Connect with us

Kōmori

Empate insuficiente en el Puchades (2-2)

Crónicas

Empate insuficiente en el Puchades (2-2)

El Valencia mereció mejor suerte ante el Betis por ocasiones y sensaciones, pero solo pudo sacar un punto que no le sirve de mucho

Todo sigue igual para Valencia CF Femenino y Betis, que resolvieron con igualada a dos goles su litigio en el Puchades. Los dos seguirán abajo una jornada más, con un punto más en el casillero de cada cual. El empate a estas alturas vale más bien poco. Por encima de cualquier otra circunstancia, la victoria era acuciante para valencianas y sevillanas, urgentemente necesitadas de puntuar de tres en tres.

Procuró algunos cambios el once valencianista respecto al último partido jugado. La principal novedad fue el cambio en la portería, un puesto en teoría destinado a la estabilidad. Sentó Irene a Pi para dar entrada a Enith. Volvió a la titularidad Sandra y también Cubedo, que ofició en el centro de la retaguardia con Mandy y Berta. No pudo contar el partido con el concurso de Carol por acumulación de amarillas. Para el ataque quedaron Coleman y Bonsegundo con Mari Paz como referencia.

Dominó más la situación el Valencia. En el saldo final, por ocasiones y por sensaciones, mereció quizás mejor fortuna el cuadro blanquinegro. Poca incidencia tuvo el cuadro bético en el área de Enith en los primeros 45 minutos. Un disparo de Piemonte y un cabezazo de la misma jugadora que marchó fuera fue todo el rédito ofensivo de las verdiblancas.

Coleman dispuso en sus pies de las mejores ocasiones. LALIGA

Por el Valencia produjo un disparo desviado Calligaris y otro Mari Paz que Gerard mandó a córner. Las mejores opciones llegaron en los pies de Coleman. La ‘7’ valencianista, un peligro para las defensas por su velocidad, acusa falta de resolución en el remate a puerta. Necesita demasiadas para acertar. Tuvo la primera en el 23, un disparo que obligó a la meta francesa a sacar la mano derecha para desviar a la esquina. Diez después sumó otra. Tiró ‘al muñeco’.

Cuando se evaporaba el acto primero iba a abrir la cuenta el Valencia. Balón larguísimo de Bea desde campo propio, metió el centro desde la derecha Mapi y Coleman, ahora sí, resolvió con la izquierda para poner en ventaja a las locales. A la tercera fue la vencida para la de Namibia. Con victoria parcial para las valencianistas enfilaron las veintidós jugadoras el túnel de vestuarios.

Otra victoria que se escapa

En la segunda mitad, de salida, Irene dejó en la caseta a Cubedo, que acabó tocada, y colocó en su puesto a María Jiménez. A poco de reanudarse el juego, incurrió en manos en el área Mandy tras despeje de Bonsegundo. La árbitra se dirigió hacia el área con el dedo dirigido hacia el punto de penalti. Priscila, que ya marcó en la primera vuelta, resolvió el castigo. No hubo tiempo para que el Valencia acusara el gol, pues a renglón seguido la colegiada decretó una nueva falta máxima. Van Dongen derribó a Coleman y Mari Paz se encargó de mandar el esférico a la red. Gol número 8 en el presente ejercicio para la gallega.

Las jugadoras del Valencia celebran el gol de Mari Paz. LALIGA

Removió el banquillo el técnico visitante Pier Luigi en busca de la reacción. Sacrificó a Bea Parra y echó mano de Samantha Dewey, reciente incorporación. Precisamente una falta de Sandra sobre la norteamericana en campo bético iba a ser el origen del tanto del empate. Servicio largo al área, no mide bien Enith en la salida y gol de Anita de cabeza para nivelar el marcador. Movió su baraja Irene, que retiró a Sandra y dio entrada a Paula Guerrero. Y acabó por consumir sus últimos cartuchos con Cara en busca de más poder ofensivo.

Con el reloj ya apremiante y un empate insuficiente en el luminoso, se volcó el Valencia en el tramo final igual que hiciera en anteriores presentaciones. A punto de expirar el tiempo reglamentario, desaprovechó un buen pase entre líneas de Gaitán y una ocasión estupenda Coleman (otra más) para instalar el 3-2. El resultado ya no se movería más. Reparto de puntos final.

Con el empate en el Puchades y la victoria del Sporting de Huelva (1-0 con el Rayo), el Valencia baja al antepenúltimo puesto de la clasificación. Once jornadas acumula ya sin conocer la victoria, cuatro puntos de los últimos 33 disputados. El enfermo que no se levanta.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Calligaris, Cubedo (María Jiménez, 46′), Pujadas, Mandy, Bea, Gaitán, Sandra (Paula Guerrero, 74′), Bonsegundo (Cara Curtin, 90′), Coleman y Mari Paz.

Real Betis: Gerard, Cazalla, Nana, Van Dongen, Paula Perea, Irene Guerrero, Anita (Ana González, 85′), Rosa Márquez (Otermín, 73′), Priscila, Piemonte (Abam, 46′) y Bea Parra (Samantha Dewey, 61′).

Goles: 1-0: Coleman, 43′. 1-1: Priscila (p.), 49′. 2-1: Mari Paz (p.), 52′. 2-2: Anita, 70′.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a las locales Cubedo (20′), Gaitán (54′), Bonsegundo (63′) y Sandra, (69′) y a Piemonte (33′) y Ana González (90′) por el Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba