Connect with us

Kōmori

María Jiménez cambia la azulgrana por la blanquinegra

VCFfem

Noticias

María Jiménez cambia la azulgrana por la blanquinegra

La central alicantina pasa del Levante al Valencia, donde jugará las dos próximas temporadas

María Jiménez es nueva jugadora del Valencia Femenino. La futbolista ilicitana, que oficia como zaguera, llega procedente del Levante UD y firma por dos temporadas. Con su incorporación ya son seis las caras nuevas para el curso 2019/20.

Nacida en Alicante el 17 de septiembre de 2000, María Jiménez comenzó su carrera futbolística con siete años en el Azorín, donde jugaba con chicos junto a su hermana Claudia. Posteriormente pasaron las dos al Hércules CF que, poco después, pasaría a ser el Sporting Plaza de Argel de Alicante. En 2015 se incorporó a la primera plantilla y debutó en Segunda División con el conjunto amarillo al cumplir los quince, la edad mínima para competir en la categoría. En julio de 2016 las hermanas Jiménez se vincularon con el Elche CF y un año después pasan a integrar las filas del Levante UD, donde María ha jugado las dos últimas campañas con su equipo filial.

María Jiménez, en un partido con el Levante. LEVANTE UD

En la 2018/19 se ha vestido de granota en 20 partidos de Segunda División, en los que ha conseguido anotar siete goles, una cifra estimable tratándose de una jugadora que se desempeña en el puesto de central. Ahora llega al Valencia, donde volverá a juntar su camino con el de su hermana Claudia, que se incorporó la pasada temporada al conjunto blanquinegro.

La zaguera alicantina ha pasado por las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-19 de la Selección. Con esta última se proclamó campeona en el Europeo de Suiza celebrado en 2018.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba