Connect with us

Kōmori

El Valencia sigue en el bache (1-0)

LALIGA

Crónicas

El Valencia sigue en el bache (1-0)

Las de Irene Ferreras caen en Bilbao y queda a solo dos puntos de la zona de descenso

El Valencia CF Femenino sigue en caída libre y sin frenos. Ante el Athletic en Lezama consumó su novena derrota del curso y extiende a diez jornadas la serie de encuentros sin celebrar un triunfo, la peor racha histórica para el club. Dos puntos separan a las valencianistas, con 14, de la zona de descenso, que marca el Betis, con 12. Desde que venciera al Granadilla el 27 de octubre del pasado año, ha sumado solo tres de 30 posibles.

Realizó de inicio varias modificaciones Irene Ferreras en el once. Calligaris abandonó el centro de la zaga y ocupó la plaza de la sancionada Naiara en el lateral derecho. Mandy, que retornó ante el Espanyol después de su lesión, estrenó titularidad y formó junto a Berta. Sentó en el banco la preparadora madrileña a Sandra y Coleman para dar entrada en la alineación a Bonsegundo y Cara.

Se ha de consignar que el domino del partido correspondió al Athletic en los dos tiempos. El balance de oportunidades resultó también desigual. Gozó de más y fueron más claras las del conjunto que viste rayas rojas y blancas. La primera jugada peligrosa fue creada por el cuadro rojiblanco antes del diez, con un centro de Erika que no alcanzó a rematar Azkona por un pelo. Cambiaron los papeles en una acción posterior. Un pase de la ‘16’ desde la derecha lo despejó Mandy a córner ante la llegada de la de Pamplona. Otra más. Una cesión de la zaguera holandesa para Pi iba a acabar en un despeje defectuoso de la meta de Sagunto. Cayó la pelota en las botas de Azkona en la frontal, entró en el área y su disparo con pierna derecha se marchó fuera. Al filo del descanso, Erika Vázquez ensayó el disparo desde fuera, pero Pi puso la manopla derecha para mandar a la esquina.

La producción ofensiva del Valencia quedó en un tiro de Bea, una acción de internada en el área y disparo de Calligaris después de un pase de Mari Paz, y un despeje de Tirapu que Carol presionó y llegó a tocar con la pierna derecha sin que encontrase el balón portería. El balance de los primeros 45 minutos de juego fue nulo a efectos del marcador. Empate a cero.

Tras el paso por los vestuarios, salieron las locales con más ahínco en busca del triunfo. Avisó primero en el 15 de la reanudación Maite Oroz desde fuera, su tiro se estrelló en el travesaño del portal de Pi. El reloj marcaba el minuto 75 de partido cuando cayó el gol que resolvió el litigio. Asistencia de Erika para la mundialista Lucía García que con la diestra alojó la pelota en el fondo del marco.

Retocó el equipo Irene, que ordenó la entrada de Sandra y Flores por Paula Guerrero y Bonsegundo, en busca de una reacción que no llegó. Calligaris adelantó su posición en el terreno y jugó de extremo. Todavía las locales pudieron ampliar el tanteo antes del final con un testarazo de Damaris desde la frontal que besó el larguero. Se extinguió el tiempo reglamentario sin más alteración en el marcador.

La derrota deja al Valencia CF Femenino en una situación que sobrepasa ya lo preocupante y que invita al desánimo más que a otra cosa. En este paisaje adverso se antoja vital la victoria en casa la próxima jornada ante el Betis, rival por la permanencia junto al Sporting de Huelva. Ante las verdiblancas no podrá contar Irene con Carol, que recibió su quinta amarilla. Baja sustancial.

Ficha técnica:

Athletic Club: Tirapu, Oihane, Garazi, Vanesa Gimbert, Moraza (Eunate, 72), Cirauqui (Irene Oguiza, 85′), Valdezate (Lucía García, 51′), Damaris, Maite Oroz, Erika Vázquez (Amaiur Atexte, 90′) y Azkona.

Valencia CF: Pi, Calligaris, Van den Berg, Pujadas, Bea, Natalia Gaitán, Paula Guerrero (Sandra, 82′), Bonsegundo (Flores, 82′), Carol, Cara Curtin (Coleman, 72′) y Mari Paz.

Goles: 1-0: Lucía García, 75′.

Árbitra: Verónica González Sánchez (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Moraza (33′) por el Athletic y a Carol Férez (22′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba