Connect with us

Kōmori

El Dépor acribilla al Valencia (7-2)

RCDEPORTIVO

Crónicas

El Dépor acribilla al Valencia (7-2)

La sociedad Peke-Athenea y la falta de contundencia defensiva fulminan a las blanquinegras de la Copa

El Valencia CF Femenino ha caído estrepitosamente goleado (7-2) en Riazor ante un Dépor superior que se proclama cuartofinalista de la Copa de la Reina. La sociedad Peke-Athenea fulminó a las de Carol Miranda y firmó la clasificación de las locales para la siguiente ronda. Acuciadas por las urgencias en la Liga, el campeonato del KO aparecía para las blanquinegras como una distracción que ya se debe olvidar.

La falta de contundencia en la retaguardia del Valencia convirtió al conjunto blanquinegro en un saco sin fondo que acabó por encajar siete tantos. Tan pronto como a los cinco de juego cayó el primer gol de la contienda. Internada por banda derecha de Peke que supera a Van den Berg y el balón al primer palo lo pasa a la red Athenea, anticipándose a Berta Pujadas. Se cambiaron los papeles poco después las deportivistas: un pase diagonal, profundo, de Athenea para Peke, Gaby que deja pasar el esférico, y la menuda delantera vizcaína que define para el 2-0.  

Casi a renglón seguido iba a replicar el Valencia. Calligaris pasa para Mari Paz en área, la gallega toca con la espuela para la llegada de Carol, la zaguera Bedoya la rechaza y la pelota queda suelta para Paula Guerrero, que la volea a la caja de Sullastres. 2-1. Iba a tener alguna opción para la igualada el equipo valenciano. Una falta directa botada por Mandy desde el perfil derecho la desvió la meta local a la esquina. Sin embargo, a la media hora de juego iba a golpear de nuevo el Dépor. Acción por banda derecha de Athenea, centro para Peke en área pequeña y esta que resuelve para el tercero de las blanquiazules ante la candorosa defensa valencianista. Al descanso el asunto quedó tres a uno para las deportivistas.

Festival de Peke

Tras la vuelta de vestuarios iba a llegar pronto el segundo del Valencia. Calligaris metió un buen centro desde la derecha y Mari Paz llevó el balón con la cabeza a las mallas para volver a acortar las distancias. Las esperanzas valencianistas se evaporaron diez minutos después. Calcó el conjunto deportivista el primer tanto: centro de Athenea y triplete para Peke. La balanza se acabó por inclinar en el 70 con el cuarto gol de la de Arrigorriaga. Peke, el elemento más inquietante del ataque ya en el partido de enero, fue la figura de esta noche histórica. Una completa pesadilla para la defensa del Valencia. El signo del partido quedaba ya más que escrito con el 5-2.

Entre gol y gol disfrutó de un puñado de buenas ocasiones también el Valencia para reducir las diferencias. Un balón de María Méndez que impactó con el larguero de su portería, una ocasión de Carol a centro de Calligaris y sendos mano a mano de Coleman y Mari Paz con Sullastres. Teresa Abelleira en el 82 y María Méndez en el ocaso del partido dieron la estocada final y terminaron la faena. El 7-2 establecía una distancia final de cinco goles que cabe estimar como justa.

Eliminado ya de la Copa, el interés del Valencia en lo que queda de campaña será el de intentar escapar de esa zona tan peligrosa como es la del descenso.

Ficha técnica:

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (Villegas, 75′), Iris (Carolina Arbeláez, 87′), Alba Merino (Maya, 69′), Peke, Teresa (Kika, 87′), Gaby y Athenea.

Valencia CF: Pi, Calligaris (Beristain, 78′), Pujadas, Van der Berg, Bea, Gaitán, Sandra, Paula Guerrero, Bonsegundo (Coleman, 54′), Carol y Mari Paz.

Goles: 1-0: Athenea, 5′. 2-0: Peke, 15′. 2-1: Paula Guerrero, 18′. 3-1: Peke, 31′. 3-2: Mari Paz, 48′. 4-2: Peke, 59′. 5-2: Peke, 71. 6-2: Teresa Abelleira, 82. 7-2: María Méndez, 93′.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a la local Nuria (29′) y a Calligaris (41′) y Berta (56′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio de Riazor.

Mari Paz: Cambiaría el gol por pasar de ronda

Compareció antes los medios a la conclusión del 7-2 Mari Paz Vilas. La gallega volvía a jugar en su tierra, en Riazor, el estadio de ‘su’ Dépor. La delantera de Bamio, que lució el brazalete de capitana y anotó el segundo valencianista, marchó lamentando la eliminación del equipo. “Hubiese cambiado marcar y jugar aquí por haber pasado de ronda. Me quedo con el recuerdo de haber pisado Riazor y marcar, pero me voy jodida por no haber estado a la altura del escudo que llevamos”.

Sobre el partido, analizó Mari Paz que “hemos salido en la segunda parte a intentar igualar el marcador. Hemos hecho unos diez minutos muy buenos. A partir de ahí hemos tenido dos fallos gordos, y nos hemos venido abajo”.

Mari Paz, en su comparecencia ante los medios. RC DEPORTIVO

“Si me tiene que eliminar alguien, que sea el Dépor. Les doy la enhorabuena y me alegro por la temporada que están haciendo”, concluyó la ’10’ valencianista.

Por las blanquiazules habló la estrella de la noche, Ainize Barea, Peke. La delantera de Arrigorriaga, autora de cuatro de los siete tantos de su equipo, se marchó a su casa con una sonrisa de oreja a oreja: “es la primera vez que me llevo un balón. ¡Me hace ilusión!”

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba