Connect with us

Kōmori

El Valencia remonta al Huelva en el estreno (1-2)

LALIGA

Crónicas

El Valencia remonta al Huelva en el estreno (1-2)

Un golazo de Bea Beltrán y un penalti ejecutado por Carla Bautista en el 90 voltearon en el segundo tiempo la ventaja onubense

El nuevo Valencia Femenino estrenó proyecto y torneo liguero ante el Sporting de Huelva con trabajado triunfo en campo ajeno (1-2). Entran con buen pie las valencianistas después de voltear un encuentro en el que se avanzaron las locales a poco de llegarse al receso. En el segundo tiempo las de Bargues fueron capaces de sobreponerse a ese resultado adverso para llevarse los primeros tres puntos en juego de la temporada.

El partido transitó con una intensa presión de las blanquiazules en los primeros 15 minutos del duelo. El Sporting de Huelva es siempre un conjunto aguerrido, difícil de batir en su feudo, tal como había anunciado el técnico valencianista en la previa, y así se mostró en el arranque. El cuadro de Antonio Toledo dominó más la situación, apretó más insistentemente sobre la meta que defendía Enith en este primer tiempo. El Valencia consiguió nivelar el juego en la fase central del primer tiempo. Anna Torrodà probó suerte con un disparo a los veinte minutos que acabó en saque de esquina. Desde el balón parado llevó el peligro el conjunto que vestía de naranja.

El primer acto se extinguía cuando iba a llegar el primer gol. Fatou Kanteh filtraba un pase a la espalda de las centrales y desde dentro del área Dany Helena que metía la pelota en la caja para poner la ventaja. Uno a cero. Con esa victoria parcial se llevaba el silbato a la boca la colegiada para decretar el descanso.

Tras el paso por vestuarios, subió el diapasón el Valencia y salió más voraz en busca de la igualada. A tal efecto, removió el banquillo muy pronto Bargues. Sacó del campo a Sandra y Júlia para dar entrada a Salmi y Carla Bautista. Ese paso adelante acabó por obtener su fruto. Cuando el reloj había consumido 65 minutos, Bea Beltrán largó un tiro desde la frontal que se coló después de besar el larguero para neutralizar el tanto onubense. Golazo y empate. Lo cierto es que, si en el primer acto el juego fue sobre todo de iniciativa local, la segunda fue el reverso de la moneda. Advirtiendo esto, procuró cambios Antonio Toledo, con la entrada de tres futbolistas. El Valencia llegaba más entero físicamente al último tercio del encuentro.

En el ocaso del partido, con el resultado en el alero, la árbitra decretó la falta máxima favorable a las valencianistas. Carla Bautista, una de las debutantes, se encargó de mandar el esférico a la red desde los once metros para poner el definitivo 1-2. En la última jugada reclamaron las onubenses el mismo castigo por unas presuntas manos de Marta Carro, pero la colegiada no lo estimó así. Sin más cambios en la anotación finalizó el encuentro en La Orden. Estreno inmejorable del curso con una trabajada victoria y la serie de partidos sin ganar que se arrastraba que acaba por fin.

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: Chelsea, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 72’), Ana Carol, Pau, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló, Claire Falknor, Pamela Begic (Cristina Gey, 69’), Dany Helena (Jeni Morilla, 67’) y Mayra Ramírez.

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán (Esther-Martín, 90’), Torrodà, Carro, Sandra (Salmi, 59’), Bonsegundo, Aguado (Carla Bautista, 59’) y Jansen (Asun Martínez, 76’).

Goles: 1-0: Dany Helena, 45′; 1-1: Bea Beltrán, 65′; 1-2: Carla Bautista (p.), 90′.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité tinerfeño). Amonestó a Sandra Castelló (75’) por el Huelva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Primera Iberdrola disputado en La Orden.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba