Recibía este sábado el Atlético de Madrid al VCF Femenino en su cancha tras la destitución de Manolo Cano y la toma por Arturo Ruiz del cargo de primer técnico, buscando cumplir aquel dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Y fue así, pese a que completaron las blanquinegras un primer periodo dejando buenas sensaciones. A la postre, una diana de Ajibade al borde del descanso bastó para que las colchoneras lograsen un triunfo vital en su lucha por ese tercer puesto que da acceso a la próxima edición de la Champions League. En el segundo acto, se fue quedando sin combustible el cuadro valenciano y supo gestionar su corta ventaja el Atleti para concretar la victoria. Los tres puntos se quedaron en tierras madrileñas antes del parón liguero.
Saltó el Valencia al césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares dispuesto a presentar batalla, mostrando un buen nivel competitivo. Enfrente, el Atlético, con cambio en la dirección del banquillo, con la idea de que la Champions, el escalón de bronce en la dura pelea con el Levante y el Madrid CFF, pasa por ya no fallar más hasta el final del campeonato doméstico.
Lo dicho, el conjunto valencianista compitió bien en la primera mitad. Se mostró intenso y serio, llevando por momentos la iniciativa del juego, mejor plantadas que las locales, ganando también el dominio territorial. En el 20 de juego, Fiamma filtró un fabuloso pase picado para Anita Marcos, pero Lola Gallardo repelió el peligro. La réplica atlética la puso Ana Vitória, que dilapidó un remate franco a la altura del punto de penalti.
Ya camino del descanso, llegó la mejor ocasión para marcar de las valencianistas cuando Ainhoa le sacó astillas del larguero. Pasó que, como esto del fútbol no va de sensaciones o de méritos, sino de goles, justo antes de que Luna Varo decretase la conclusión del primer tiempo, fue el “once” capitalino el que obtuvo el único tanto de la tarde. Desde la izquierda centró Eva Navarro y Ajibade se lanzó en plancha para rematar de cabeza y lograr el 1 a 0 para el equipo local que sería definitivo.
Reanudada la acción del encuentro tras el
paso por vestuarios, el buen nivel visitante del primer periodo se fue
apagando. Con la ventaja por la mínima, el Atlético navegó más cómodo por el
segundo acto.
Pedía el partido piezas nuevas en el Valencia. Jesús Oliva no movió el banquillo hasta el minuto 70, cuando dio entrada a Chacón, en sacrifico de Asun, una de las valencianistas más activas del encuentro en el primer tiempo. No se registraban nuevos cambios en el electrónico, aunque por sensaciones quizás se veía más cerca que asestasen un definitivo golpe las locales que no la igualada del lado visitante.
Con el pasar de los minutos seguía reflejándose en el luminoso la exigua ventaja colchonera. Achucharon las rojiblancas buscando el gol de la sentencia o al menos un resultado más tranquilo para evitar sorpresas. Se fue el choque a su ocaso. La renta local era corta, y para el Valencia estaban vivas las posibilidades para intentar el empate y rascar al menos el punto, porque su rival no había cerrado el duelo. A pocos minutos del final, Carro, que volvió tras su lesión, tuvo un remate de cabeza, pero se fue fuera el balón.
A la postre, el Atleti acabó gestionando ese solitario tanto de Ajibade en los restos del primer acto para acabar sumando tres puntos importantes en la disputada carrera por la clasificación continental. Por su parte, el Valencia se va al parón de la Liga con 22 puntos. Lo próximo ya será el derbi de Mestalla ante el Levante.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Medina, Xènia, Cintia, Moraza,
Risa, Vitória (Banini, 70′), Santos
(Ludmila, 56′), Eva, Cardona
(Gaby, 56′), Ajibade
(Sheila, 70′).
Valencia CF Femenino: Canales,
Kerlly (Sulola, 89′), María Molina, Jimena López, Pauleta, Florentino, Ainhoa
(Carro, 79′), Fiamma, Maca, Asun (Chacón, 70′), Anita Marcos (Elena Gil, 89′).
Goles: 1-0: Ajibade, 47′.
Árbitra: Patricia Luna Varo (Comité andaluz). Amonestó a
Ajibade (32′) por el Atlético y a Kerlly (28′) por el Valencia.