Connect with us

Kōmori

Una ‘Flor’ para el Valencia

VCFfem

Noticias

Una ‘Flor’ para el Valencia

La internacional argentina, hasta ahora en las filas del Sporting Huelva, firma por dos temporadas

El Valencia CF Femenino ha anunciado su séptima incorporación de cara a la temporada 2019/20. Se trata de la internacional argentina María Florencia Bonsegundo, que llega procedente del Club Sporting de Huelva y que vestirá de blanquinegro las próximas dos campañas.

Nacida el 14 de julio de 1993 en la localidad de Morteros, al noroeste de la provincia de Córdoba, Argentina, comenzó a sentir la pasión por la pelota desde muy temprana edad. Con apenas 4 años ya jugaba en el patio de su casa con su hermano, que la ponía como portera. Se hizo futbolista en la calle, en el potrero, como le dicen allí en Argentina. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Club de Barrio Roberto Colombo, un equipo de chicos. Permaneció allí hasta los 13 años, porque la Liga de San Francisco no se lo permitía más. A los 17 se fue a jugar a Buenos Aires al Club Huracán, en el cual militó dos temporadas.

Flor Bonsegundo, en su etapa como jugadora del Globo. CA HURACÁN

En el 2013 se sumó a la UAI Urquiza, donde además de jugar trabajó vendiendo indumentaria del club. Estuvo hasta mitad del año 2018 después de ganar tres títulos (2014, 2016, 2018) y donde la «10» ejerció como capitana del Furgón de Villa Lynch.

Recopilación de goles de Flor en la UAI Urquiza. UAI URQUIZA TV

La pasada campaña llegó a la Liga Iberdrola para vestir la camiseta del Sporting Club de Huelva. Con el equipo blanquiazul jugó 29 partidos, todos ellos como titular, y anotó cinco goles.

Los cinco goles de Flor Bonsegundo en el Sporting Huelva. SFC MEDIA, HUELVA TV, CMM, GOL Y RFEF

Con su combinado nacional, Bonsegundo comenzó disputando torneos juveniles y el Mundial Sub-20 de 2012 en Japón. Llegó a la selección absoluta con apenas 19 años, debutando ante Chile el 16 de marzo de 2014 en los Juegos Odesur. Hasta la fecha acumula 38 apariciones y 13 goles con la albiceleste, entre los que se destacan el 1-1 en Panamá que selló la clasificación para el Mundial y el que ponía el empate a tres ante Escocia en la pasada cita mundialista en Francia. Con Argentina también ha jugado la Copa América en dos ocasiones, en Ecuador 2014 y en Chile 2018, donde lució el brazalete de capitana. Bonsegundo figuraba en la lista preliminnar para participar de los Juegos Panamericanos, pero decidió salirse por estar en desacuerdo con las decisiones del técnico Carlos Borrello, que había prescindido de sus compañeras Bravo, Potassa y la exvalencianista Banini.

Flor Bonsegundo puede ejercer en distintas posiciones del campo: en el centro con vocación ofensiva, escorada en la banda izquierda, en la media punta o en la delantera, si bien reconoce que donde se siente más cómoda es jugando por banda.

Así jugó Flor Bonsegundo en el Mundial de Francia ante Japón, Inglaterra y Escocia. FIFA.COM

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba