Connect with us

Kōmori

El Valencia mejora pero sigue en descenso (0-0)

CD TACÓN

Crónicas

El Valencia mejora pero sigue en descenso (0-0)

Buena imagen del equipo en el debut de José López, pero el empate en campo del Tacón le deja penúltimo clasificado

No pudo pasar del empate sin goles el Valencia CF Femenino ante el CD Tacón. Dejó una buena imagen en el debut de José López el equipo, mejoró con mucho con respecto a la cita copera. Con dominio repartido y con jugadas de peligro repartidas en las dos porterías se desarrolló la pugna en la Ciudad Real Madrid. Los dos contaron oportunidades meridianas para marcar en sendos balones a la madera.

Pese a la mejoría, no pudieron romper las valencianistas con su racha negativa de partidos sin ganar. Con la victoria de ayer del Betis, el Valencia ha bajado al penúltimo puesto de la clasificación, el primero de descenso a Reto. Empatan a todo (tres victorias, siete empates, nueve derrotas) pero tienen las verdiblancas el diferencial goleador particular a su favor.

El cuadro de José Bargues, decíamos, estuvo bien plantado y agrupado sobre el rectángulo, serio y sobrio en defensa. Incidía en la previa el nuevo técnico en la importancia de “asentar el concepto defensivo”. La retaguardia estuvo muy segura, desbaratando las acciones de jugadoras peligrosas como Jakobsson, Ubogagu o Asllani. En el orden individual se destacó por encima de todas Viola Calligaris, sublime en su actuación, la mejor de las 28 que jugaron.

Rayó también a buen nivel Enith, titular en perjuicio de Pi. La portera de Moncada cerró el partido con su portería a cero, lo que no pasaba para el Valencia desde hace cuatro meses. Respondió con propiedad en sus intervenciones y consiguió mantener incólume su puerta. Además del cambio en la portería, efectuó Bargues dos cambios más respecto al equipo que jugó en Riazor. Apostó por las prestaciones de Beristain en el lateral derecho y de Asun por Mandy y Coleman.

El partido se planteó equilibrado de inicio a fin, sin gobierno de un equipo sobre el otro. Ciero es que se registraron pocas jugadas de verdadero peligro en el acto primero y las dos porteras apenas se mancharon los guantes. La mejor ocasión para marcar pasó por la bota derecha de Bonsegundo, que sola ante Yohana mandó el balón a la madera en el 36. Replicó casi a renglón seguida el equipo de casa. Sirvió de esquina Asllani desde la izquierda, remató de cabeza la zaguera Daiane y Bonsegundo sacó el balón en la raya de gol. Reclamaron las madrileñas que la pelota había traspasado la línea. Por las imágenes de televisión es bastante difícil de apreciar. Con empate a nada la árbitra se echaba el silbato a la boca para decretar el descanso.

Mismo discurso, más ocasiones

El partido siguió la misma línea argumental del primer tiempo, eso sí, con más trabajo de las dos guardametas. Hubo ruido en las dos áreas y las ocasiones se repartieron. Salió con ganas el Tacón, que tuvo la primera para la ventaja en los pies de Ubogagu, pero respondió bien Enith. Contestó Carol desde la frontal con un disparo que se marchó alto, igual que uno posterior de Guerrero. Otra más para el Valencia. Llegada por izquierda de Bea Beltrán hasta línea de fondo y centro de la madrileña, Ohale que la toca, el balón le queda a Carol en el punto de penalti que remata a boca de jarro y lo repele Yohana.

El encuentro se volvió vibrante en el final, con los dos equipos en busca del gol de la victoria.  Achuchó más en los últimos minutos el Tacón. Sumó el Valencia en el 87 otra buena oportunidad, con otro pase peligroso de Bea que Mari Paz no acertó a resolver. En el descuento se apuntaron las locales dos claras, las dos de Jessica: la primera en el 91, con respuesta de Enith al tiro de la paraguaya, y la segunda en la última jugada, con un tiro de falta directa que golpeó en el travesaño después de tocarla la guardameta. 

Se quedó el asunto en reparto de puntos. El Valencia acaba la jornada en la zona roja de la tabla por primera vez esta temporada. La noticia más positiva, sin duda, el retorno al equipo de Marta Carro después de su grave lesión de rodilla.

Ficha técnica:

CD Tacón: Yohana, Babett, Daiane, Ohale, Esther, Thaisa, Kaci, Lorena (Patri Carballo, 73′), Ubogagu (Jessica, 73′), Asllani (Malena Ortiz, 81′) y Jakobsson.

Valencia CF: Enith, Naiara, Calligaris, Pujadas, Bea, Gaitán (Carro, 79′), Paula Guerrero (Sandra, 66′), Bonsegundo (Coleman, 71′), Asun, Carol y Mari Paz.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a las locales Asllani (9′) y Daiane (53′) y Berta (90′) por el Valencia.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba