El Valencia abre su temporada casera ante el Sevilla de Cristian Toro
Después de caer ante el Real Madrid en el primer partido, el cuadro de Andrea Esteban se estrena este sábado en el Puchades con ánimo de inaugurar su casillero
El Valencia CF Femenino abre este sábado (16.00h., DAZN/Youtube de DAZN) en el Antonio Puchades su curso como local en la Liga F contra el Sevilla FC, un rival reforzado que se presume exigente, entrenado por un viejo conocido como Cristian Toro. Será el primero de quince partidos en casa, 45 unidades que defender en campo propio para las valencianistas, que llegan con ánimo de estrenar su casillero liguero de puntos.
El Valencia inauguró la temporada el sábado anterior con derrota ante el Real Madrid por 2-0. La mejor pegada de las blancas resolvió el encuentro en Valdebebas, pese a la buena imagen ofrecida por las de Andrea Esteban a las que les faltó acierto en el remate para “rascar” algo positivo. Ahora viene el estreno en casa y el objetivo pasa por convertir el Puchades en un fortín, una fortaleza de seguridad para las blanquinegras de la que se escapen en esta liga el menor número posible de puntos.
“Va a ser un día muy especial, estamos deseando jugar ante toda nuestra afición. Somos conscientes de lo importantes que son estos primeros tres puntos en casa y vamos con todo”, expresó una de las nuevas de este curso, Maca Portales, en declaraciones ofrecidas a VCF Media.
Revisando los datos de la pasada campaña, en el cómputo de los partidos jugados en casa, el Valencia quedó en décima posición en la liga, con seis encuentros ganados, otros tantos perdidos y tres empates: 21 de 45 unidades posibles, un 47%. En el otro lado de la balanza, el comportamiento como visitante dejó mucho que desear, siendo el segundo peor en esta estadística. Solo un triunfo y tres empates lejos de su terreno. En el total de la puntuación valencianista (27), lo cosechado como local representó un 78%.
El encuentro tendrá una semana más como condicionante negativo la ausencia de las lesionadas María Jiménez y Oriana Altuve. Causa baja también Linda Bakker, que“presenta una rotura miotendinosa parcial del recto anterior cuádriceps derecho”, según el parte médico del club de este viernes. Sigue fuera todavía Carro. En el lado positivo, vuelve Bea Beltrán, una de las novedades en la lista de 22 junto a Angy, Saray, Irene, Tovar y Marta.
Enfrente estará el Sevilla Cristian Toro, arquitecto de los mejores años de la sección femenina de la entidad blanquinegra. El club hispalense ha hecho una gran apuesta para la nueva temporada para dar un salto en la tabla. Ha reforzado su plantilla, entre otras, con dos incorporaciones de rango como las excolchoneras Silvia Meseguer y Amanda Sampedro, dos figuras de peso en la competición española; o la potente delantera Martín-Prieto, jugadora a la que se le da especialmente bien batir a las valencianistas.
Toro no podrá contar con la zaguera portuguesa Diana Gomes, suspendida con un partido tras su expulsión en la primera jornada y multada con 600€. La temporada pasada, las cartulinas rojas y amarillas costaban a los clubes 4 y 9 euros, respectivamente. En esta, 180 y 350 euros, según informaba David Menayo en MARCA. El ataque al bolsillo para las jugadoras es más doloroso. “¿Un banco de confianza para pedir un crédito para un gasto extra este año?”, preguntaba en Twitter con sorna hace unos días la capitana del Valencia, Marta Carro.
Igual que el del Valencia, el casillero sevillista está a cero después de saldar el debut con una derrota 1-3 contra el Atlético: Ajibade adelantó a las rojiblancas superada la media hora del primer tiempo, Inma Gabarro (Bota de Oro del último Mundial sub’20) empató para las sevillistas ya en la reanudación, pero un doblete de Ludmila certificó el triunfo colchonero.
El encuentro más próximo entre hispalenses y
valencianas jugado en el Puchades fue el partido correspondiente a la jornada
cinco de la primera vuelta de la 2021/22. Se impusieron las de Sevilla por 1 a 2:
Esther Martín-Pozuelo adelantó al Valencia a poco del descanso, Eli del Estal y
Coleman le dieron la vuelta al resultado en la reanudación.
Arbitrará la contienda Paola Cebollada López, del Comité aragonés.