Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Valencia y Levante firman un empate justo en Mestalla (1-1)

LALIGA

Crónicas

Valencia y Levante firman un empate justo en Mestalla (1-1)

Alba Redondo adelantó a las granotas a la media hora, y Anita Marcos, poco después, igualó el derbi con 10.500 espectadores en las gradas

Con una buena entrada de 10.532 espectadores en las gradas, el camp de Mestalla albergó este domingo el partido entre VCF Femenino y Levante UD, los dos conjuntos de la capital del Turia en la máxima categoría femenina del fútbol español. Finalizó en tablas el choque en el viejo coliseo de la avenida de Suecia, que correspondía a la vigesimotercera jornada de la Liga F. Empate a uno, ambos tantos llegaron en el primer periodo. Alba Redondo adelantó a las “granotas” a la media hora, y Anita Marcos, poco después, estableció la igualada. A juzgar por los méritos contraídos por ambos conjuntos, la igualada les hizo justicia. Lo peor del encuentro, la lesión de la valencianista Asun, que tuvo que ser retirada en camilla.

A la hora de comenzar el duelo, el termómetro marcaba unos 24 grados de temperatura. Apretó fuerte el sol en Mestalla para los aficionados de las gradas descubiertas, que buscaron a la sombra un pequeño cobijo de frescura. 

Saltaron al césped Valencia y Levante conociendo resultados de sus rivales más directos por sus respectivos objetivos: la salvación y la plaza continental. Apenas se consumieron los diez primeros segundos hasta que llegó la primera intentona visitante, con un disparo de Andonova que se marchó fuera cerca del larguero. En adelante, las levantinistas, que trataron de elaborar su juego desde atrás, gozaron más de la posesión del cuero, sin que ese mayor dominio de balón se tradujese en acciones de peligro serias sobre la portería de Canales.

Con todo, la historia anduvo casi siempre pareja y el juego en el derbi se desarrolló con dominio equilibrado. El partido resultaría vistoso a ráfagas. Siempre generoso en el desgaste, no faltó nunca el empuje emocional de las 22 jugadoras, que compitieron con intensidad batallando por cada metro y exhibiendo buen pulso competitivo. Aunque, lo dicho, por algunos momentos le faltara brillantez al duelo.

Fue ya a la media hora de juego cuando el Levante iba a cobrar ventaja en el marcador. Alba Redondo recibió en el pico del área, quebró a Pauleta y ajustó a la escuadra el balón que entró en la portería tras besar el poste. Golazo de la “killer” manchega para el 0-1.

Muy poco le duró el saborear esa ventaja a las azulgranas. Hubo a continuación parada para hidratarse, y se acabó refrescando en ese receso mejor el equipo de Jesús Oliva. Al poco de reanudarse la acción, un centro de Asun desde la izquierda no lo atinó a despejar en el área pequeña Lloris y el balón le cayó a Anita Marcos, que no perdonó y puso la igualada.

Nada especialmente reseñable hubo ya hasta que se esfumó el primer tiempo.

El derbi volvió al césped y, de partida en la reanudación, el técnico levantinista, Sánchez Vera, retocó su once inicial con la entrada de Érika por Andonova.

El guion visto en el primer acto no varió demasiado en el segundo, aunque es cierto que tuvo mejores fases de encuentro el conjunto valencianista aquí que antes.

Pasada la hora de juego, hubo una preocupante lesión de tobillo de Asun. Unos tres minutos estuvo detenido el juego, con la valencianista retorciéndose de dolor en el suelo tras una dura entrada de Lloris. Asun fue retirada en camilla, tapándose la cara para esconder las lágrimas, entre los aplausos del público

Con el ingreso de Chacón en lugar de la ilicitana, el Valencia esperó cazar alguna contra y aprovechar la velocidad de la colombiana, pero a ésta le faltó encontrar claridad en los últimos metros en un par de buenas escapadas.

Los minutos fueron cayendo y el marcador no se movía. Cerca ya del final, por poco no conectó Alba Redondo con un balón que podría haberse convertido en el tanto del triunfo. Las valencianistas acumularon también en su haber algunas llegadas. La mejor fue para Marina Martí, que tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero Tarazona atajó el peligro en dos tiempos.

Con el empate a un gol se alcanzaba el tiempo reglamentario y la colegiada Cebollada López agregó siete minutos de descuento. Un disparo de Carro, recién ingresada en la acción del partido, salió por encima del larguero. Después, Fiamma probó de lejos, pero no encontró portería.

Al final, la cosa se quedaría empatada. El resultado final puede calificarse como justo, pues refleja bien la fisonomía y el discurrir del encuentro. El Valencia suma 23 puntos y está cinco puntos mirando por el retrovisor la primera posición de descenso que vuelve a ocupar el Granada, penúltimo, con 18. Las valencianistas tienen, eso sí, a su favor el diferencial particular ganado con las nazaríes.

Casi certificados los dos primeros escalones de la liga, el Levante sigue en la pugna por sujetar la tercera posición que da acceso a la próxima edición de la Champions League. Con 44 puntos, andan muy cerca, echando el aliento en la nuca a las “granotas” el Madrid CFF (43), Atlético (42) y el Athletic (41).

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Canales, Tamarit, María Molina Jimena López, Pauleta, Florentino, Ainhoa (Carro, 88′), Fiamma, Maca, Asun (Chacón, 63′) y Anita Marcos (Marina Martí, 74′).

Levante UD: Tarazona, Antonia, María Méndez, Silvia Lloris, Paula Tomás (Mendoza, 80’), Paula, Leire Baños, Andonova (Érika, 46′), Alba Redondo, Estela (Daniela,72’) y Gabi Nunes (Leyre Secades, 86’).

Goles: 0-1: Alba Redondo, 30′; 1-1: Anita Marcos, 33′.

Árbitra: Paola Cebollada (Comité aragonés). Amonestó por el Valencia a Fiamma (36′) y Florentino (38′), y por el Levante a Paula Fernández (74′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga F disputado en el Estadio de Mestalla.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba