Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia encaja otra derrota y no reacciona (1-3)

LALIGA

Crónicas

El Valencia encaja otra derrota y no reacciona (1-3)

Con 1-2 dispuso de un penalti a su favor que falló, jugó con una más 40 minutos y pudo empatar, pero el Madrid CFF acabó apuntillando

Cayó de nuevo el Valencia CF Femenino, 1-3, esta vez ante el Madrid CFF, en un encuentro en el que pasó casi de todo. Las madrileñas se pusieron con dos goles de ventaja, Candela redujo las diferencias y dispuso de un penalti favorable Bea para el 2-2, pero lo falló antes del descanso. Frente a un rival en inferioridad numérica desde el 51, se rozó el empate con un balón al palo, pero Nunes acabó por solventar el encuentro para las visitantes. Siguen las valencianistas en los peligros de la zona de descenso una semana más.

Con un once reconocible, sin apenas cambios (entró Bibi por María Jiménez y Torrodà volvió a la titularidad), arrancó bien el Valencia, con una presión alta sobre el rival en los primeros compases. Sin alarmas en las porterías transcurría el choque cuando, fruto de un fallo de Bea Beltrán buscando un pase hacia su portera, iba a cobrar ventaja el once visitante en el 10. La acción de la de Tres Cantos se le quedó corta y Kerolin aprovechó el fallo para batir a Noelia. Trató de replicar Torrodà con un disparo de falta, pero el chut de esta, centrado, lo atajó sin apuros Paola.

Al Madrid CFF le sobrevino un contratiempo: se lesionó Daiane y Rita Chikwelu ingresó en el verde. Poco después de darse la permuta, se iba a doblar el marcador: una asistencia de la exvalencianista Flor Bonsegundo, que levantó la pelota por encima de la retaguardia, la utilizó Geyse utilizó para recortar en área pequeña a Bea e instalar el 0-2. Con poco, capitalizando un error no forzado de las rivales, eficaz, sin grandes alardes, el Madrid CFF estaba deshaciendo al Valencia consumidos sólo 20 minutos.

El cuadro de Andrea Esteban no se encontraba nada cómodo y apenas dejaba atisbo de peligro. El único bagaje ofensivo quedaba en un par de intentos con la firma de Salmi y Candela. Las de fuera, por su parte, buscaban habilitar balones a la espalda de la retaguardia, con Geyse y Kerolin como referencias veloces arriba, apoyadas también en la buena actuación de Bonsegundo.

Cuando no acompañan las mejores sensaciones, queda siempre el balón parado. Así ha sido ya en otros partidos para el Valencia, especialmente en los de casa. En una segunda acción tras un saque de esquina, Candela recuperaba el hilo del partido con un zapatazo con la izquierda desde la frontal. Primer gol esta temporada para la catalana.

Candela celebra el gol valencianista que significaba el 1-2. LALIGA

Apenas un rato después, tuvieron las valencianistas la posibilidad del 2-2 cuando la colegiada estimó punible una acción en el área madrileña entre Antonia y Asun y cobró penalti. Bea vio la posibilidad de resarcirse del fallo del 0-1 y asumió la responsabilidad de tirar, pero le pegó centrado y Paola neutralizó el castigo. La colegiada prolongó cuatro minutos. El telón de la primera mitad cayó con una buena opción para Salmi y el 1-2 en el electrónico.

Del 2-2 al 1-3

Tras el paso por vestuarios, Andrea Esteban dio entrada a Olga San Nicolás por Salmi. Pasó que el partido se había cargado en la primera parte con cinco amarillas, dos para el Valencia y tres para el Madrid. No fue sorpresa que una de las 22 acabara enfilando los vestuarios antes de tiempo. La goleadora Geyse, ya amonestada por una protesta, vio la segunda amarilla en el 51 y fue expulsada después de una falta cometida sobre Kerlly. La sangre caliente de la brasileña se dejó notar en la mañana del Puchades.

Cambiaba el paisaje. El Valencia subió el diapasón y dio más sensación de peligro, aprovechando la superioridad numérica. La mejor de igualar la tuvo Carro, que, a bocajarro en área chica, llevó un balón al travesaño con la bota derecha. Dominaba el balón y la situación el equipo de casa, sin traducción anotadora. Para las visitantes quedaba la contra para sentenciar.

En estas, el jarro de agua fría le cayó a las blanquinegras pasado el 70 cuando la suplente Nunes, igual que sus compatriotas Kerolin y Geyse, dejaba su sello goleador. Como una verdadera losa pesó ya ese 1-3 sobre el Valencia, que quedó noqueado y sin muchas ideas. El desarrollo no aportaría novedades sustanciales y se consumió lo restante entre un quiero y no puedo.

La posición del Valencia en la Liga sigue muy delicada. El Huelva rascó un empate en campo de la Real (2-2), por lo que las valencianistas caen un puesto en la tabla, quedan decimocuartas con tres sobre el descenso. La jornada dejó otro mal resultado para los intereses blanquinegros: la victoria sobre el Levante del colista Villarreal (1-2). Las amarillas, por cierto, rivales del cuadro de Andrea Esteban la próxima fecha. Salida vital.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Kerlly (Guerrero, 78’), Bibi, Bea Beltrán (Conc, 60’); Torrodà, Carro, Candela; Asun, Esther (Jansen, 70’); Salmi (Olga, 46’) y Altuve.

Madrid CFF: Paola, Antonia, Daiane, Monica, Itzi Pinillos, Laurita, Silvia Rubio, Estela, Kerolin, Bonsegundo (Gabi Nunes, 55’) y Geyse.

Goles: 0-1: Kerolin, 10′; 0-2: Geyse, 22′; 1-2: Candela, 40′; 1-3: Gabi Nunes, 73’.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Carro (30’), Asun (38’) y Bibi (87’) por el Valencia y por el Madrid CFF a Rita Chikwelu (44’), Estele Fernández (49’) y Paola Ulloa (52’). Expulsó a la visitante Geyse con doble amarilla (36’ y 51’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba