Connect with us

Kōmori

El Valencia CF Femenino se hunde (1-1)

KŌMORI

Crónicas

El Valencia CF Femenino se hunde (1-1)

Baudet igualó el gol inicial de Mari Paz e impidió a las valencianistas aliviar la situación en la tabla

Con un punto para cada equipo se resolvió el litigio entre dos equipos necesitados, Valencia CF Femenino y el colista Espanyol. Mari Paz adelantó a las valencianistas en un cómodo primer tiempo para las locales, pero en la reanudación, el reverso de la moneda, igualaron las de fuera por mediación de Baudet. Empate a un gol que no aleja a las de Irene Ferreras del borde del precipicio.

Realizó de inicio la preparadora madrileña dos modificaciones en la alineación. Gio cedió su puesto en la alineación titular a Paula Guerrero. La baja de Ale quedó cubierta con Coleman. Tan pronto como en el minuto uno atentó el Valencia por primera vez contra el portal de Mimi, con un disparo de Carol con izquierda que mandó la guardameta a la esquina. Dos después produjo un disparo desviado de Gaitán desde fuera. El dominio topográfico era casi siempre valencianista. Apenas dejaba impresión de rozar el gol el conjunto perico y sus ocasiones resultaban más que escasas. El mayor peligro lo puso Kenni con un par de internadas.

A los 20 minutos iban a obtener las locales el primero. Un pase bombeado de Sandra al área lo controló Mari Paz, que embocó un tiro de volea a la media vuelta. Séptimo gol en lo que va del curso para la de Bamio, que suma ya 130 con la camiseta del Valencia. Todavía produjo un par de ocasiones notables para aumentar el tanteo. Ensayó el disparo desde lejos Gaitán y obligó a mancharse la zamarra a Mimi, que repelió a córner. Saque de esquina efectuado por Bea desde la derecha le iba a llegar a Paula Guerrero al borde del área pequeña y casi desde el suelo remata al larguero. Con resultado favorable para las valencianistas se llevaba el silbato a la boca la colegiada para decretar el descanso.

Mari Paz celebra el 1-0. LALIGA

En la continuación, otro Valencia

En el segundo tiempo, cambió la trama del partido y el Espanyol se sacudió las telarañas. Pi comenzó a verse sometida a prueba desde el inicio. La tuvo también el Valencia. Un centro de Coleman desde la derecha en el 50 acabó en el larguero. Llegó entonces una acción que cambiaría el curso del partido. El reloj marcaba el minuto 56 cuando el Valencia iba a quedar con una jugadora menos. Un agarrón de Beristain para frenar la carrera de Kenni le iba a costar la segunda cartulina amarilla a la de Getxo. Reaccionó Irene mandando calentar a Mónica Flores. “¡Quique, Moni ya!”, apremiaba la entrenadora desde la banda al preparador físico.

A renglón casi seguido iba a llegar el empate. Un centro al área no lo aciertan a despejar Pujadas ni Gaitán. Le llega la pelota a Baudet, que la pasa a la red con derecha nivelar el marcador. Igual que ocurrió con Nahikari la semana anterior, como una losa pesó sobre el Valencia este tanto. Recompuso la defensa Irene. Dio entrada a Flores por Guerrero para ocupar el puesto de la expulsada. Y relevó también a Coleman por Mandy, que volvía jugar después de estar fuera de combate durante meses.

Los minutos postreros fueron de búsqueda desesperada del gol por las locales. Consumió sus últimos cartuchos Irene con la entrada de Cara Curtin. A base de corazón, se lanzó arrolladoramente el conjunto blanquinegro al ataque. La más clara fue, sin embargo, para las blanquiazules. Se salvó el Valencia porque la pelota de Soldevila chocó contra la madera superior del marco al cuidado de Pi. Poco más hubo que anotar. El resultado refleja la fisonomía de un partido con una mitad para cada equipo. Reparto de puntos final que no alivia a ninguno. Ocupa actualmente el Valencia el undécimo puesto de la clasificación de la Liga. Tres unidades solo sobre el primer puesto de la zona de descenso, que ocupa el Betis con 11 (y un partido por jugar todavía).

La vuelta de Mandy, la mejor noticia

La nota positiva del encuentro fue la reaparición de Mandy van den Berg 10 meses después de lesionarse de la rodilla izquierda contra el Fundación Albacete en el Carlos Belmonte. La central holandesa, que recibió el alta médica a principios de mes, jugó 26 minutos. Con su recuperación, unida a la de Carro, Irene contará con una jugadora ejemplo de jerarquía para afrontar lo que está por venir.

Ficha técnica:

Valencia CF: Pi, Beristain, Calligaris, Pujadas, Beltrán, Gaitán, Paula Guerrero (Flores, 65′), Sandra (Cara Curtin, 83′), Carol (Gio, 69′), Coleman (Van den Berg, 65′) y Mari Paz. 

RCD Espanyol: Mimi, Débora (Paula Moreno, 64′), Torrodà, Inés, Soldevila, Letti, Alvarado, Baudet (Ayaka, 75′) (Paloma, 83′), Brenda, Kenni (Julve, 89′) y Eli del Estal. 

Goles: 1-0: Mari Paz, 21′. 1-1: Baudet, 62′.

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Expulsó a la valencianista Beristain por doble amonestación (35′ y 56′). Mostró tarjeta amarilla a las locales Carol (47′) y Bea (66′), y a Ayaka (81′), Alvarado (87′) por el Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba