Levante UD y Valencia CF se citan este próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol (13:30 h., GOL) en una nueva edición, la 23, del derbi femenino valenciano de fútbol. Los dos conjuntos del cap i casal llegan con buenas dinámicas de resultados, objetivos distintos, eso sí, y con las granotas aupadas a muchos puntos (26) de las preparadas por José Bargues. Pese a estas diferencias, las protagonistas de los dos equipos, como es habitual, subrayan lo especial que tienen estos partidos de (sana) rivalidad.
“El derbi es un extra de motivación para todas las jugadoras. Tenemos ganas, porque nos estamos jugando seguir en la octava posición y la vamos a pelear. Hemos evolucionado mucho durante la temporada y eso se va a notar este domingo. Llegamos en otro momento, nos conocemos todas y vamos a salir más unidas que en la ida”, explicó la valencianista Paula Guerrero en declaraciones a VCFMEDIA. En efecto, paralas blanquinegras, visitantes, sólo queda intentar alcanzar el mejor puesto que pueda y ese es el octavo que ahora mismo ocupa en la tabla, con un punto sobre el Sevilla, después de su triunfo 2 a 1 contra el Sporting de Huelva de hace dos semanas.
Coincide Asun Martínez al señalar que “los derbis siempre tienen ese plus. Va a ser un encuentro muy bonito de ver para la gente”. La joven extremo alicantina apostó por devolver al Levante la moneda de la primera vuelta: “creo que vamos a ganar 2-3”. Guerrero, que jugó hace años en el equipo vecino, se decantó también por una victoria de su equipo: 1-2.
Por su parte, el Levante de María Pry,anfitrión del duelo, llegará al “derbi Teika” después de certificar en la anterior jornada matemáticamente su regreso a competición europea dos décadas después. Las granotas ganaron 4-0 al Athletic y disputarán la próxima edición de la Champions League. Falta saber si terminarán la temporada clasificadas como segundas o terceras.
“Jugar un derbi siempre es especial, sobre todo para nosotras, que somos de la tierra”, apuntó la defensora Nuria Martínez a los medios del club blaugrana. “Hemos conseguido el objetivo (Champions), nos hemos metido en dos finales (Supercopa y Copa)… El trabajo de la temporada ha sido excelente”. En la misma tónica que su compañera estuvo Fiamma Benítez, para quien “los derbis son muy bonitos. Conozco cómo son en las categorías inferiores y tener ahora la oportunidad de vivirlo al máximo nivel es un sueño”. La futbolista de Dénia reforzó que “el equipo ha trabajado muchísimo. Como somos ambiciosas, queremos conseguir lo máximo que podamos y vamos a trabajar duro para conseguir esa segunda plaza”.