Connect with us

Kōmori

Lejos del Puchades, derrota

LALIGA

Crónicas

Lejos del Puchades, derrota

El Valencia suma ante el Sporting su tercera derrota seguida en cancha ajena (2-1) pese a ponerse por delante con gol de Mari Paz

El Valencia ha sumado en Huelva su tercera derrota en el actual campeonato. No acaban de asentarse en la fiabilidad las valencianistas, cuya campaña visitante está siendo especialmente débil. En cuatro salidas realizadas hasta el momento, solo ha podido sacar tres puntos, los obtenidos en el triunfo de la segunda jornada ante el Espanyol. De sus tres últimos desplazamientos se ha vuelto de vacío, pese a ponerse con ventaja ante Rayo y Sporting.

Irene Ferreras efectuó tres cambios respecto a las jugadoras que formaron ante el Granadilla. Salieron como titulares Paula Guerrero, Asun y Bonsegundo; quedaron en el banco de suplentes Curtin, Sandra y Pujadas, esta última con molestias toda la semana. El primer tiempo fue nivelado, ninguno de los conjuntos monopolizó la actividad, y el juego de ataque resultó poco hilvanado y más intenso que otra cosa. Sea como fuere, golpeó primero el Valencia al cuarto de hora. Balón en largo de María Jiménez desde campo propio, bota el esférico, rechaza la zaguera Pavel con la cabeza y Mari Paz la volea con la derecha desde la frontal. El viento que reinó en el Manuel Macario jugó a su favor, como también la posición adelantada de la meta local Chelsea. Quinto gol para la de Bamio en lo que va de campeonato.

Asun felicita a Mari Paz después del gol de la gallega. LALIGA

Reaccionaron las de casa en el 34. Un saque de esquina desde la derecha lo bajó Castelló, el balón le quedó a Mascaró, que puso la igualada. Faltó quizás algo de contundencia en la defensa en esta jugada. Cuatro después a punto estuvo el Valencia de cobrar una nueva ventaja en el marcador con un buen remate de cabeza de Carol. La meta inglesa se estiró como un gato, sacó la mano y desvió el cuero. La última de este acto fue para las locales. Al filo del descanso, un balón filtrado por Alidou para Mascaró acabó en un disparo manso para la portera valencianista. Se extinguió el tiempo reglamentario en el primer tiempo con un gol para cada equipo.

Avisó de nuevo en la reanudación el conjunto onubense. Un nuevo disparo en el área de la ‘9’ blanquiazul se encontró con la buena respuesta de Vreugdenhil para despejar a córner. Cinco más tarde, en el 64, el Sporting conseguiría poner el segundo. Una falta lateral por la derecha de Irene Rodriguez, salió mal la guardameta holandesa y otra vez Mascaró en el sitio para dejar la pelota en la red.

Movió sus piezas Irene Ferreras a renglón seguido, dando entrada a Coleman y Sandra, en sacrifico de Asun y Paula Guerrero en busca de más poder ofensivo. En el 79 ordenaba Irene el cambio de Alejandra por Bonsegundo y agotó el cupo de sustituciones siete minutos después. Relevó a María Ortiz por Beristain, que volvía a jugar después de estar fuera de combate durante casi un año. El regreso de la de Getxo, sin duda la mejor nota del partido.

El último tramo correspondió más a las valencianistas, que lanzaron la andanada final en busca de arrancar al menos el punto. El reloj corría de forma irremediable, el equipo sentía cada vez más la urgencia del gol y tuvo una buena oportunidad para el empate. Lanzó Sandra un gran tiro de falta desde la izquierda, pero la suerte le volvió la espalda y fue a estrellarse el balón contra el larguero. El marcador ya no se movería de ahí al final. Tras ocho jornadas, el Valencia se marcha al parón ocupando la 9ª posición en la tabla clasificatoria, con 11 puntos.

Ficha técnica:

Sporting Huelva: Chelsea, Adubea (Kanteh, 65′), Elena Pavel, Cinta, Bernal, Castelló (c), Efih (Marta Peiró, 78′), Irene, Alidou, Yoko Tanaka y Mascaró (Sara Navarro, 88′).

Valencia CF: Vreugdenhil, María Ortiz (Beristain, 87′), Calligaris, María Jiménez, Beltrán, Gaitán (c), Paula Guerrero (Sandra, 68′), Carol, Asun (Coleman, 65′), Bonsegundo (Alejandra, 78′) y Mari Paz.

Goles: 0-1: Mari Paz, 15′; 1-1: Mascaró, 34′; 2-1: Mascaró, 64′.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Mostró tarjeta amarilla a la local Cinta (20′) y a la visitante Naira Beristain (89′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Manuel Pérez Macario.

El filial cae en Albacete

No pudo sacar ningún punto el Valencia CF ‘B’ de su visita al Fundación Albacete. En un partido marcado también por el fuerte viento, las locales se llevaron el triunfo en el segundo tiempo con los goles de Martita en el 73′ y Andrea Blanco en el 88′.

Martita celebra el primer gol de las locales. @FUNDAALBAFEM

Jugaron por las de José Vicente Giménez en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta: Enith, Laura Pascual, Lili, Gema (c), Peque (Lara, 80′), Ferrer (Rosario, 72′), Marta, Empar, Judit (Laura S., 65′), Júlia (Claudia, 17′) y Carol.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba