Connect with us

Kōmori

El Valencia CF Femenino no levanta cabeza

LALIGA

Crónicas

El Valencia CF Femenino no levanta cabeza

Un error decisivo de Vreugdenhil volcó el partido en contra de las valencianistas ante el Logroño para la cuarta derrota seguida

El Valencia CF Femenino sumó en Las Gaunas ante el Logroño una nueva derrota, la que hace cuatro de forma seguida. Un fallo decisivo de Vreugdenhil volcó el partido en contra de las blanquinegras en el marcador. La posición en la tabla es más delicada cada vez. Las valencianistas solo han sumado 11 puntos en 11 encuentros disputados y acumulan ya seis partidos perdidos, cinco de ellos fuera del Puchades.

El equipo, disminuido en sus recursos por las lesiones, presentaba de inicio muchas novedades en su alineación. Irene Ferreras se decidió por Alejandra para suplir la baja de Mari Paz. Las ausencias de Bea y Gaitán fueron cubiertas por Flores y Gio, respectivamente. Coleman ofició en ataque por izquierda, Asun lo hizo por derecha. Regresó a la titularidad en la zaga Cubedo, quedó Pujadas en el banco.

El once titular del Valencia CF Femenino en Las Gaunas. LALIGA

El primer aviso llegó de las locales a poco de iniciarse el juego. Un tiro libre directo de Jade con la derecha iba a estrellarse en el larguero de la meta valencianista. Anunciaba esta primera ocasión lo que vendría después. Cuando el reloj había consumido 12 minutos cayó el único gol del partido. Córner efectuado desde la izquierda por Silvia Ruiz, Vreugdenhil que no ejerció su autoridad en el área, salió mal con el puño y el balón que golpeó en Viola Calligaris acabó en la red. El acta de la colegiada le otorga el tanto a la guardameta en propia puerta.

Las valencianistas sufrieron visiblemente el golpe y las locales jugaron más cómodas los siguientes minutos. Sobre la media hora, despertó algo el Valencia, si bien de manera inócua. Apenas apuntó situaciones de peligro en la primera parte ante la portería rival. Toda su producción ofensiva se redujo a un tiro flojo a los pocos minutos de juego de Asun y una buena acción de Alejandra que acabó recibiendo la falta. El juego valencianista de ataque en este tiempo se volcó sobre todo por derecha. Se llegó al descanso con el marcador de uno a cero.  

Salieron en la reanudación las valencianistas con un aspecto mejorado. Subieron el diapasón y apretaron con más intensidad en busca del empate, sobre todo en el primer trecho de la segunda parte. Iban tres minutos cuando Alejandra estuvo a punto de alcanzar el gol. Internada de Coleman por banda izquierda hasta la línea de fondo, cedió el balón hacia atrás y el disparo de la valenciana que escapó fuera por poco. Pese al arreón inicial, se deslizaron los siguientes minutos sin que ninguno impusiera su dominio sobre el otro.

Una de las mejores ocasiones del Valencia, en la bota de Alejandra. LALIGA

Luchaba el Valencia contra el reloj y el marcador adverso. Para reforzar sus posibildades en ataque Irene hizo entrar a Cara Curtin en el puesto de Asun. La mejor ocasión de lograr el empate llegó a cinco minutos para la conclusión. Coleman lanzó un gran tiro con la derecha desde fuera, pero el travesaño le robó el gol. Persistió hasta el final del partido el equipo blanquinegro en busca de una igualada que por ocasiones pudo merecer. En el primer minuto de la prolongación, un centro de la namibiana desde la izquierda lo remataba fuera de cabeza Cara. Era la última.

Tras once jornadas jugadas, el cuadro que prepara Irene Ferreras ocupa la 10ª posición en la clasificación. Existen motivos para la preocupación. El Valencia CF Femenino sigue buscándose a sí mismo, pero no se encuentra. Con este panorama adverso llegará al derbi de la próxima fecha ante el Levante.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Isabel Longa, Leti, Silvia Ruiz (Anita, 75′), Nágela, Raquel García, Santana (Lorena Valderas, 90′), Chini, Grace, Neném (Judith, 83′), Isadora Freitas (Carol Marín, 67′) y Jade.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Beristain, Calligaris, Cubedo, Flores, Gio (Pujadas, 86′), Sandra, Carol, Asun (Cara Curtin, 70′), Coleman y Alejandra.

Goles: 1-0: Viola Calligaris (p.p.), 12’.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a las locales Santana (27′), Silvia Ruiz (55′) y Judith (90′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas (Logroño).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba