El primer partido del año 2021 terminó con signo negativo para el filial del Valencia CF Femenino. El equipo que prepara José Vicente Giménez volvía a competir después del aplazamiento de la anterior semana contra el Femarguín a causa del temporal ‘Filomena’. Con derrota por la mínima se saldó la reanudación del campeonato para las valencianas este sábado en su visita al Tacuense canario, correspondiente a la jornada 12 de la Reto Iberdrola. Un encuentro resuelto con un solitario gol de Mery cuando el reloj descontaba ya los segundos para el final.
El equipo tinerfeño gozó desde el inicio en el primer tiempo de una mayor posesión del balón, proyectándose más en lo ofensivo, sin dibujar tampoco ocasiones demasiado peligrosas. Por las valencianistas, dispuso de la mejor oportunidad para marcar por partida doble Carol Atienza. En el minuto 25, un balón colgado por Júlia Aguado al corazón del área no lo acertó a despejar una zaguera local. Carol metió la bota derecha, Solana se quitó la pelota de encima y dejó una nueva opción para la ‘18’ valencianista, que remató fuera esta vez con la izquierda. El encuentro progresó hacia el descanso sin más ocasiones sustanciales, finalizando el acto primero con el empate sin goles.
Al volver de los vestuarios, la historia siguió parecida. Mayor empuje y dominio de las locales, sin que Pallás tuviera que hacer intervenciones de mérito. Las visitantes, con la mirada puesta en cazar alguna opción a la contra, a punto estuvieron de cobrar ventaja en el marcador camino del 70. Un patadón de María Ortiz desde área propia lo prolongó de espaldas Júlia en el círculo central para la carrera de Carol. La delantera se plantó en área canaria, pero su tiro cruzado con la derecha salió muy cerca del poste de Solana.
En el segundo tiempo sucedieron un par de acciones para la polémica en el área valenciana, con dos penaltis reclamados del lado canario por supuestas manos de Ali y Angy que González Pablique no estimó como tales. Muy discutida resultó la actuación de la árbitra (sobre todo por las locales. Expulsó en el 80 a la preparadora física de las valencianistas, Andrea Paredes, en la reclamación de un córner, y al segundo técnico local cerca del final del partido. De las siete tarjetas que sacó en el último cuarto, seis fueron por protestas de unas y otras.
El tramo decisivo tuvo al Tacuense volcado sobre terreno visitante. El Valencia ‘B’, que aguantó bien durante más de 90 minutos, trató ya de mantener el punto que le daba ese empate inicial. Cuando parecía que el partido se acababa con la igualdad nula, llegaría el único gol del partido. Inés largó un fuerte disparo desde lejos que repelió el larguero. El rechace le quedó en el pico del área pequeña a Mery, que, sin dejarla caer, elevó la pelota por encima de Pallás para el definitivo 1-0. El Tacuense se quedó, pues, con el botín de los tres puntos y el Valencia ‘B’ se volvió de vacío de su visita a las islas en el estreno del 2021.
Ficha técnica:
Tacuense: Solana, Carla (Reichel, 65′), Miriam (Tibi, 15′), Jenni López, Irene R., Cira (Elena, 79′), Aroa León (Tatiana, 79′), Aldrith, Saray, Ana Paula y Mery.
Valencia CF Femenino ‘B’: Pallás, María Ortiz, Nerea, Laura Pascual, Marta (Saray López, 46′), Ferrer (Irune Cervera, 90′), Ali (Judit Sánchez, 67′), Laura Blasco (Nuria Morell, 67′), Angy, Carol y Júlia (Laura Sánchez, 87′).
Goles: 1-0: Mery, 95′.
Árbitra: Estilita de los Ángeles González Pablique. Mostró cartulina amarilla a Saray (80′), Reichel (86′) e Irene R. (90′) por el Tacuense y a las valencianistas Júlia (76′) y Ferrer (84′). Expulsó en el 87′ a Carlos Alemán, segundo del Tacuense, y a Andrea Paredes, preparadora física del Valencia ‘B’.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 del grupo
sur B de la Reto Iberdrola jugado a puerta cerrada en el Campo de Fútbol La
Salud (Tenerife).