Connect with us

Kōmori

Eva Navarro decanta el derbi en el 94 de penalti (2-3)

LALIGA

Crónicas

Eva Navarro decanta el derbi en el 94 de penalti (2-3)

El partido llegó con empate a la última jugada después de que Esther replicara por dos veces el doblete de Jansen para el Valencia

Con un gol de Eva Navarro desde los once metros y en el último suspiro logró adjudicarse por 2-3 el triunfo y el derbi el Levante en su visita al Valencia (cuarta victoria seguida azulgrana en feudo valencianista). Por dos veces habían conseguido adelantarse las blanquinegras, dos goles con la firma de Ellen Jensen (17′ y 46′), a los que replicó la máxima artillera de la Primera Iberdrola, Esther, también con un doblete (21′ y 73′). En el saldo final, puede calificarse como justo el resultado, pues tuvo las mejores oportunidades y acumuló más méritos para ganar el Levante ante un Valencia generoso en el esfuerzo defensivo.

El plantel disminuido por las bajas (seis, la mitad de estas en la línea de atrás) obligó a Bargues a remendar su alineación con una defensa inédita en la temporada. La principal novedad, la entrada de María Ortiz en el lateral derecho, con María Jiménez acompañando a Berta Pujadas en la zaga. Llevó la dirección del encuentro el Levante desde el inicio, con el balón casi en régimen de monopolio, dominando topográficamente durante la mayor parte del tiempo. El Valencia guardó sobre todo su terreno, mostrando, eso sí, un buen trabajo defensivo.

La incidencia del cuadro local en ataque fue escasísima en el primer tiempo, con un despertar en el inicio del acto segundo. No llegó al área contraria más que en contadas ocasiones. Y una de estas le valió para avanzarse en el marcador camino de los 20 de juego. Torrodà sirvió un saque de esquina y Jensen remató para el 1-0. No tardó mucho en contestar el Levante, con jugada de la peligrosa Eva Navarro, quien armó el centro desde la derecha para el empate de Esther.

Tuvo más ocasiones el equipo de María Pry, aunque ninguna especialmente reseñable por su peligrosidad. Intentaron el gol Andonova, Toletti, Zornoza o Jucinara, sin resultado efectivo. Cerca del final, la colegiada anuló acertadamente dos goles a las ‘granota’. Se llegó al descanso con igualada a un gol.

Reanudado el encuentro en su segunda mitad, salió mejor el Valencia, que volvió a cobrar ventaja muy pronto. Centro de Bea Beltrán desde la izquierda y remate de cabeza de Ellen Jansen a las mallas de Valenzuela. Sexto tanto para la neerlandesa, que suma además cuatro asistencias: ha participado en el 43% de los goles del equipo. Tuvo una buena oportunidad el equipo local para poner el 3-1, con un lanzamiento de falta de Torrodà que marchó fuera por poco. En el 66, un pase de María Méndez a Rocío lo aprovechó Candela para rematar de primeras desde la frontal y también salió cerca del marco de Valenzuela. 

Entremedias, Bargues empezó a remover el banquillo con las entradas de Bonsegundo y Sandra en sacrificio de Alejandra y María Ortiz (buen partido de la de Torrent). La canaria pasó a jugar junto a Carro, Flor de lateral diestra y Candela por banda derecha. María Pry movió su baraja también y dio entrada a Banini. El Levante se proyectaba con ahínco, probando también su suerte en los centros laterales, con el Valencia resistiendo atrás las acometidas de las azulgrana. A veinte para el final llegaría de nuevo la igualada, en una segunda jugada tras un saque de esquina que terminaría en el doblete de Esther.

En el tramo final le tocó al Valencia ponerse el mono de trabajo. Se aprestó a resistir en campo propio con todas para guarecer el resultado y el punto. El Levante terminó lanzado contra la portería de Enith, sumando una tras otra ocasiones rotundas de cobrar la ventaja (dos balones a la madera). Cuando parecía que el partido terminaría con el resultado de empate a dos, llegó la jugada del penalti que señaló Sánchez Miguel por mano de Bea Beltrán. El castigo lo convirtió Eva Navarro (de nuevo, verdugo del Valencia en el derbi) para el 2-3 final sin tiempo para más.  

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, María Ortiz (Sandra, 65′), Pujadas, María Jiménez, Bea Beltrán, Torrodà, Carro, Candela, Alejandra (Bonsegundo, 57′), Asun (Aguado. 74′) y Jansen (Salmi, 74′).

Levante UD: Valenzuela, Alharilla, Rocío, María Méndez, Jucinara, Zornoza, Toletti, Irene Guerrero, Eva Navarro, Andonova (Banini, 69′) y Esther.

Goles: 1-0: Jansen, 17′; 1-1: Esther, 21′; 2-1: Jansen, 46′; 2-2: Esther, 73′; 2-3: Eva Navarro (penalti), 94′.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el Antonio Puchades a la Ciutat Esportiva. 

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba