Connect with us

Kōmori

El Valencia sufre en Tenerife su primera derrota (2-1)

LALIGA

Crónicas

El Valencia sufre en Tenerife su primera derrota (2-1)

Jansen adelantó a las valencianas, pero Pleuler y María José remontaron para el Granadilla.

Cayó en su visita a Tenerife el Valencia CF Femenino (2-1). Primera derrota del ejercicio 2020/21 para las de José Bargues. Ellen Jansen adelantó a las valencianas, pero el Granadilla respondió con las dianas de Pleuler y María José para acabar remontando. Se van las blanquinegras al parón liguero de selecciones con los tres resultados posibles: triunfo+empate+derrota=cuatro unidades. 

Presentó dos novedades de inicio el Valencia en su once con respecto al último partido: Sandra y Asun cedieron su puesto en la alineación titular a Salmi y Bonsegundo. Se inició igualado el encuentro en sus primeros compases, con un poco más de dominio y empuje visitante. Flor Bonsegundo creó para el Valencia la primera ocasión de peligro a los 11 minutos, su disparo se marchó arriba del marco tinerfeño. Fruto de estos acercamientos llegó el primer tanto. Abrió la lata en el 20 para las de fuera Ellen Jansen. La holandesa (primer gol como valencianista) sacudió la red después de resolver en el mano a mano ante Aline Reis un taconazo de Carro.

Duró poco la alegría. pues al poco Pleuler remató de cabeza para empatar con la asistencia de María José. Y diez minutos después de igualar, un servicio desde la banda lo peinó Natalia Ramos, y le quedó el balón a María José, dispuesta para el remate, que remachó el que a la postre sería el definitivo 2-1. El tanto zarandeó a las valencianas, que sufrieron visiblemente el impacto de ese segundo golpe.

Dos tentativas más antes del descanso, una por bando. Por el Valencia Cristina Cubedo, de cabeza, al saque de una falta. Por las locales Koko en un mano a mano, Enith se le echó encima para evitar el 3-1. El primer tiempo terminó con la ventaja de 2-1 a favor del Tenerife.

En la segunda mitad, de salida, Bargues dejó en la caseta a Salmi, amonestada en el primer acto, para dar entrada a Sandra. En el 47’ anduvo cerca del gol el conjunto insular, pero Martín-Prieto no llegó a un balón que se paseó ante el marco de Enith. El equipo valencianista apenas llevó peligro hasta el último tercio del choque.

Sintiendo la urgencia del reloj, se volcó al final e intentó el empate. La intervención de la portera Aline Reis evitó la igualada en el 75 tras un lanzamiento de un tiro libre directo raso por Carro. Contabilizó también el Valencia otra ocasión en la cabeza de Júlia Aguado, que había entrado al campo en el segundo tiempo.

Apuró su suerte hasta el final del partido el Valencia, pero el marcador ya no se movió. Las tinerfeñas se quedaron con todos los puntos en litigio, las de Bargues que consumaron su primera derrota de la temporada. La jornada 3 terminó con las valencianistas en el puesto octavo de la tabla.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra Zaremba, Aithiara Carballo, Jackie Simpson, Patri Gavira, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Yerliane Moreno, 78′), Clare Pleuler, Ange Koko (Ana G., 84′), Mari José (Kayla Adamek, 62′) y Martín-Prieto.

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán, Torrodà, Carro, Salmi (Sandra, 46’), Bonsegundo (Júlia Aguado, 68′), Carla Bautista (Asun, 60’) y Jansen.

Goles: 0-1: Ellen Jansen , 21′; 1 1-: Clare Pleuler, 24′; 2 1-: Mari Jose, 34′.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a Simpson (25’) por el Tenerife y a Salmi (30’) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Primera Iberdrola disputado en La Palmera.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba