El Valencia CF Femenino cedió un nuevo empate en su visita a Vila-real en el duelo autonómico. El conjunto de Andrea Esteban, después de un buen primer tiempo, pasó de Jekyll a Hyde. Logró avanzarse con un gol de Anita Marcos en el 22, pero el Villarreal, ya en la reanudación y por mediación de Sheila, firmó el tanto del empate a uno que a la postre sería definitivo en el penúltimo encuentro de la jornada 7 de la Liga F. Más allá del marcador, el Valencia tuvo que lamentar la lesión de Berta Pujadas en el transcurso del segundo acto.
Procuraron las valencianista llevar un papel protagonista en posesión de balón sobre el verde villarrealense. Lo consiguieron. Manejaron el cuero con meridiana claridad y fueron imponiéndose ofensivamente, consiguiendo llevar la iniciativa con unas notables Torrodà y Fiamma abanderando al equipo en el centro del campo, y con Asun y Maca siendo un puñal en cada acción.
Por su parte, el Villarreal buscó afilar su juego directo y se encomendó a la velocidad de Kanteh, o a aprovechar situaciones de balón parado desde la esquina. La oportunidad más peligrosa que tuvo fue precisamente tras un saque de córner, con un disparo final de Sheila que se fue cerca del palo a la izquierda de Enith.
Fue al cuarto de hora cuando tuvieron las valencianistas oportunidad de abrir la cuenta tras una buena acción de Maca, que se metió hasta la cocina, apuró la jugada hasta línea de fondo, y pasó atrás para Pauleta, no acertando la de Sagunt a rematar en boca de gol. Hubo que esperar al ecuador del primer tiempo para que cobrara ventaja el Valencia. Un buen pase filtrado por Fiamma lo acabó Anita Marcos, que remató cruzado para el 0-1.
Después, sumó algunas opciones el Valencia para ampliar la ventaja y asentar el resultado. Fiamma, a la media vuelta chutó dentro del área, obligando a Elena de Toro a estirarse para despejar a córner. Y Maca, que invitó a una nueva réplica de la meta manchega. Se marchó el primer acto sin más cambios en la anotación, con una notable imagen de las visitantes, que descansaron con ventaja.
Al volver, el Villarreal iba a dar mejor cara que en los primeros 45 minutos. Se activó, le puso ímpetu desde el arranque y creció en su empeño ofensivo. Las valencianistas regresaron tras el descanso con la versión Hyde, dejándose en los vestuarios casi todo lo bueno que habían enseñado.
Las amarillas abrieron la estadística de ocasiones en el cinco de la reanudación, cuando Ainoa ensayó el disparo desde fuera y Enith despejó a córner. Fue el primer aviso de las locales. Camino del 10, fruto de una pérdida de balón de Torrodà, se restableció la igualdad. La catalana cometió un error en un pase horizontal en campo propio, el esférico lo interceptó Ainoa, avanzó metros ésta y habilitó a Sheila, que resolvió el 1-1.
De inmediato, Andrea Esteban buscó cambiar algo, movió ficha. Dio la vez a la centrocampista Sandra, que ingresó por Pauleta. Trató de sobreponerse el Valencia lo antes posible al tanto encajado. No iba a acabar, sin embargo, de recomponerse por completo respecto a lo mostrado en el primer período.
Progresó el tiempo de juego sobre el verde. Las sucesivas interrupciones para atender a jugadoras no acababan de dar continuidad a la acción. Sobrevino primero la lesión de Berta. La zaguera catalana abandonó el campo en camilla con lágrimas en los ojos. Minutos después, las locales Sheila y Giménez requirieron la atención de los servicios médicos groguets. Y se dio también la expulsión de la preparadora del Villarreal, Sara Monforte, que se fue a la calle por encararse con el banquillo del Valencia, según recogió el acta de la árbitra.
Hizo acopio el Valencia de un par de buenas llegadas. Una de Asun, en el 75, pero el remate de la ilicitana se fue cruzado. Y otra Fiamma, que disparó flojo a las manos de la meta. Llegaba el partido a un tramo de búsqueda de alternativas y ocasiones para unas y otras para llevarse el duelo autonómico. En busca de más poder ofensivo, Andrea Esteban dio entrada a Chacón por Torrodà. La colegiada alargó siete minutos. En el añadido, Anita lo intentó para el Valencia desde la frontal, pero no dio con la puerta por poco. La historia acabó en empate.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Elena de Toro, Nerea, Lara Mata, I. Miguélez, Giménez (Estefa, 74′), Soldevila, Llompart (Belén, 80′), Ainoa, Cienfu (Bicho, 87′), Kanteh y Sheila.
Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly, Carro, Berta Pujadas (María Molina, 66′), Bea Beltrán, Torrodà (Chac´ón, 78′), Fiamma, Pauleta (Sandra, 56′), Maca, Asun y Anita.
Goles: 0-1: Anita, 22′; 1-1: Sheila, 54.
Árbitra: X (Comité murciano). Amonestó a Nerea (35′), Giménez (40′) y Paola Soldevila (77′) por el Villarreal, y a Sandra (88′) por el Valencia. Expulsó a la entrenadora local, Sara Monforte (70′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal.