Connect with us

Kōmori

El Levante ‘B’ se llevó el derbi en tres minutos

Crónicas

El Levante ‘B’ se llevó el derbi en tres minutos

Los goles casi seguidos de Fiamma y Ana Lucía decidieron la suerte de un partido en el que el Valencia ‘B’ no tiró entre los tres palos

El Levante ‘B’ se anotó los tres puntos del derbi de filiales en casa de un Valencia ‘B’ que no dispuso de ningún tiro entre los tres palos. La historia del partido se escribió muy pronto, en el primer acto, con dos goles en un espacio de tres minutos. Se apreció en el juego de las valencianistas poca claridad para penetrar en el área rival y no ofrecieron demasiadas jugadas de verdadero peligro, como ya le ocurriera, por ejemplo, el día del Villarreal.

José Vicente Giménez tan solo efectuó un cambio con respecto al once que salió ante el Málaga la anterior jornada: Pi por Pallás en la portería. A poco de comenzar el partido ya avisaron las visitantes. Fiamma, una de las jugadoras más inquietantes en el ataque granota, tuvo el primero en su bota, pero la guardameta valencianista respondió con propiedad para salvarlo. En el 19 no perdonaría la delantera de Dénia y abriría la cuenta para las suyas y tan solo tres minutos después doblarían la ventaja las visitantes. Centro de Fiamma desde la derecha y Ana Lucía que dejó el balón en la red con la cabeza. Se le ponía el partido muy cuesta arriba al Valencia.

Trató el conjunto blanquinegro de articular una respuesta inmediata y comenzó a controlar más el juego, sin resultado efectivo. Júlia, Ferrer, Claudia o Empar ensayaron disparos todos ellos desde la distancia que no encontraron portería. La granota Ángela no tuvo que hacer apenas esfuerzos para guardar su marco. La primera parte finalizó con 0-2.

En la segunda mitad, de salida, el preparador valencianista dejó en la caseta a Júlia y colocó en su puesto a Ali. El guion siguió el curso que uno podía imaginarse: las locales buscando un gol que les metiera de nuevo en la partida, y las levantinistas tramitando este acto con la vista puesta en cazar alguna contra. Empar lo intentó desde fuera aprovechando la salida de la meta, pero no acertó el tiro.

Con el equipo exigido por el marcador y los minutos pasando, José Vicente Gimenez consumió sus cartuchos. Dio entrada a Judit y Zaira, en sacrifico de Claudia y la zaguera Gema. Contó el Levante alguna oportunidad más de ampliar las distancias y perforar otra vez la meta de Pi. Un penalti cometido sobre Sara y sancionado por la colegiada lo tiró la misma jugadora por encima de la portería.

Ya las jugadoras empezaron a acusar el lógico cansancio y tiraron de corazón más que de otra cosa. Pese a marchar con derrota, el despliegue del equipo valencianista fue irreprochable. El marcador ya no se movería. En el saldo final, la victoria levantinista se ha de considerar más que justa. El Valencia acaba la jornada en la misma posición que ya ocupaba, clasificado en el puesto doce con 7 puntos.

Ficha técnica:

Valencia CF ‘B’: Pi, Peque, Gema (Zaira, 71’), Lili, Laura, Empar (Laura S., 81’), Marta,  Júlia (Ali, 46’), Ferrer, Carol y Clau (Judit, 60’).

Levante UD ‘B’: Angela, Paula Arce, Sandra, Núria Martínez, Lena, Gema Climent, Paula Durán (Natalia Pascual, 63’), Ana Lucía (Tania Sánchez, 58’), Sara Martínez (Ainhoa Estévez, 71’), Nerea Vicente (Okene, 52’) y Fiamma.

Goles: 0-1: Fiamma, 19′; 0-2: Ana Lucía, 21′.

Árbitra: María Victoria Miralles Almagro. Mostró tarjeta amarilla por las locales a Gema (20’) y Pi (84′), y a las visitantes Fiamma (55’) y Okene (62’).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba