Connect with us

Kōmori

El filial aguantó hasta donde pudo

KŌMORI

Crónicas

El filial aguantó hasta donde pudo

Compitieron bien las valencianistas en el primer tiempo, en el segundo se decantó para el Villarreal

Cayó el Valencia ‘B’ en su visita al Villarreal por 5-3 en un encuentro que se resolvió en la reanudación con cuatro goles marcados en 10 minutos. El filial compitió muy bien en el acto primero y aguantó hasta donde pudo en el segundo ante un equipo, el entrenado por Sara Monforte, que habita en la zona noble de la tabla.

El juego se desarrolló con mayor iniciativa local, pero con un Valencia bien plantado sobre el campo en los primeros 45 minutos. Mantuvieron el tipo las blanquinegras en este tiempo, bien agrupadas, se defendieron con solidez y resistieron. No solo la línea defensiva, también el trabajo del equipo en su conjunto. Además llevó también el Valencia cierto peligro al marco local. La primera acción la pusieron las valencianistas, con un centro de Carol desde la izquierda que Ferrer no alcanzó a rematar. Probó Gema el disparo lejano, pero no presentó dificultad para María Sanjuán.

Las primeras en golpear serían las locales en el 28, con un gol de Sheila a pase de Aixa desde la derecha. La réplica valencianista poco se hizo esperar. Dos minutos pasaron y Carol sacudió la red para poner el empate a uno en el marcador. Se cerró el primer tiempo con una ocasión de peligro para el Villarreal en las botas de Aixa, que disparó al lateral de la red después de dejar atrás a Lili y Lydi.

En el segundo acto el Villarreal subió el diapasón y comenzó a inquietar más la meta de Pallás. Pese a todo, todavía contaban las valencianistas ocasiones. Ensayó Júlia el disparo desde fuera, Sanjuán la mandó a córner. Salma lo intentó por las amarillas y también la exvalencianista Sara Medina, con un tiro de falta desde la frontal que marchó fuera. Removió el banquillo José Vicente Giménez, que quitó a Claudia y metió a Alicia.

En el intervalo de ocho minutos iban a marcarse cuatro goles, repartidos en forma desigual: tres para las amarillas, uno para las blanquinegras. Aixa, a pase de Cristina Díaz, cobró ventaja en el 66. Cuatro más tarde, un centro de Sara Medina lo llevó Sheila con la cabeza a las mallas. En el 71 Júlia recortó las distancias, pero duró poco la alegría para las valencianistas. Saque de esquina tirado por Cristina Díaz, teztarazo de Lara Mata para el 4-2. En las postrimerías, dos goles más que no cambiarían el signo del partido. El quinto del Villarreal, obra de Nazaret, y el tercero del Valencia, de Zaira para el definitivo 5-3.

La derrota del filial, unida a la del Tacuense, hace que se mantenga la distancia de seis puntos sobre el descenso. Los dos conjuntos medirán sus fuerzas la próxima jornada en terreno valenciano.

Ficha técnica:

Villarreal CF: María Sanjuán, Jessi (Celia, 46’), Lara Mata (c), Palo, Naiara, Bea Prades, Cristina Díaz, Sara Medina, Salma (Laura Royo, 88’), Aixa y Sheila (Nazaret, 80’).

Valencia CF ‘B’: Pallás, Lara, Lydi (c), Lili, Laura, Gema, Empar(Méryl, 84’), Júlia (Zaira, 84’), Ferrer, Carol y Claudia (Alicia, 59’).

Goles: 1-0: Sheila, 28’; 1-1: Carol, 30’;2-1: Aixa, 66’; 3-1: Sheila, 70’; 3-2: Júlia, 72’; 4-2: Lara Mata, 74’; 5-2: Nazaret, 88’; 5-3: Zaira, 89’.

Árbitra: Claudia Cebollada Lopez. Amonestó a Aixa (89’) por el Villarreal, y a Gema (68’) por el Valencia ‘B’.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Reto Iberdrola disputado en Miralcamp.

El ‘C’ gana y sale del descenso (3-0)

El conjunto que prepara Javi Estellés resolvió con tres goles en el primer tiempo su partido con el Ciudad de Murcia. Tania Mocholí, con un doblete (21′ y 42′), y Nerea Pons a la media hora de juego marcaron los tantos de la victoria que permite a las valencianistas salir de los puestos de descenso. Ocupa el 10º lugar del grupo 7 de la Primera Nacional, con 14 puntos, dos más que su rival de la jornada próxima, el Levante UD ‘C’.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba