Connect with us

Kōmori

El Valencia resiste y empata con el Madrid (1-1)

LALIGA

Crónicas

El Valencia resiste y empata con el Madrid (1-1)

El equipo de Bargues hizo del trabajo solidario su mejor virtud frente a un rival superior a los puntos en ataque.

Con empate a uno se resolvió el choque del Puchades entre Valencia y Real Madrid, el primero en el historial de confrontaciones entre los dos equipos femeninos. Un encuentro intenso, de enorme sacrificio valencianista en el orden defensivo y con un Madrid superior en la faceta de ataque. Las de casa resistieron bien las acometidas blancas para sumar su cuarto punto en la segunda fecha de la Primera Iberdrola, terminando la jornada quinto.

Se inició el partido con el intercambio primerizo de jugadas habitual. Los primeros diez minutos fueron de juego nivelado. A partir de este momento, el Real Madrid fue adueñándose poco a poco de la situación. Se proyectó con peligro sobre todo por el lado izquierdo de Jakobsson. De las botas de la sueca nació la primera jugada clara del partido para el conjunto que hoy vestía de rosa, pero su centro no lo acertó a rematar ninguna futbolista. Poco después avisó también la menuda Lorena, una de las pocas supervivientes del Tacón, su tiro se marchó arriba. Fruto de este dominio madridista llegó la ventaja visitante a los 20 minutos. Sirvió en corto de esquina el cuadro de David Aznar desde la derecha, y Kenti Robles metió un centro que Asllani llevó con la cabeza a las mallas de Enith.

Poco duró la alegría para las visitantes. A renglón seguido, iba a llegar el tanto de la igualada. Acción también de esquina derecha que botó Anna Torrodà y Cubedo que remató el gol. Las de Bargues consiguieron nivelar entonces la disputa, si bien no eran capaces de construir demasiado juego ofensivo. Poca incidencia en ataque de Sandra, Carla Bautista y de Jansen. Sin demasiadas alarmas en las porterías, la árbitra pitó la conclusión del primer tiempo con el empate a uno.

El Madrid persiste, el Valencia resiste

Tras el paso por vestuarios, prosiguió el partido en su segundo acto con un discurso muy parecido al que se había visto en el primero. Más activas en lo ofensivo las visitantes, el Valencia bien replegado atrás. Con el paso de los minutos, la puerta de Enith comenzó a verse seriamente comprometida. Anotó Jakobsson, pero la colegiada sancionó la acción como fuera de juego.

Las madridistas metieron el miedo en el cuerpo de las valencianistas estrellando dos pelotas en la madera. La segunda de estas acciones no estuvo exenta de polémica. La larga jugada de ataque madridista se desarrolló mientras Anna Torrodà permanecía tendida sobre el césped, sin que el Madrid lanzase el balón fuera ni la colegiada detuviera el juego. Con gesto de gran dolor abandonó el rectángulo y fue sustituida por Iina Salmi.

Bargues retocó también el equipo para buscar refresco atacante con las entradas de Flor Bonsegundo y Júlia Aguado. El Madrid se volcó sobre el terreno valencianista en los instantes finales, con acciones de peligro por izquierda con Carmona. Dentro del trabajo solidario de las valencianistas, se significó en el orden individual la actuación de Kerlly Real en el segundo tiempo.

En los últimos quince minutos, fabricó el Valencia un par de buenas ocasiones. Bonsegundo se plantó en el área después de una buena jugada individual por derecha, pero su remate lo paró Misa. A cinco para el final, Júlia Aguado perdió una gran oportunidad en un balón largo a la contra que la dejó con la puerta abierta y sin la guardameta en su área, pero tardó en resolver la de Picassent y dio tiempo a que Misa rechazara el remate.

En los cinco restantes y los cuatro de añadido, se echó a las barricadas el cuadro de Bargues con el empeño de no encajar y guarecer el resultado de empate. Persistió el Madrid hasta el final, resistió el Valencia hasta el final. Se quedó la cosa en tablas. En el saldo final, el Madrid mereció quizás ganar a los puntos, pero el trabajo valencianista bien se mereció la unidad que suma al casillero.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith Salón, Kerlly Real, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán (Esther, 82’), Marta Carro, Torrodà (Salmi, 73’), Asun Martínez (Flor Bonsegundo, 61’), Sandra Hernández (Paula Guerrero, 83’), Carla Bautista y Jansen (Julia Aguado, 73’).

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Claudia Florentino, Peter Babett, Corredera, Kaci, Maite Oroz, Cardona (Ubogagu, 87’), Lorena (Olga Carmona, 58’), Jakobsson (Ari, 87’) y Asllani (Tere Abelleira, 79’).

Goles: 0-1: Asllani, 22’. 1-1: Cubedo, 23’.

Árbitra: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Cubedo (17’) y a Sandra (79’) por el Valencia, y a Jakobsson (62’) por el Real Madrid.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba