Connect with us

Kōmori

El Valencia mereció más ante el Athletic (1-1)

LALIGA

Crónicas

El Valencia mereció más ante el Athletic (1-1)

Erika Vázquez adelantó a las rojiblancas cerca del descanso y Carla Bautista niveló en el segundo acto

Con empate a un gol se resolvió el encuentro entre Valencia y Athletic, un duelo en el que si hubo un conjunto que mereció el triunfo fue el valenciano, por empuje y dominio de la situación. Al gol de Erika Vázquez al filo del descanso le contestó en la reanudación el equipo de casa, que supo competir de nuevo con resultado adverso para igualar y sacar su quinto punto del curso.

Procuró Bargues hasta cuatro variaciones respecto al encuentro de la jornada anterior en Tenerife. El debut bajo los palos de Noelia Gil y la inclusión de Paula Guerrero, que ofició de lateral derecha por la baja de Kerlly, fueron las principales novedades. Sentó también a Salmi y Carla para dar entrada a Sandra y Asun.

El juego fue equilibrado en sus primeros compases. Las ocasiones de gol, más bien escasas. Eso sí, mayor incidencia e intención ofensiva de las de casa con el pasar de los minutos. Jansen lo intentaba con pierna izquierda, arriba. Por las rojiblancas probaba fortuna Lucía García y Ohiane.

Sobrevenían los minutos sin que se formalizaran ocasiones meridianas de peligro en las porterías. La gran oportunidad llegaba a la media hora, con un saque de esquina y cabezazo de Cubedo que se estampó el balón en el larguero. En esa misma jugada, pudo haber penalti por agarrón sobre Carro, con la capitana presta para el remate en boca de gol. No lo estimó así la colegiada.

Las fuerzas se nivelaron después durante un tramo en que las visitantes aprovecharon para cobrar ventaja. Cuando ya se bordeaba el descanso, Erika Vázquez tiró con derecha desde fuera, su disparo sorprendió a Gil, y se coló el esférico ajustado al palo izquierdo para abrir la cuenta. El tanto de la veterana navarra, un jarro de agua fría para el Valencia. Victoria parcial al descanso de las rojiblancas que hicieron valer su mayor efectividad.

La perseverancia tuvo su fruto

La segunda mitad no alteró el paisaje de la primera, pese al golpe inicial del tanto encajado. Tras el tiempo de receso, reanudó el Valencia con brío el juego, con vocación ofensiva en busca de la igualdad. Las de casa llegaban con perseverancia al área rojiblanca, buscando también su suerte en los centros laterales y la llegada de Carro desde segunda línea. Bea Beltrán tentaba con derecha desde la frontal sobre la portería de De la Nava, desviado. El Athletic que buscaba tramitar el partido con la ventaja mínima en el marcador al tiempo que no cesaba el Valencia en sus intentos.

Para mejorar las posibilidades de ataque del equipo, Bargues daba entrada a Candela Andújar (debut) y a Carla Bautista primero, y a Júlia Aguado después. Camino de los 80 minutos de juego, cabalgada y centro de la de Picassent por la derecha, rechazo fallido de Gimbert, floja salida de De la Nava y Bautista que pone la cabeza para nivelar. Al final, reparto de puntos entre Valencia y Athletic.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Noelia Gil, Paula Guerrero (Júlia Aguado, 74′), Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán, Torrodà, Carro, Sandra, Bonsegundo (Martín-Pozuelo, 85′), Asun (Candela Andújar, 59′) y Jansen (Carla Bautista, 59′).

Athletic Club: De la Nava, Ohiane, Garazi, Gimbert, Moraza (Nerea Nevado. 89′), Unzué (Monente, 67′), Valdezate, Istillart, Eunate, Erika Vázquez (Y. Corres, 68′) y Lucía García (María Díaz, 89′).

Goles: 0-1: Erika Vázquez, 40′; 1-1: Carla Bautista, 77′.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a  a Ohiane (11′) por el Athletic.

.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba