Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Victoria y derrota para el Valencia en el III Andrea Esteban

ZARAGOZA CFF

Crónicas

Victoria y derrota para el Valencia en el III Andrea Esteban

Las valencianistas ganaron su duelo ante el Zaragoza (2-1) y cayeron con el Logroño (3-0) en este triangular en Teruel que acabó suspendiéndose por una tormenta

El Valencia CF Femenino sumó este miércoles una victoria y la primera derrota de la pretemporada en el III Torneo Andrea Esteban, después de imponerse en el campo Pinilla de Teruel al Zaragoza (2-1) y de caer 3-0 ante el Logroño. El torneo al que da nombre la exjugadora turolense y hoy preparadora valencianista, que tiene por objeto fomentar el fútbol femenino en esa tierra, sirvió para seguir perfilando la puesta a punto de los equipos… hasta donde lo permitieron las circunstancias climatológicas.

La pretemporada siempre sirve para las probaturas de “onces”, el trabajo de los dibujos y el encaje de las nuevas piezas. Se alinearon de entrada por el equipo valencianista algunos de los nuevos elementos (Cosette, Macarena y Chacón), un buen puñado de jugadoras de la Academia (Tamarit, Sandra, Saray, Cubells y Mascarell), y tres caras conocidas: Pujadas, Altuve y Angy, que reaparecía 328 días después tras una larguísima lesión.

El desarrollo del juego correspondió, lógicamente, al tono habitual de los torneos amistosos del verano. Con todo, el cuadro de Andrea Esteban llevó casi por entero la iniciativa en los 45 minutos que duró su choque ante el Zaragoza. Fue en el 20 cuando Maca Portales abrió la lata tras una buena combinación con otro de los fichajes, Ivonne Chacón. El Valencia, con la equipación de la Senyera en Teruel, dobló su ventaja por medio de la canterana Luna Torremocha.

En los restos de este choque, se lastimó sola Altuve, teniendo que abandonar el terreno de juego. Y en la única ocasión generada por las mañas, María Muñoz anotó para restar en el luminoso. Para resolver un posible empate final en el triangular, hubo una tanda de tres penaltis, y el Zaragoza estuvo más atinado desde los once metros: 2-3.

Peor le fueron las cosas al Valencia ante el Logroño en su segundo partido, jugado a renglón seguido del primero. De nuevo encontró más problemas en clave física y ahora fue Kerlly la que tuvo que retirarse del rectángulo con molestias musculares. 

Las riojanas, que militan en la segunda categoría, apretaron más insistentemente y tuvieron más y mejores oportunidades que las valencianas. Al cuarto de hora, Paulita Moreno cogió a Enith algo adelantada y tiró desde su casa para poner el 1-0. Cinco minutos después, balón a la carrera de Ida, que se puso frente a la meta valenciana para hacer el segundo y acomodar el marcador. 

La lluvia había empezado a desprenderse de las nubes con fuerza desde algunos minutos. Arreciaba el agua y el granizo furiosamente, y por esto, al poco de la media hora, el colegiado congeló momentáneamente el encuentro. Echó a correr hacia el túnel de vestuarios y le siguieron las 22 protagonistas.

A los diez minutos, la cosa se reanudó. El Valencia quiso intentarlo, restar en el marcador. Pero fueron las riojanas las que hicieron el tercero, obra de la castellonense Aixa Salvador de penalti. Y el árbitro detuvo otra vez el cronómetro a falta de cinco para el final y ya no se volvió a jugar. Hubo intento de disputar el tercer y definitivo partido, pero quedó suspendido al poco de empezar y con ello el torneo. A la postre, el Logroño acabó como campeón.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba