restan cuatro fechas para bajar el telón, las blanquinegras siguen en la carrera por certificar matemáticamente su continuidad en la máxima categoría. A falta de completar la jornada, el conjunto armero suma nueve puntos sobre el infierno y da un empujón importante hacia la permanencia.

Brindaron el Valencia y el Eibar un partido equilibrado en el primer acto. Ahí estaban las urgencias acuciantes de los dos, con esa angustia por definir la permanencia lo antes posible. El valor de llevar a su casillero los tres puntos era notabilísimo para ambas escuadras.

Durante los primeros 45 minutos, no acabó de decantarse el duelo ni por uno ni por otro lado. No hubo un dominador claro. Estuvo el Valencia espeso cuando le tocó proponer en lo ofensivo. Sin claridad de ideas, no hallaba la manera de hincar el diente al Eibar. La pugna se consumió sin excesivos sobresaltos para las porteras ni ocasiones muy claras en ninguna de las dos áreas. Y es por eso que no había cambios en el marcador cuando se alcanzó el tiempo para el receso.

De vuelta a la acción, en la reanudación, trató de meterle un punto más de intención a su juego el Valencia, que produjo alguna aproximación interesante y de peligro. Consumidos 10 minutos de este segundo periodo, Pauleta armó un buen centro desde la izquierda al área eibarresa que Anita Marcos mandó a las nubes. Al poco, Maca ganó la línea de fondo y cedió para la entrada de Pauleta, pero el remate de la de Sagunt no cogió portería. 

En esas, iba a tomar ventaja en el marcador el equipo vasco. Corría el minuto 62 cuando Ane Campos aprovechó un error en el área de Jimena, a la que robó la cartera, y le puso el lazo del gol al regalo de la mexicana.

Jesús Oliva reaccionó de inmediato y buscó soluciones en el banquillo: sacó de la cancha a Marina Martí y buscó la velocidad de Chacón para tratar de desengrasar el encuentro.

Debía arriesgar el Valencia en busca del portal contrario para nivelar el marcador. La jefatura del partido, es cierto, fue casi siempre blanquinegra: tuvo más la pelota (casi un 70% de posesión), pero con resultado inocuo. Exhibió el equipo local en muchos momentos un fútbol falto de claridad y de mordiente, sin generar casi nada sustancial. De hecho, a lo largo de los 90 minutos sólo apuntó en su haber dos disparos que fueran a la meta de la castellonense Miralles.

Exigido por el resultado desfavorable y su incómoda situación en la tabla, debían perseverar las valencianistas en busca, al menos, del empate. Pero el crono iba corriendo de forma irremediable contra sus intereses sin que sus acercamientos alcanzaran ni el “¡uy!”. Por su parte, las armeras tenían su argumentario bien claro.

Entraba el encuentro en su recta final, con un Valencia sin más que la intención, con un Eibar que sostenía la ventaja mínima en el electrónico. Fue en el 84 cuando Annelie remachó una asistencia de Andrea Álvarez para tirar por tierra toda esperanza valencianista y ya fulminar el encuentro.

La prolongación se fue a los ocho minutos. Todavía mostró algo de empeño en lo atacante el Valencia, aunque fuera a la desesperada. Por mucho que hubiese durado el partido, el Eibar siempre lo hubiera ganado… 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Canales, Tamarit (Sulola, 86′) María Molina, Jimena López, Pauleta, Florentino, Ainhoa (Elena Gil, 79′), Fiamma, Marina Martí (Chacón, 66′), Maca y Anita Marcos,

SD Eibar: Miralles, Sierra, Elba, Jujuba, Carla, Eider, Amani (van Deursen, 89′), Arene (Honoka, 81′), Laura Camino, Esperanza Pizarro (Matlou, 89′) y Campos (Andrea, 81′).

Goles: 0-1: Ane Campos, 62′; 0-2: Annelie Leitner, 84′

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín. (Comité murciano). Amonestó a Maca (53′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga F disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba