Connect with us

Kōmori

El Valencia vuelve a sonreír

LALIGA

Crónicas

El Valencia vuelve a sonreír

Los goles de Carol y Coleman ante el Granadilla (2-0) le dan un triunfo muy necesario y con valor anímico para el equipo

El Valencia CF regresó al triunfo tres jornadas después al vencer en el Puchades por dos goles a cero al Granadilla. Desde el 22 de septiembre no ganaba el conjunto valencianista, entonces lo hizo ante el Athletic Club por idéntico resultado que ante las de la isla y con las mismas protagonistas en el capítulo anotador: Carol y Coleman. Las de Irene Ferreras, que cumplió en la grada su último partido de sanción, toman aire consiguiendo tres puntos que se antojaban muy necesarios.

De inicio presentaba una novedad obligada el once valencianista. María Ortiz era alineada en lugar de la lesionada Flores en el lateral derecho. El resto de la defensa, la habitual. Bea Beltrán por la izquierda, y el centro de la zaga se formó con Pujadas en el medio, Calligaris a la derecha y María Jiménez a la izquierda. Acompañando a Mari Paz en el ataque repitió titularidad Cara Curtin.

Disposición táctica del Valencia frente al Granadilla. KŌMORI

El primer aviso del partido lo puso el Valencia, con un centro peligroso de Bea Beltrán desde la izquierda al que Sandra llegó algo forzada y no alcanzó a resolver bien. La iniciativa y el control del juego correspondió más a las locales en el primer tiempo, si bien en el tramo final del acto el Granadilla comenzó a inquietar.

A los catorce minutos cobraba su primer gol el cuadro blanquinegro. Un balón llovido en el centro del campo lo controló con un guante en la bota Carol Férez, escapando de la presión de Eva Llamas y Natalia Ramos con un bonito regate. La de Sabadell se asoció con Mari Paz y esta a su vez con Sandra, que abrió para la llegada por derecha de María Ortiz. La torrentina metió un centro matemático que remató Curtin de cabeza. El despeje de Aline fue a parar a Carol en el área pequeña y la de Sabadell colocó el balón en la red. Cuarto gol para la catalana, en un espléndido estado de forma, que iguala a Mapi como la máxima goleadora valencianista en lo que va de campeonato.

Carol celebra su gol ante el Granadilla. LALIGA

La respuesta del Granadilla no se hizo esperar. Un balón profundo de Eva Llamas para Aleksandra, que le ganó la carrera a Pujadas, acabó en disparo desde la frontal que obligó a intervenir a Vreugdenhil. Vivió sobre todo el conjunto de David Amaral el encuentro con la esperanza puesta en el contragolpe. A punto estuvieron al filo del descanso de empatar las visitantes. Balón en largo de Natalia Ramos, otra vez para la extremo polaca, y la guardameta valencianista que salió del área para repelir la pelota con el pecho. Con la victoria parcial del Valencia por un gol a cero se llegó al descanso.

El partido siguió con las características parecidas en la reanudación. Las visitantes comenzaron a acumular llegadas con cierto peligro, filtrando pases a la carrera vertical de sus jugadoras de ataque.

El tanteo exiguo, aunque favorable, obligó a José Manuel Gómez a mover el banquillo. Para agitar el partido, sentó primero a Cara Curtin y sacó a Coleman. María Ortiz, con problemas musculares, tuvo que dejar en el minuto diez su puesto a Paula Guerrero en el 74. A cinco del final el técnico retiró a Sandra y recurrió a Asun.

Entretanto, el Granadilla se había quedado con una jugadora menos por doble amarilla de la central Jujuba, lo que dificultaba más las cosas al equipo que vestía de morado. Apuraban su suerte y asumían ya riesgos las tinerfeñas para intentar la igualada. En el 87 tuvieron una buena ocasión para conseguirlo. Martín-Prieto, entrada en el segundo tiempo, se internó desde la derecha en el área, cedió atrás pero el remate de Mari Jose, desviado, no encontró puerta. El técnico valencianista desde la banda reclamaba cabeza a sus futbolistas.

Cuando el partido llamaba a su fin, un error de Patri Gavira lo aprovechó Coleman, que robó la pelota y con la derecha amplió la ventaja. El tanto terminó por apuntillar al Granadilla y ratificar esta victoria tan necesaria.

El resultado tuvo para las valencianistas un valor terapeútico. El equipo andaba necesitado de una noticia positiva después de acumular tres partidos sin ganar. Tras siete jornadas disputadas, el Valencia ocupa la 7ª posición en la tabla con once puntos, uno por debajo del Athletic Club, dos menos que Logroño y Levante.

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil, María Ortiz (Paula Guerrero, 74′), Viola Calligaris, Pujadas, María Jiménez, Bea Beltrán, Gaitán (c), Sandra (Asun, 84′), Carol, Curtin (Coleman, 63′) y Mari Paz (Bonsegundo, 90′). 

UDG Tenerife: Aline Reis, Estella (Mari Jose, 42′), Jujuba, Patri Gavira, Joyce, Natalia Ramos, Eva Llamas, Raissa (Matveeva, 63′), Aleksandra, Allegra (Martín-Prieto, 63′) y Paola (Pisco, 83′).

Goles: 1-0: Carol, 14′; 2-0: Coleman, 93’.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla por las locales a Coleman (88’) y las visitantes Eva Llamas (56’), Jujuba (68’ y 70’) y Joyce (93’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia ante 850 espectadores.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba