Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia cae ante una Real muy superior (0-3)

LALIGA

Crónicas

El Valencia cae ante una Real muy superior (0-3)

El cuadro blanquinegro no tuvo opciones en un partido con poca historia ante las segundas clasificadas

Armó una solvente victoria, otra más, la Real Sociedad en su visita al Valencia CF Femenino en el Antonio Puchades. La enorme diferencia hoy entre estos dos equipos se tradujo en un cómodo triunfo realista por 0-3. Poco pudieron oponer las de Andrea Esteban frente a las de Natalia Arroyo, que se llevaron el botín de tres puntos, con justicia, del césped valenciano en un encuentro con muy poca historia. Las valencianistas quedan como estaban, puesto 12, y siguen mirando los puestos de peligro por el retrovisor. Les favoreció esta jornada que todos sus rivales por detrás también perdieron. Las visitantes, por su parte, firmes en su objetivo Champions, agarran la segunda plaza, que tienen ahora mismo fundamentada.

Como el libreto estipulaba por su mejor clasificación, fue meridiano el protagonismo y el dominio de la escena de la Real Sociedad sobre las valencianas en el Antonio Puchades. El txuri-urdin pasa por ser uno de los conjuntos que mejor juego practican y más fiables en la Liga. El Valencia, por su parte, salió en el arranque con afán de inhabilitar el empuje y ofensivas visitantes y de replegarse a la salvaguarda de Noelia Gil para tratar de cazar alguna contra.

Pasó que el inicio de partido no fue nada auspicioso para el conjunto blanquinegro. La balanza se inclinó tan pronto como el minuto 5 cuando Sarasola centró desde el costado izquierdo, Esther llegó tarde y, en el segundo palo, Poljak cabeceó para anotar el 0 a 1. Unos quince minutos después, en el ecuador del primer acto, la internacional Amaiur resolvía una acción personal, enroscando la definición al palo largo para batir de nuevo la meta valenciana y encarrilar la contienda. Se le ponía muy empinado el partido al Valencia y muy de cara a su rival, que había tenido la precisa eficacia para certificar su superioridad dando forma de goles a sus primeras oportunidades.

En este primer tiempo y durante todo el partido, el equipo de casa mostró nulas opciones de réplica atacante y no dejaría la más mínima impresión de rozar el gol. Un envío al área pequeña desde la derecha de Bea que no alcanzó a conectar Salmi y un tiro muy desviado de María Jiménez tras un córner se convirtieron en las solitarias maniobras de “peligro” local.

No tuvo mucho ajetreo en su portal Elena Lete, que pasó plácida la fría velada en el Puchades. Sin rastro de suciedad en los guantes de la joven meta de Zumárraga, sin una ocasión local que echarse a la boca, la colegiada señaló a las jugadoras el camino de los vestuarios.

Al volver de los vestuarios, siguió parecida la línea argumental. Refrescó su once el Valencia en el descanso con los ingresos de Torrodà y Conc por Carro y Salmi. Con más o menos balón, continuó la Real navegando cómoda y siendo dueña de la situación. Andrea sacaba de la cancha a Candela para que entrara al verde Jansen. Más pólvora. Y viendo que el panorama le era favorable, Natalia Arroyo se permitió el lujo de sentar a tres de sus mejores elementos: Eizagirre, Amaiur y Franssi.

Progresó el encuentro sin novedades hasta que, pasada por poco la hora de juego, Poljak, autora del primero, enviaba un centro-chut desde la derecha que superaba a Noelia y la pelota besaba las mallas. De ahí en adelante, el partido, largamente decidido desde el primer tiempo, ya no ofrecería demasiadas noticias. Un tiro muy flojo y centrado de Altuve a las manos de Lete y sendos disparos lejanos de Esther y Bea Beltrán fueron el escaso capital valencianista. Más cerca se veía la ampliación del resultado para las visitantes que el gol local. A punto estuvo Poljak de redondear su tarde en una contra, pero el disparo cruzado de la serbia se fue por poco.

Con el resultado ya escrito, lo único reseñable fue que Andrea Esteban quitó a Esther e hizo debutar a Elena Gil, la máxima artillera del filial (14 goles en 12 partidos) y también dio la vez en los minutos finales a la capitana del segundo equipo, Irune, en sustitución de Bea. Y que Paula Guerrero acabó con el brazalete. El asunto fue consumiendo los minutos entre el empeño valencianista en la busca del tanto del orgullo y la seguridad del resultado para las visitantes. La colegiada dio tres de añadido y el duelo se cerró con el 0-3.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino:  Noelia Gil; Kerlly, María Jiménez, Bibi, Esther (Elena Gil, 74′); Bea Beltrán (Irune Cervera, 86′), Carro (Torrodà, 46′), Guerrero, Salmi (Conc, 46′); Candela (Jansen, 60′) y Altuve.

Real Sociedad: Elene Lete, Iraia, Etxezarreta (Nuria Rábano, 79′), Vanegas, Sarasola, Maddi Torre, Poljak, Eizagirre (Gaby, 64′), Gemma Gili (Claudia, 79′), Amaiur (Mirari, 64′) y Franssi (Jensen, 64′).

Goles: 0-1: Poljak, 5′; 0-2: Amaiur, 21′; 0-3: Poljak, 64′.

Árbitra: Patricia Luna Varo (Comité andaluz). Amonestó por la Real a Nerea Eizagirre (35′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos niñas fallecidas en el reciente accidente de un castillo hinchable en Mislata.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba