El camino del Valencia CF Femenino en la Copa de la Reina acabó en los octavos de final. El Tenerife le superó solvente para clasificarse para la siguiente ronda del torneo del KO. La diferencia sobre el rectángulo del Antonio Puchades entre los equipos se tradujo en un claro triunfo de las isleñas por 0-3. Poco opusieron las de Andrea Esteban, que acusaron falta de resolución en sus mejores ocasiones, frente al cuadro de Francis Díaz, que se llevó con merecimiento el billete a cuartos en un encuentro encarrilado al descanso y finiquitado al poco de la reanudación.
Como el guion estipulaba por su mejor clasificación liguera (tercero, puesto Champions), asumió el papel de protagonista el Tenerife. Suya fue la primera buena ocasión del encuentro, con un centro-chut de Cristina Martín-Prieto que encontró el larguero. De nuevo, pudo ponerse por delante en el electrónico el equipo de fuera, cuando Falknor filtró un balón a la espalda de la retaguardia local y la delantera sevillana envió fuera a la izquierda de Enith. Fue el aviso de lo que vendría, pues se cumplió aquello de que a la tercera va la vencida: un envío largo de la exvalencianista Cubedo lo ganó por potencia Martín-Prieto ante María Jiménez y Carro para resolver a la segunda el 0-1 después de haber repelido Enith el primer disparo.
Trató de sobreponerse el Valencia al golpe y la tuvo. Júlia dio forma a una acción individual y filtró un buen balón para Jansen, que, pese a encontrarse en posición franca para finalizar ante Noelia Ramos, decidió pasar hacia Candela, cuyo remate se marchó por encima del larguero. Pese a esa ocasión, el dominio de la situación siguió correspondiendo a las tinerfeñas y, a la media hora, Kerlly incurrió en manos clarísimas en su área, señaló Martínez Madrona el punto de penalti y la capitana visitante Pisco no erró desde la pena máxima.
Se le ponía muy cuesta arriba el partido y la eliminatoria al Valencia y muy de cara a su contrario. Con todo, pudo recortar las distancias poco después de encajar el 0-2 cuando Candela le dio un pase en profundidad a Jansen, que salvó a Noelia Ramos, pero quedó escorada y mandó el esférico al poste. El telón de la primera mitad cayó sin más opciones que reseñar.
Tras el receso, siguió en el Puchades la película parecida en su línea argumental. Refrescó el equipo Andrea Esteban en el descanso con los ingresos de Esther y Asun por Torrodà y Candela. El Valencia contó con una buena oportunidad de Ainhoa Alguacil tras un centro de Júlia desde la derecha que detuvo la meta visitante. De ese posible 1-2 se pasó al 0-3 definitivo: un centro desde la izquierda de Marijose lo remató de cabeza a la malla Blom en el segundo palo para enterrar definitivamente cualquier esperanza de remontada local.
De ahí en adelante, ya no sería capaz el Valencia de agitar un partido que estaba muerto. En clave de ocasiones blanquinegras, la mejor que se puede contar fue un cabezazo de María Jiménez tras un centro de córner de Esther a la hora de juego, pero Noelia se estiró como un chicle para evitar el 1-3. El trámite de los restantes 40 minutos se hizo ya largo pese al empeño valencianista.
Con el signo ya escrito, lo más llamativo que dejó el partido fue que Andrea Esteban dio la vez a las jóvenes Emma Tovar y Saray López. Con el plantel disminuido y diezmado por las lesiones (hasta nueve), el banquillo estaba plagado de jugadoras que podían debutar, como fue el caso. El asunto fue consumiendo sus minutos. La colegiada añadió tres y hubo opciones para la ampliación del resultado, pero Enith respondió a las tentativas de Gisela Robledo y de Martín-Prieto. El duelo se cerró con la merecida clasificación a cuartos de las canarias y la eliminación del conjunto valenciano que ya piensa en el Madrid CFF.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Enith; Kerlly, Carro, María Jiménez, Bea Beltrán; Jùlia (Emma Tovar, 75′), Torrodá (Esther, 46′), Candela (Asun, 46′), Salmi; Ainhoa Alguacil (Saray López, 84′) y Jansen (Olga San Nicolás, 60′).
UDG Tenerife: Noelia Ramos; Aleksandra, Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (Nasello, 60′); Blom (Silvia Doblado, 60′), Falknor (Paola Hernández, 46′), Sandra (Goad, 81′), Marijose (Robledo, 60′); y Martín-Prieto.
Goles: 0-1: Martín-Prieto, 17′; 0-2: Pisco (penalti), 30′; 0-3: Blom, 50′.
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Natalia Ramos (55′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de Copa de la Reina disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia CF.