Connect with us

Kōmori

El Valencia Femenino cae en Sevilla con polémica

Crónicas

El Valencia Femenino cae en Sevilla con polémica

La colegiada anuló un gol legal a Mari Paz con empate en el marcador antes de que Payne anotara el 4-3 en la última jugada

El Valencia CF Femenino sumó en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla su cuarta derrota (4-3) en el actual campeonato, consumadas todas ellas en campo ajeno y de manera consecutiva. El partido se caracterizó por su curso vibrante, un juego con alternativas y un nuevo desenlace dramático de la película. Igual que le sucediera ante el Rayo, se le volvía a hundir el mundo al Valencia con un gol en la última jugada. Y como en el partido ante las de la franja roja, una decisión errónea de la árbitra (otra más esta temporada) perjudicó a las de Irene Ferreras. La colegiada anuló un gol lícito a Mari Paz por un fuera de juego imaginario que habría supuesto en ese momento la ventaja en el marcador.

Mari Paz estaba en posición legal. GOL

La historia del partido comenzó bien para el Valencia. Cuando iban transcurridos solo siete minutos de juego, Sandra Hernández lanzó una falta desde la frontal y Berta Pujadas metió la cabeza para poner la ventaja del lado valencianista. Se sintieron cómodas sobre el césped con ese gol a favor las blanquinegras durante los 20 primeros minutos. El Sevilla apelaba sobre todo al contragolpe y en una de estas Payne, su elemento más peligroso en el ataque, ganó por velocidad a Bea Beltrán por la derecha, se coló hasta la línea de fondo y cedió el balón hacia atrás para Zdunek. Su primer remate lo taponó desde el suelo Gaitán. El segundo acabaría tocándolo Ana Franco para el empate.

No habían pasado cinco minutos cuando Virgy tiró un pase desde el círculo central para otra carrera de Payne, que metió la quinta. Bea la persiguió, pero tampoco la alcanzó esta vez. El gol de la estadounidense le daba la vuelta al encuentro. Una situación que viene siendo familiar en los partidos de fuera. Le pasó ante el Rayo y también con el Sporting de Huelva. El Sevilla iba a ampliar su renta en el 37. Ana Franco centró desde la derecha y Berta Pujadas, al ir a despejar, coló el balón en su mismo marco.

Pese al mazazo anímico, el Valencia se metió de lleno en el partido cuando ya se bordeaba el descanso. Maite zancadilleó a Carol dentro del área y la colegiada decretó la sanción máxima. El castigo lo lanzó Mari Paz por el centro de la portería y se apuntó el tanto, el que hace seis en su cuenta particular. La árbitra pitó la conclusión y con el tanteo de tres a dos terminó la primera parte.

Otro error arbitral y van…

En la reanudación, las valencianistas subieron el diapasón y se emplearon con codicia en busca de un empate que no estaba lejos. Este llegaría en el minuto 57. Un córner botado desde la derecha por Bea Beltrán lo remató Gaitán y la pelota, que tocó la defensora Cometti, se dirigió hacia la red. El acta arbitral otorga el tanto a la capitana valencianista. Empate a tres. Arrancó Pujadas el balón del fondo de la portería y lo dejó con presura en el círculo central. El equipo creía que la victoria era posible.

Se deslizó el partido abierto, dividido, sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos. Cuando el reloj había consumido 73 minutos, llegó la acción polémica del juego. Coleman remató desde la frontal. Noelia sacó la mano y se estrelló el esférico en el travesaño. Mari Paz cazó el gol de cabeza, pero la árbitra después de mirar a su asistente, levantó el brazo izquierdo y lo anuló por estimar que había sido precedido de fuera de juego de la de Bamio. La murciana negó un tanto que debió validar, pues la posición de la delantera era claramente legal. Como ya sucediera ante la Real, el Tacón o el Rayo, una nueva y definitiva equivocación en contra del Valencia con intervención directa en el marcador. Unos minutos después, sí acertó la colegiada al advertir que Mapi había llevado la pelota a las mallas rematando con la mano.

Mari Paz mandó un balón a la red con la mano. GOL

Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que el partido terminaría con el resultado de empate, un centro de Olga desde la izquierda lo envió Payne a la red con la cabeza para el 4-3. El equipo que prepara Irene Ferreras marcha ahora décimo en la tabla (cae un puesto). Después de nueve encuentros, lleva 11 puntos conseguidos sobre 27 posibles. El próximo partido, ante el líder de la Liga: el FC Barcelona.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Isabella, Olga, Virgy (Raquel Pinel, 76′), Payne, Jeni Morilla (Karpova, 56′), Amparo, Zdunek, Cometti, Maite (c) (Nagore, 64′), Ana Franco (Pancha Lara, 68′).

Valencia CF: Vreugdenhil, Beristain (Bonsegundo, 70′), Calligaris, Pujadas, Beltrán, Gaitán (c), Sandra, Carol, Alejandra (Flores), Coleman (Cara Curtin, m.90+) y Mari Paz.

Goles: 0-1: Pujadas, 7′; 1-1: Ana Franco, 25′; 2-1: Payne, 30; 3-1: Pujadas (p.p.), 37′; 3-2: Mari Paz (p.), 43′; 3-3: Gaitán, 56′; 4-3: Payne, 90+4.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla por las locales a Maite Albarrán (13′) y a Carol (74′) y Mari Paz (76′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas. Las capitana del Valencia CF Natalia Gaitán lució un brazalete con el nombre Paula, en apoyo a la lesionada Nicart.

Derrota clara del filial ante un Santa Teresa superior

El Valencia CF ‘B’ cayó por cero a cuatro en casa frente al Santa Teresa, un equipo llamado a pelear en los puestos altos. Se adelantó el conjunto pacense en el cinco por mediación de Belén, que hizo el 0-1 con un disparo desde lejos. El segundo tanto, anotado en el 12′, llevaría también el sello de la delantera extremeña. Faltando poco para el descanso, Carrie ponía el tercero.

Estefa y Lydi, las capitanas del Santa Teresa y el Valencia CF Femenino ‘B’. @SANTABADAJOZ

El 0-4 llegaría también de las botas de esta misma jugadora, cuando restaban solo siete minutos para la conclusión del partido. Poco pudo oponer el Valencia ‘B’ frente al Santa Teresa, un conjunto que tras su victoria comanda la clasificación en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. El equipo que dirige José Vicente Giménez ocupa la 13ª posición con 11 puntos, tres por encima del descenso, tres por debajo del 8º. Jugaron por las valencianistas: Pallás, Peque, Lydi, Lili, Laura, Judit (Alicia, 46′), Gema, Rosario (Meryl, 76′), Ferrer, Carol (Zaira, 76′) y Marta (Laura S., 61′).

El ‘C’ de Javier Estellés empató a dos en casa ante el Villarreal CF ‘B’. Nerea Dodero (45′) y Paula Ortiz (89′) convirtieron para el Valencia. Los goles visitantes fueron obra de Ana Roig y Sara Jiménez. El equipo valencianista sigue en el undécimo puesto del Grupo 7 de la Primera Nacional.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba