Continúa preocupante la marcha del Valencia CF Femenino. En la continuación liguera tras el parón navideño, el cuadro valencianista acumula ya tres derrotas en los mismos partidos. El último revés, este domingo, 3 a 1 en feudo del Sevilla. La victoria de las preparadas por Cristian Toro reparte justicia para los méritos que aportaron los equipos. Fabricó más y mejores ocasiones el once hispalense, que llevó hasta cuatro pelotas a la madera.
La nueva derrota liguera valencianista le deja igual que estaba en la tabla clasificatoria, pero más al borde del precipicio. Perdieron también esta jornada el Eibar contra el Betis por 2-0 y el Sporting de Huelva 3-2 en campo del Atleti después de llegar a gozar las onubenses de un 0-2. El sábado, el Villarreal, el primer equipo de la zona roja, ganó 2-4 al Madrid CFF. Alcanza, pues, el equipo valencianista el parón por la celebración de la Supercopa solo tres puntos por encima del descenso.
Los primeros minutos en el estadio Jesús Navas se desarrollaron en claro tono sevillista. Arrancó fiero el encuentro para el equipo de Toro, que salió en furiosa estampida. De hecho, la colegiada apenas acababa de poner su reloj en hora cuando un balón filtrado de Karen Araya entre la defensa blanquinegra lo llevaba a las mallas Nagore Calderón para el 1-0. La puerta visitante pasó muchas situaciones de gran apuro con la impetuosa salida sevillista. La cuenta de oportunidades de este primer tiempo, ciertamente, fue desigual, muy favorable para las de casa.
Apenas un rato después de anotar el primero, rozó el Sevilla el segundo tras un centro de la exvalencianista Débora García para Jessica Martínez que, para suerte visitante, estampó con la cabeza el balón en el larguero. La madera se aliaría de nuevo con las valencianistas para evitar otro tanto. Las protagonistas, las mismas de la vez anterior: Débora ganó al esprint a su par, a Carro, el testarazo de Jessica Martínez chocó ahora contra uno de los postes del marco al cuidado de Noelia Gil.
Con el paso de los minutos, se sacudió las telarañas el Valencia y el control se igualó. Pese a dominar por momentos la situación, no generaron un peligro excesivo sobre el portal de Sullastres. Lo más claro fue un balón enviado por Bibi desde la izquierda que Bea Beltrán golpeó a las nubes en el área. La cosa acabó en el primer acto mejor para el Sevilla, que contabilizó con un chut de Nago desde la frontal el tercer esférico sevillista que impactaba en la madera. Al descanso, victoria parcial de las locales.
Salió con mayor ímpetu y con otro brío en la reanudación el Valencia con la clara intención de igualar pronto. Apenas arrancado el segundo tiempo, Esther botó una falta lateral y el balón se le escapó a Sullastres, pero Altuve lo mandó por encima del larguero. Y al poco rato, desde el rincón derecho sirvió Torrodà y María Jiménez se elevó para rematar de cabeza el servicio y, ahora sí, hacer el empate.
La igualada valencianista no quebró la moral del cuadro hispalense, que apenas lo acusó durante unos minutos de empuje visitante. El tanto elevó momentáneamente la autoestima de las de Andrea Esteban, pero les duró menos de diez minutos la alegría. Camino de la hora de juego, un tiro de Débora salió escupido por el travesaño, ganó el rechace Eli del Estal, que pasó a Vasconcelos para que lograse de volea cruzada el 2-1. El Sevilla cobraba nueva ventaja que ampliaría pasados unos 10 minutos, en el 65, cuando Payne se sacó un derechazo que colocó el balón donde duermen las arañas para ya acomodar el resultado.
Andrea Esteban quemaba sus esperanzas con las entradas de Guerrero y Salmi primero, y de Jansen y Conc más tarde. Exigidas por el resultado y con los minutos cayendo, se lanzaron las blanquinegras (con la equipación azul en Sevilla) desesperadas hacia adelante. Pero la producción valencianista apenas registró un lanzamiento fuera desde lejos de Salmi y poco más.
Todo fueron malas noticias para el conjunto visitante, que no logró restar el marcador y se quedó además con una futbolista menos tras la expulsión de Torrodà por doble cartulina amarilla. Baja importante para el próximo partido, que ya será en dos semanas. Sin mediar más novedad, se certificó la victoria hispalense y la derrota valenciana por 3-1.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Sullastres; Débora García (Amparito, 81′), Lucía Rodríguez, Isabella, Almudena; Gaitán, Nago Calderón, Araya; Inma (Payne, 46’), Vasconcelos (Rosa Otermín, 67’) y Jessica Martínez (Eli del Estal, 54’).
Valencia CF: Noelia Gil, Kerlly (Paula Guerrero, 68’), María Jiménez, Bibi, Esther (Conc, 77’), Torrodà, Carro (Jansen, 77’), Candela, Bea Beltrán (Salmi, 68’), Asun (Olga, 60’) y Altuve.
Goles: 1-0: Nagore Calderón, 1′; 1-1: María Jiménez, 50′; 2-1: Vasconcelos, 57′; 3-1: Payne, 65′.
Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla por el Sevilla a Amparito (91′) y a Isabella (92′), y a Kerlly (67′) y Candela (90′) por el Valencia. Expulsó a la valencianista Torrodà con doble amarilla (80′ y 86′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Jesús Navas.