Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Sporting de Huelva remonta a un Valencia que sigue en el bache (1-2)

LALIGA

Crónicas

El Sporting de Huelva remonta a un Valencia que sigue en el bache (1-2)

Pese a avanzarse las valencianas pronto con un tanto de Anita Marcos (3′), las onubenses, que venían de sufrir diez derrotas seguidas, se impusieron en el Puchades fruto de dos penaltis (34′ y 94′)

Los motivos de alarma eran numerosos para el Sporting de Huelva, que caía y caía sin remedio a los infiernos de la clasificación. Diez derrotas consecutivas acumulaba en Liga F. Su último triunfo databa del 11 de diciembre de 2022, en feudo del Villarreal (2-3). Contra el Valencia, este domingo en el Puchades, se tomó la aspirina. Las valencianistas se avanzaron con un tanto tempranero de Anita Marcos a los tres minutos, pero las onubenses le dieron la vuelta al marcador adverso desde los once metros, consiguiendo sus goles en el 34′ y el 94′, obra de Laia Ballesté y de Hmírová. No levanta cabeza el equipo de Jesús Oliva, que suma su cuarto partido seguido perdiendo y queda octavo, en la parte media de la tabla.

Tras el parón por los compromisos internacionales, la competición regular se reanudaba para el Valencia con la visita al Puchades del Sporting de Huelva. En el partido que abría la jornada dominical, consiguió el conjunto valenciano cobrar ventaja en el marcador de forma temprana. Solo tres minutos habían pasado desde el silbatazo inicial. Una acción combinativa local acabó con un centro desde la derecha hacia el área de Asun. Allí, Maca acomodó el balón y entregó en bandeja el gol a Anita, que solo la tuvo que empujar.

Con el 1-0 favorable, gobernó más el Valencia territorialmente y en la posesión del esférico. Por su parte, el Sporting de Huelva optó por jugar directo, más en largo. Acuciadas por las urgencias clasificatorias, con ese objetivo de mantener la categoría, las onubenses tiraron del sentido más práctico y sencillo del fútbol. Y les acabó funcionando.

Avanzó el encuentro hasta su media hora, sin demasiadas alarmas en las porterías, cuando Carro arrolló a Hagman en área blanquinegra y eso se convirtió en un penalti para el Huelva. Laia Ballesté resolvió el castigo a la izquierda de Enith. Después, el asunto se igualó, y el cuadro visitante equilibró el protagonismo en el juego. Con el resultado de empate a un gol, la árbitra hizo sonar su silbato para mandar a las 22 jugadoras a vestuarios.

Igual que al comienzo del primer acto, salió el Valencia con ímpetu en la reanudación, y pronto dio la bienvenida a la segunda mitad con un lanzamiento con rosca de Maca que se fue cerca del palo izquierdo de la portera visitante.

Pasó que al cuadro valenciano le faltó clarividencia y acusó en muchas fases una falta de continuidad en su juego. Como ya le sucediera ante el Alhama (otro conjunto como el Huelva al que la clasificación angustia), las blanquinegras no aprovecharon el factor de actuar como local, en el Antonio Puchades.

En el capítulo de ocasiones, las visitantes también se asomaron a los aledaños de Enith, que sacó el guante para despejar un ajustado chut de Edgren.

Como no se movía el electrónico, Jesús Oliva buscó soluciones en el banquillo, sacrificando a una centrocampista, Torrodà, para dar entrada a Chacón, con vocación ofensiva. Al poco, una pérdida de balón por parte de Pauleta generó una contra de las onubenses, Edgren se plantó sola ante Enith y la portera valencianista salió airosa, evitando el segundo visitante.

Ya en el 75, una buena ocasión de Maca estuvo cerca de significar el 2-1, pero se estrelló su chut en la madera. De las botas de la madrileña salió otro remate peligroso a ocho minutos de que se consumiese el tiempo reglamentario, pero la meta Chelsea repelió y el balón le quedó a Anita, que no acertó a convertir el gol.

Llegó el tramo final y se sostenía la igualdad, sin cambios en el panorama.  El Valencia trató de lanzarse a la desesperada contra la portería visitante, pero ya no acabó de generar ocasiones claras de marcar.

Acevedo Dudley alargó siete minutos la historia, y en el cuarto de la ampliación del partido, sancionó como penalti un derribo en el área de Enith sobre Ágústsdóttir. No dudó la árbitra, que se dirigió con el dedo dirigido hacia el punto fatídico. La cara de la meta valencianista era un poema. El castigo lo tiró Hmírová y se apuntó el tanto de la oxigenante victoria visitante.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly (Salmi, 86′), María Molina, Berta Pujadas, Pauleta, Carro, Torrodà (Chacón, 64′). Fiamma, Asun (Bakker, 75′), Maca y Anita Marcos (Ainhoa, 87′).

Sporting de Huelva: Chelsea, Carrasco R., María Ruiz, Hagman (Hmírová, 83′), Laia Ballesté (Ana Carol, 85′), Patri Ojeda, Sandra Castelló, Kühn, Edgren, Ágústsdóttir, Balcerzak.

Goles: 1-0: Anita Marcos, 3′; 1-1: Laia Ballesté (penalti), 34′; 1-2: Patrícia Hmírová (penalti), 94′.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Colegio catalán). Amonestó a Berta Pujadas (18′), Maca (47′) y Enith (94′) y Pauleta (94′) por el Valencia, y a Kühn (22′), Carrasco (46′), María Ruiz (54′) y Balcerzak (77′) por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga F disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba