Connect with us

Kōmori

El Valencia trabaja para remontar al Eibar (4-2)

LALIGA

Crónicas

El Valencia trabaja para remontar al Eibar (4-2)

Un doblete de Asun le dio la vuelta al partido tras el descanso ante un intenso rival

Con victoria local por 4-2 se resolvió el Valencia-Eibar en la jornada 13 de la Primera Iberdrola, la última antes del cierre de 2020. Conjugó el equipo de José Bargues un trabajado partido que tuvo que remontar tras el paso por vestuarios. En el primer tiempo, las de fuera noquearon por dos veces el sistema defensivo valencianista con la velocidad de Thembi Kgatlana por las dos bandas y minimizaron bien, intensas, la capacidad de armar juego ofensivo de las de casa. En el segundo, cambió el asunto y pudieron dar la vuelta al marcador adverso del descanso con un doblete de Asun Martínez y el tanto de Jansen a poco para el final.

Planteó cinco movimientos de piezas Bargues respecto al encuentro ante la Real en Zubieta. No contó en sus filas con el concurso de Enith, Kerlly, Cubedo, Bea Beltrán y Asun. Apostó en el once por la entrada de Noelia Gil, María Jiménez, Esther, Sandra y Salmi. Las de Dorronsoro desarrollaron en el inicio una presión asfixiante a la salida de juego de las valencianas, procurando cerrar los espacios a estas.

Sin ocasiones demasiado claras para ninguno, a los 12 minutos el Eibar cobraba su primer gol. Puyi buscó en largo a la espalda de la defensa valencianista y la carrera la ganó Thembi por potencia, dejando atrás a María Jiménez. Pase de la muerte de la sudafricana a Arola, que remató para dar ventaja a las armeras.

Bajó un poco la intensidad de las visitantes a partir del 20 y el Valencia se apuntó un par de buenas oportunidades. Primero, con un lanzamiento desde la frontal de Salmi que Noelia despejó a córner. En la siguiente jugada, probó Anna Torrodà que encontró una buena respuesta de la guardameta catalana. Llegaría el empate poco después, en el 26. Desplazamiento en largo para Ellen Jansen, la neerlandesa recibió de espaldas a portería, se apoyó en Salmi y el disparo de la finlandesa que acabó dentro después de tocar en Carla Morera.

El Valencia trató de llevar la dirección del encuentro, pero el Eibar volvió a golpear en el 36. Se repitió la fórmula del balón a la espalda de la retaguardia y la velocidad de Thembi. Ganó esta vez a Esther, pasó la bola atrás para la llegada de Kuki, que amagó antes de marcar. Uno a dos. Sin novedades sustanciales y con ese resultado terminó la primera parte.

Tras el descanso, mejoró el Valencia con los cambios. De partida, Bargues dejó en la caseta a Bonsegundo y Salmi para dar entrada a Kerlly y Asun. De esta última sería el empate valencianista que llegó camino del 55. Jugada por banda derecha de Candela, centro medido al palo largo y remate a gol de la futbolista ingresada en el acto segundo para restablecer la igualdad.

En el último cuarto del partido, se apuntaron los dos conjuntos sendas oportunidades para desnivelar el marcador a su favor. La tuvo primero por el Valencia Berta Pujadas, que muy cerca estuvo de remachar el tercero. Contestó unos minutos después Thembi, que encontró con una buena parada de Noelia Gil.

A renglón seguido no perdonarían las de Bargues. En un contragolpe de manual formulado por Candela, Sandra y Jansen, resolvería de nuevo la ilicitana Asun con la izquierda para poner el 3-2. Pudieron las de casa ponerle la sentencia cerca del final, pero Noelia le quitó el gol a Candela. A punto de expirar el tiempo reglamentario, Sandra metió un buen balón para Jansen, que recortó a la meta en el cara a cara y convirtió con su izquierda el cuarto y definitivo gol. El Valencia toma el parón navideño clasificado en zona media, noveno, con 17 puntos.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Noelia Gil, Pujadas, María Jiménez (Bea, 81′), Esther, Torrodà, Carro, Bonsegundo (Kerlly, 46′), Sandra (Alejandra, 90′), Candela, Salmi (Asun, 46′) y Jansen.

SD Eibar: Noelia, Ane Pérez, M. Llompart (Arene, 66′), M. Rodríguez (Ane Campos, 66′), Ruth, Carla Morera (Aída Esteve, 66′), Thembi, Arola A. (Adule, 89′), Jujuba (Nerea Gantxegi, 34′), S. Navarro y Sheila.

Goles: 0-1: Arola, 12′; 1-1: Salmi, 26′; 1-2: Miriam Rodríguez Kuki, 36′; 2-2: Asun, 53′; 3-2: Asun, 78′; 4-2: Jansen, 90′.

Árbitra: Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Berta Pujadas (23′), Marta Carro (24′) y María Jiménez (77′), y por el Eibar a Jujuba (30′), Sara Navarro (69′), Arola (83′) y Thembi (86′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba