Connect with us

Kōmori

El Valencia CF Femenino sucumbe ante el líder

LALIGA

Crónicas

El Valencia CF Femenino sucumbe ante el líder

Las de Irene Ferreras apenas inquietaron en ataque la meta de Tajonar y el Barça tramitó una victoria plácida con dos goles en cada parte

El Valencia CF Femenino sumó una nueva derrota en Liga, la tercera consecutiva y la primera en el Puchades. Lo hizo frente a un FC Barcelona superior que solventó la papeleta con dos goles en cada parte. La situación en la tabla para las valencianistas empieza ser menos cómoda con cada jornada que pasa. Ha sumado 11 de 30 puntos posibles y ocupa la décima posición, a la espera de que se complete la undécima fecha.

El Valencia cedió de inicio la jefatura del partido, más preparado para la supervivencia que para otra cosa, fiando toda su fortuna al contragolpe. El Barça ejercía el dominio y llevaba más peligro, sin que eso se tradujera en ocasiones de gol. En esas estaba el encuentro cuando resultó lesionada Mari Paz a los 10 minutos de juego y tuvo que dejar su puesto a Cara Curtin. Pasó que estando las locales con una menos mientras la gallega era atendida en la banda, Jenni Hermoso llevó con la cabeza a las mallas un balón centrado desde la derecha por Marta Torrejón. Para colmo de desgracias, se retiró también del campo con molestias Bea Beltrán a la media hora y entro por esta Bonsegundo.

Tampoco la visitante Graham Hansen acabó este primer tiempo, siendo sustituida por Andrea Falcón. La noruega había gozado de una buena ocasión en el 28 de volea que se encontró con la mano de Vreugdenhil. Sobre la raya la salvó la defensa del Valencia en el 42. Era un aviso de lo que estaba por venir a continuación. Un buen gol de Alexia doblaría la ventaja solo dos minutos después. Ahí terminó todo. El partido quedaba más que resuelto. Con el marcador de cero a dos se llegó al descanso.

El segundo tiempo, más de lo mismo

En la segunda mitad, la partida discurrió por los mismos derroteros. Las que vestían de azul y grana siguieron con el mando en el juego y disfrutaron del monopolio del balón. El partido parecía destinado a un trámite de 45 minutos. Cuando el reloj había consumido casi media hora de la reanudación, Alexia peinaba un córner efectuado por Falcón para instalar en el marcador el 0-3. A renglón casi seguido, en el 75, Mariona sacudió de nuevo la red para el definitivo 0-4. Todavía pudieron ampliar el tanteo las de Lluís Cortés en los minutos restantes. Anduvo cerca el gol en las botas de Oshoala y Lieke Martens, que ingresaron en la segunda mitad. La oportuna intervención de Vreugdenhil y la defensa evitó una goleada mayor.

Las valencianistas apenas ofrecieron jugadas de peligro en todo el partido. La meta visitante Pamela Tajonar, titular por la baja de Paños, quedó casi inédita y guardó su marco con facilidad. Las oportunidades locales resultaron verdaderamente escasas, no dejaba impresión de rozar siquiera el gol. Todo el capital del Valencia quedó una falta directa de Sandra que marchó cerca de la escuadra en el 68 y una ocasión de Cara para el gol de la honrilla en el minuto final.

El resultado de cero a cuatro marca la distancia justa que hubo entre uno y otro conjunto. El Barça impuso sus condiciones, se anotó los tres puntos en litigio y sale más líder. El Valencia ha entrado en una fase de recesión, con un balance preocupante de resultados. La victoria en Las Gaunas frente al Logroño en la jornada próxima se antoja ya muy necesaria.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Calligaris, Pujadas, Bea Beltrán (Bonsegundo, 32’), Beristain, Gaitán (Gio, 81’), Sandra, Carol (Alejandra, 86’), Coleman y Mari Paz (Cara Curtin, 13’).

FC Barcelona: Pamela Tajonar, Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila, Patri Guijarro, Aitana (Hamraoui, 63’), Alexia, Mariona (Lieke Martens, 76’), Caroline Graham (Andrea Falcón, 36’) y Jenni Hermoso (Oshoala, 70’).

Goles: 0-1: Jenni Hermoso, 12’; 0-2: Alexia, 43’; 0-3: Alexia, 72’. 0-4: Mariona, 74′.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Hamraoui (77′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia ante 1.200 espectadores.

Derrota mínima para el filial en Tenerife

El Valencia CF Femenino ‘B’ cayó en su visita al UDG Tenerife ‘B’ por 1-0. Un tanto de Aithiara en el 81 inclinó la balanza para las locales. Las valencianistas terminaron el encuentro con una futbolista menos por la expulsión de la zaguera Lili. Jugaron por las de José Vicente Giménez en La Salud: Pallás, Peque (Rosario, 86′), Lydi (c), Lili, Laura, Gema, Marta, Asun, Ferrer (Laura S., 76′), Carol (Empar, 63′) y Claudia (Judit, 76′).

Se volvió también de vacío este domingo el ‘C’, que jugaba fuera ante el SPA Alicante (2-1). Por las valencianistas marcó Paula Ortiz (38′). María Picó (37′) y Nuria Pomer desde el punto de penalti (68′) anotaron los goles de la victoria local. El conjunto que prepara Javi Estellés ocupa puestos de descenso en el grupo 7 de la Primera Nacional.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba