Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia se impone con placidez al Betis (3-0)

LALIGA

Crónicas

El Valencia se impone con placidez al Betis (3-0)

Bakker y Pauleta, en la primera parte, y Tamarit, en la segunda, anotaron los goles del triunfo de las blanquinegras sobre las andaluzas en el Antonio Puchades

Duelo plácido y feliz el que vivió este miércoles el Valencia CF Femenino en su feudo ante el Betis: 3-0. Ya logró el equipo blanquinegro alcanzar el tiempo de descanso con una renta de dos goles (Bakker y Pauleta), pero en el arranque del segundo tiempo, con una diana de la canterana Tamarit, se definió la postrera victoria y los tres puntos para el casillero de las valencianas.

No sabía el Valencia en lo que iba de temporada qué era eso de jugar en otro horario que no fuese el de las cuatro de la tarde. Tocó esta vez sesión nocturna en el Antonio Puchades para recuperar el partido inaugural de la liga, aplazado en su día por el paro de las árbitras. Encadenados sendos empates ante Levante Las Planas y Villarreal, las valencianistas buscaban un triunfo en el primero de los dos encuentros que jugará en casa esta semana. Y salió toda a pedir de boca.

Para enfrentar a las béticas, Andrea Esteban procuró tres cambios respecto al último partido. Entró en el once la canterana Sara Tamarit en el lateral derecho, con el traslado a la zaga de Kerlly junto a Carro para cubrir el hueco dejado por la lesionada Berta. En el medio, con Torrodà, ofició Sandra Perera (buen desempeño de la de Pobla de Farnals). Y en la dupla de ataque, junto a Asun, actuó Linda Bakker.

Arrancó el Valencia con buen pulso y una tentativa tempranera para adelantarse. Buen balón filtrado de Bea Beltrán entre las centrales béticas para Bakker, que remató con el empeine derecho desde la medialuna y el balón escapó fuera por poco. Aquella ocasión fue la antesala de lo que vendría en el minuto 10. Error defensivo con un mal pase de la portera Thalman, apareció lista la holandesa para capitalizar, recuperando, pisando área y batiendo a la suiza para el 1-0.

Igual que en sus anteriores dos partidos, tomaba ventaja el Valencia. La cosa era administrar el resultado favorable para no ceder puntos esta vez. Después del 1-0, durante un rato, las valencianistas se vieron dificultadas en el manejo del balón, que pasaba rápido a botas sevillanas, sin que se tradujera en peligro para la portería local. Resultó muy pobre la imagen en conjunto del Betis en el Puchades. Enith se fue sin mancharse el uniforme ni los guantes. Por cierto, con este son ya cuatro los envites que ha cerrado la meta de Moncada con su puerta a cero.

Fue camino de la media hora de juego cuando hubo una sucesión de saques de esquina que libró el Valencia sobre la portería bética. El tercero lo sirvió por la izquierda Bea, tocó de cabeza Sandra y, en el segundo palo, se jugó el tipo Pauleta, llevando el balón con la cabeza a las mallas al tiempo que se comía la bota de Leles. La de Sagunt ni pudo celebrar su diana, pues quedó tendida y aturdida en el suelo unos instantes.

Superior en líneas generales durante los 45 primeros minutos el Valencia, que marcó buena intensidad y llegó con la ventaja de 2-0 al descanso.

Dolor y gloria: el 2-0 de Pauleta. LALIGA

Volvió la acción al césped del Antonio Puchades y, muy pronto, con apenas dos minutos transcurridos, borró el Valencia de un plumazo cualquier atisbo de las béticas de rascar algo. Después de un rechace, Tamarit, desde media distancia, no se lo pensó para chutar y enganchó un derechazo inapelable ajustado al palo, imposible para la meta. La lateral diestra, clave en términos defensivos secando a Babajide y con buena incorporación también al ataque, rubricaba su espléndida noche con un golazo.

Con casi todo el segundo tiempo por delante, entró el partido en una larga fase de puro trámite. Con más intencionalidad de las locales por redondear la victoria, estuvo más cerca la ampliación que el tanto del orgullo de un rival que suplicaba el final del partido. Anita Marcos, que entró de refresco, desaprovechó dos ocasiones estupendas para marcar. Para rematar la noche del Betis, se quedó con una futbolista menos a diez para el final tras la expulsión de Lidia Sánchez.

Con todo decidido, Andrea Esteban aprovechó para dar descanso a Torrodà y Fiamma y dio la vez a otra canterana, Saray, y a Angy, que se estrenaba este curso después de haber pasado el anterior fuera de combate por una grave lesión. El partido pasó a mejor vida sin más goles y el triunfo del Valencia, que cerraba con 12 puntos la primera jornada (séptima disputada) de la Liga F. Y el sábado, el Athletic. Partidazo.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Tamarit (Olga, 60′), Marta Carro, Kerlly, Bea Beltrán, Torrodà (Angy, 85′), Sandra, Pauleta, Fiamma (Saray, 85′), Asun (Maca, 61′) y Linda Bakker (Anita, 60′).

Real Betis: Thalmann, Paula Perea, Leles (Leire, 59′), Lidia Sánchez, Violeta, Natalia, Noelia (Matilde, 59′), Asantewaa (Vicky, 83′), Babajide (Laura Moreno, 85′), Ángela Sosa, Carmen Álvarez (Laurina, 59′).

Goles: 1-0: Bakker, 10’; 2-0: Pauleta, 29′; 3-0: Sara Tamarit, 47′.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a Tamarit (55′) por el Valencia, y por el Real Betis a Leles (15′) y a Matilde (89′). Expulsó con roja directa a la bética Lidia Sánchez (81′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga F (aplazado en su momento) jugado en el Antonio Puchades en la Ciutat Esportiva del Valencia CF. 

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba