Connect with us

Kōmori

Al filial le empatan con polémica (1-1)

Crónicas

Al filial le empatan con polémica (1-1)

Con 1-0 la colegiada anuló con dudoso acierto un gol a las valencianistas y el Cáceres igualó el partido en los últimos compases

Valencia CF Femenino ‘B’ y CF Femenino Cáceres se repartieron los puntos (1-1) en un encuentro marcado por la desacertada actuación arbitral, que anuló con dudoso juicio un gol que habría significado el dos a cero. Resultó el juego nivelado desde el inicio, algo trabado, con muchas faltas e interrupciones. Los primeros disparos del partido iban a salir de botas visitantes. Marta Hernández probó desde fuera su suerte en el 10, sin encontrar portería. Cinco minutos después, Ali Muñoz lanzó una falta desde la frontal que detuvo Pi sin complicaciones. Por el Valencia ensayó el tiro desde lejos Ferrer, la pelota salió muy desviado. A la media hora de juego eran las locales las que cobraban el primer gol por mediación de Carol. Apuntaron las cacereñas un par de oportunidades, la más clara con un mano a mano de Huenteo que resolvió bien Pi. Antes del descanso Judit quedó lastimada y tuvo que dejar su puesto a Zaira. La árbitra pitó la conclusión del primer tiempo con victoria parcial para el Valencia.

Un ataque valencianista en el segundo tiempo. KŌMORI

Tuvieron las valencianistas una buena salida en la reanudación, dominando más la situación en el primer trecho de esta parte. El partido discurría con mayor peligro para el marco de Tati cuando llegó la jugada polémica. Saque de esquina efectuado por Laura desde la izquierda, Claudia que la pasa con la cabeza y el balón que acabaría en la red después de una acción algo embarullada en el área. La colegiada señaló el círculo central y las valencianistas festejaron el gol. A instancias de su juez de línea acabó por anular el tanto. Pese al golpe anímico, todavía contaron con alguna opción de ampliar el marcador. Un centro desde la derecha de Zai lo remató fuera Clau con la cabeza. El filial valencianista volvió a encontrar el infortunio en forma de lesión en el segundo tiempo. Esta vez fue Marta la que quedó dolorida sobre el suelo y tuvo que ser reemplazada por Méryl.

El tiempo se agotaba y el Cáceres se lanzó desesperado hacia adelante. Con el partido en el alero y una escasa renta para las locales, el conjunto verde echó el resto y se volcó sobre la meta de Pi. Sin embargo, cuando quedaba poco para el final, el Valencia dispuso de una gran ocasión para apuntillar el resultado. Un disparo de Zai lo iba a repeler Tati, quedaba el balón para Ferrer pero su tiro se encontró con el travesaño. Del posible 2-0 se pasó al 1-1. Las visitantes habían llevado sobre todo peligro en acciones a balón parado y en una de estas vino el empate. A renglón casi seguido de la ocasión valencianista, un centro desde la derecha lo iba a despejar la defensa blanquinegra. La pelota le llegó a María Jesús, que enganchó el disparo para nivelar el tanteador. Se extinguió el tiempo reglamentario y el asunto acabó en tablas. Después de este empate, el filial sigue situado en el puesto 13 de la clasificación, con 12 puntos.

Incidente al final del partido

La labor de la árbitra, ya se ha dicho, resultó desacertada, pero en ningún caso es disculpable algunas actitudes que tuvo que sufrir desde la grada. Con el partido acabado, sucedió un episodio lamentable que recoge la colegiada en su acta. “(…) un aficionado del equipo local identificado por la bufanda que portaba nos ha seguido de camino a los vestuarios dirigiéndose al equipo arbitral en los siguientes términos a voz de grito: “Débiles, no valéis para nada las mujeres, esto solo tendrían que pitarlo los hombres, mamarrachas, no tenéis ni puta idea de nada, vaya mierda de arbitraje…”, redactó la colegiada de Benidorm en su escrito. El fútbol despierta las más encendidas pasiones en el espectador, pero no es posible justificar esta clase de comportamientos. Solo queda reprobarlos y denunciarlos.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino ‘B’: Pi, Peque, Gema, Lydi, Laura, Laura S., Marta (Méryl, 72′), Judit (Zaira, 42′), Ferrer, Carol y Claudia.

CF Femenino Cáceres: Tati, Redondo (Andrea, 52′), Polvillo, Yipsy, Guerra, Marta, Puerto (Anita Gutiérrez, 72′), María Jesús, Yerli (Marina, 83′), Huenteo y Ali Muñoz (Barquero, 58′).

Goles: 1-0: Carol, 30’; 1-1: María Jesús, 89′.

Árbitra: Alba Felix Egea. Mostró tarjeta amarilla a las locales Claudia (67′) y Méryl (86′), amonestó por las visitantes a María Jesús (66′), Yipsy (78′) y Huenteo (89′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Reto Iberdrola disputado en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva del Valencia CF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba