Sufrida y justa victoria del Valencia CF Femenino ante el Logroño (3-2) en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola. Un encuentro con alternativas de juego, balones a la madera, alguna acción para la polémica y un tanto postrero de Candela Andujar que hizo justicia a los merecimientos locales.
Empezó el duelo con mayor dominio e iniciativa local. La primera ocasión de peligro la firmó el Valencia, tras un saque de esquina efectuado por Torrodà, rematado fuera por Cubedo en el primer palo. En el 10, Candela vio a Tajonar adelantada y probó suerte con un disparo. El Logroño tuvo una acción de peligro en un centro de Carol desde la izquierda al que por poco no llegó Caracas.
El Valencia iba a conseguir adelantarse tras capitalizar una falta de entendimiento entre la zaga y su portera. Mal despeje de Inés, Tajonar quedó a media salida, el balón le cayó a Bonsegundo, que la coló desde el vértice derecho del área con la puerta descuidada. A partir del gol, bajó algo el pistón el equipo de Bargues. La presión avanzada valencianista decreció y se estiró el Logroño, eso sí, sin oportunidades demasiado claras de marcar. De hecho, la mejor que se vio hasta el receso la tuvo el Valencia, con un disparo de Torrodà de falta que se estrelló en el travesaño. Supo tramitar bien el equipo valencianista la ventaja en los minutos finales y se cerró el primer tiempo con 1-0.
Tras el paso por vestuarios, realizó Javier Moncayo un triple cambio con la entrada de Nyman, Rebecca y Jade. Declaración de intenciones de las visitantes, que salieron en tromba, con una clara intencionalidad ofensiva que descolocó al Valencia. Fruto de ello llegaría el tanto del empate, con un córner botado desde la derecha por que remató plácida Ida, libre de marca.
Buscó Bargues y encontró la reacción en el banquillo, con el ingreso de la capitana Marta Carro. De las botas de la gaditana salieron dos ocasiones meridianas de devolver la ventaja, la segunda de ellas se topó con el palo. En los minutos que siguieron el Valencia continuó volcado en campo rival y consiguió el segundo a los 75 de juego, en una contra bien llevada. Recuperación de Anita en campo propio, conducción larga de Candela por el centro, apertura para Bonsegundo y asistencia de la argentina para que Jansen empuje el 2-1.
El Logroño fabricó un par de buenas ocasiones que salvó Noelia para evitar la igualada. Pero, de nuevo, en otra jugada de saque desde la esquina, Rebecca ponía el 2-2. La cuestión es que la árbitra no vio una clara falta de la atacante de Costa de Marfil a la meta valencianista dentro del área chica. Cubedo llevó la voz cantante en la protesta: “Le ha arreado, por eso remata”. “Me ha dado un codazo“, le decía Noelia a Acevedo Dudley mientras se incorporaba del suelo.
El Valencia tiró de corazón y de fe y arremetió contra la puerta de Tajonar. Al final, terminó por hacer justicia a los méritos de unas y otras camino del 90 reglamentario. Saque de banda de Kerlly al corazón del área, Torrodà controla y eleva el balón que rebota en la mano de una defensora riojana y queda franco para la llegada y el derechazo de Candela: 3-2.
Sufrió hasta
el último segundo el Valencia, que tuvo que aliarse con la madera que repelió
un cabezazo de Inés en el último suspiro. El equipo de Bargues queda noveno,
con 24 puntos.
EDF Logroño: Pamela Tajonar, Caracas, Inés, M. Cazalla, Leti, Carol (Rebecca, 46′), Chini (Nyman, 46), Tavlo, Asantewaa, Guehai Ida (Judith, 68′) y Lundin (Jade, 46′).
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Carro (94′) por el Valencia y a Tavlo (23′) y Ana Velázquez (94′) por las riojanas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Primera Iberdrola jugado a puerta cerrada en el Antonio Puchades en la Ciutat Esportiva del Valencia.