Connect with us

Kōmori

Eva Navarro decide el derbi (0-1)

Crónicas

Eva Navarro decide el derbi (0-1)

Un gol a la media hora le valió al Levante la victoria ante un Valencia que ya se asoma al precipicio de la tabla

Un solitario gol de Eva Navarro en el 28 le valió el triunfo al Levante UD en el derbi femenino valenciano frente a un Valencia CF Femenino que no se levanta. Con esta son ya cinco las veces seguidas que no saca un punto. Después de esta derrota, sigue en una situación indeseable, clasificado en el puesto doce.

Presentaba en el comienzo el Valencia dos cambios respecto al equipo que jugó en Las Gaunas la anterior jornada. La principal novedad en el once blanquinegro fue la presencia de Pi en portería, sentó en el banco Irene a Vreugdenhil. Quedó fuera también Flores. Beristain jugó en el lateral derecho, Calligaris partió por la izquierda, y el centro de la zaga lo formaron Pujadas (que no pudo acabar el partido) y Cubedo. Asun cedió su puesto en la alineación titular a Cara Curtin.

Al poco de iniciarse el juego, la puerta local se vio seriamente comprometida. Creó la primera situación de peligro a los dos minutos el Levante, con un remate de Jucinara que tapó la meta debutante. En el 10 se sacó un disparo Alba Redondo desde la frontal y tuvo que echarse al suelo la de Sagunto para mandar a córner. Pocos minutos después, un centro de Coleman desde la izquierda lo remató con la cabeza Cara Curtin y repelió Paraluta el balón. Fue casi la única credencial valencianista en este primer tiempo. En el 28 llegó el único gol del partido. Un pase interior de Banini lo clavó Eva Navarro para instalar el 0-1.

Eva Navarro celebra el único gol del partido. LALIGA

No fue capaz el Valencia de articular una respuesta efectiva. El Levante impuso ligero dominio en este primer tiempo. Hubo algo más ruido en las cercanías de Pi, pero no se dieron ocasiones reseñables. No hubo mucho ajetreo en el marco valencianista y todavía menos en el defendido por Paraluta. Eso sí, tanto la una como la otra resolvieron bien lo que les llegó. 

La nota negativa del partido, un nuevo infortunio para las de Irene Ferreras. Berta Pujadas tuvo que abandonar el campo a poco de finalizar el acto. Con gesto de gran dolor fue sacada del campo con la ayuda de Gio dejando su puesto a Mónica Flores, que rayó a buena altura. Calligaris pasó al centro de la defensa. La primera parte dio fin con el resultado de cero a uno.

Se sacudió algo las telarañas el Valencia en la segunda parte y trató de asumir una mayor intención ofensiva. Pasó Zenatha a la banda izquierda, Curtin a la derecha. Dispuso de la mejor ocasión para las locales Carol cuando el reloj había consumido 68 minutos tras una mala cesión de Ona, pero Paraluta evitó la igualada.

La ocasión de Carol la tapó Paraluta. LALIGA

El tiempo se iba escapando. Consumió sus últimos cartuchos ya al final Irene con la entrada de Asun por Cara. La joven ilicitana se aventuró con un disparo desde fuera en la última que tuvo el Valencia. Se extinguió el tiempo reglamentario y los seis de añadido sin que el marcador se moviera.

El Levante se anotó los puntos y se llevó el derbi. Las jugadoras valencianistas se derrumbaron sobre el césped. El ejercicio de voluntad de estas en los partidos es irreprochable, pero Irene tiene razones para preocuparse. No gana en la Liga desde hace casi dos meses y solo ha sumado once puntos en doce encuentros disputados. Si nada cambia, navegará otra temporada el equipo sin objetivos por la clasificación. Marcha ahora con la misma puntuación que el Madrid CFF, su rival de la próxima jornada. Y tres puntos por encima del Betis, que marca el descenso.

Ficha técnica:

Valencia CF: María Pi, Naiara Beristain, Berta Pujadas (Flores, 45′), Cubedo, Viola Calligaris, Gio Carreras (Paula Guerrero, 72′), Sandra Hernández, Carol Férez, Coleman, Cara Curtin (Asun, 88′) y Alejandra (Flor Bonsegundo, 67′).

Levante UD: Paraluta, Ona Batllé, Rocío, Ivana, Jucinara, Maitane, Gemma Gili, Eva Navarro (Alharilla, 71′), Zornoza (Soni, 63′), Banini y Alba Redondo (Esther González, 75′).

Goles: 0-1: Eva Navarro, 28′.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Colegio aragonés).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia CF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba