Connect with us

Kōmori

Real y Valencia igualan en un partido vibrante (2-2)

LALIGA

Crónicas

Real y Valencia igualan en un partido vibrante (2-2)

Adelantó Franssi a la Real, remontó el Valencia con doblete de Bea Beltrán y Nahikari puso el empate final con un riguroso penalti

Con empate y suma de un punto para cada equipo se resolvió el choque entre Real Sociedad y Valencia en Zubieta (2-2). Un duelo vibrante, vivo, con alternativas de ataque, ruido en las dos áreas y su dosis de polémica. En el balance de lo jugado, el resultado final del encuentro puede calificarse como justo: ninguno mereció perder.

De inicio, tanto Natalia Arroyo como José Bargues procuraron algunos cambios en sus onces respecto a la jornada anterior. El técnico valenciano alineó a Carro (baja ante el Barça por lesión) y Asun y sentó en el banco a Sandra y Salmi. Por las txuri urdin, jugó Nanclares bajo palos por Quiñones y entraron también Itxaso y Nahikari, quedando fuera Leire y Maitane.

La primera situación de peligro llegó a los dos minutos y fue creada por el conjunto de Donosti, en las botas de Bárbara Latorre. Replicó de seguido el Valencia, la que probó suerte fue Torrodà. A los cinco, tiró un chut desde lejos Candela, pero el travesaño al cuidado de Nanclares le ahogó el grito de gol. En la siguiente jugada, replicaron las de casa para cobrar ventaja, por mediación de la islandesa Franssi, que cruzó con la zurda para hacer el 0-1 por el palo largo de Enith. Se proyectó en ataque la Real en los minutos sucesivos, pero el Valencia supo mantener el tipo atrás y respondió al gol encajado. En el 20, Bea Beltrán se incorporó al ataque, se plantó en la frontal y desde la medialuna del área lanzó con la diestra y la envió a las mallas. Uno a uno.

En el último cuarto, entrañó algo más de peligro en sus acometidas la Real. En el 36, un pase profundo de Nahikari para Franssi acabó en chut de esta en el área por derecha. Enith no lo blocó, pero consiguió rectificar cuando el balón ya se le colaba. Dos minutos después, la cancerbera de Moncada puso el guante para rozar con las yemas un chut desde fuera de Itxaso que acabó dando al larguero. Al filo del descanso, una buena oportunidad para el Valencia, que aprovechó un desajuste en un saque de banda y acabó el cuero quedando franco para Candela que lo envió fuera con la izquierda. La colegiada señaló el camino de los vestuarios con el 1-1.

El segundo período se reanudó con ocasión peligrosa para las de Bargues, con un tiro cruzado de Bonsegundo pasó cerca del palo derecho del marco realista. En los primeros minutos, correspondió algo más la iniciativa a las locales. A los 55 minutos de juego, reclamó la Real penalti por una posible mano de Berta Pujadas dentro del área, pero la colegiada no lo concedió.

Las manos de Pujadas que pidieron las jugadoras realistas. GOL

Sí vio y castigó un rato después un claro derribo de Ana Tejada sobre Jansen. Bea se encargó de ejecutar y convertir el segundo y su doblete. Por cierto, magnífico el pase que metió Candela a la delantera holandesa. Unos minutos después, Alejandra Serrano, que entró en este acto segundo, lanzó un buen remate desde fuera del área que despejó a la esquina la guardameta.

El equipo donostiarra sufrió visiblemente el impacto del gol. Natalia Arroyo removió el banquillo y modificó la pizarra. Sacrificó a Lucia e Itxaso, dio entrada a Maitane y Cecilia y pasó a jugar con defensa de tres. En esas estaba el partido cuando la árbitra señaló otro castigo, este favorable a las de casa, por rigurosa falta de Kerlly a Nahikari.

La jugada del penalti que significó el 2-2. GOL

La delantera de Urnieta anotó para el 2-2 pese a que Enith le adivinó el lado. Hubo empuje en el tramo último de juego para las de Natalia Arroyo, con algunas ocasiones más de perforar la meta contraria. La última y más clara en el final de la contienda para el 3-2, en la bota de Nahikari, acabaría en el lateral de la red después de recortar y superar a Enith. El asunto ya no se movió y quedó en tablas. Buen punto para las de Bargues que cortan la racha de derrotas ante uno de los rivales más complicados

Ficha técnica:

Real Sociedad: Nanclares, Lucía (Maitane, 73′), N. Mendoza, Ana Tejada, Nuria R., Itxaso (Cecilia, 71′), Gemma (Leire, 46′), Nerea Eizagirre (Amaiur, 61′), Bárbara (Kiana Palacios, 79′), Sanni Franssi y Nahikari.

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly, Cubedo, Pujadas, Bea, Torrodà, Carro (Sandra, 68′), Bonsegundo, Asun (Alejandra, 72′), Candela (Salmi, 78′) y Jansen.

Goles: 1-0: Franssi, 5′; 1-1: Bea, 20′; 1-2: Bea (penalti), 60′; 2-2: Nahikari (penalti), 78′.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Colegio catalán). Amontestó por la Real a Nerea (51′) y Ana Tejada (59′) y por el Valencia a Pujadas (40′), Carro (56′) y Kerlly (77′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba