El Valencia CF Femenino buscará este sábado invertir el pronóstico, poner en apuros y, por qué no, tratar de rascar puntos a un Real Madrid que visita el estadio Antonio Puchades (18.15h., DAZN) en racha de resultados. No será empresa fácil, pues la diferencia con las blancas en la tabla es amplia, pero el vestuario valencianista se siente confiado en sus posibilidades de sumar ante su parroquia.
La tercera edición en el corto historial de los Valencia-Real Madrid llega pocos días después de caer por 0-4 las valencianas ante el Barcelona, lo que entraba en lo previsible, pues nadie ha evitado hincar la rodilla ante las catalanas. Toca en el Puchades otro compromiso de mucha envergadura frente a un equipo que se viene mostrando arrollador este curso en Liga.
El conjunto de Jesús Oliva junta 24 puntos en 16 encuentros ligueros, ocupando zona templada de la clasificación. Las opciones valencianistas de sumar en el choque contra las merengues pasan por un sistema defensivo unido, la solidaridad grupal, sin renunciar obviamente a hilvanar en lo ofensivo o afinar alguna contra.
“Tenemos que ceñirnos al plan de partido y jugar a lo que sabemos. Da igual el rival que esté delante, tenemos que seguir siendo las mismas. Va a ser muy complicado, muy competido, pero (el Real Madrid) es un equipo que no es invencible. Queremos los tres puntos y vamos a ir a por ellos”, apuntó en VCF Media la delantera Anita Marcos, que descansó en el duelo contra el Barça.
Enfrente se presenta un Real Madrid que llega a la capital del Turia en gran momento de forma y de resultados, con una serie de nueve victorias consecutivas. El equipo madridista se halla segundo, 43 unidades en su haber y un partido pendiente por aplazamiento, en pugna con el Levante por el puesto de plata de la Liga.
Los números dicen que el equipo de Toril ha cedido tan solo cinco puntos, y hay que puntualizar además que estos partidos fueron ante el Levante (2-2 en el Ciutat de València) y el intratable Barça (derrota por 0-4). El resto, los ha contado por victorias. Las madrileñas vienen de doblegar con solvencia este miércoles a la Real Sociedad (4-1). La máxima realizadora blanca, con 14 goles, es Esther, que llega a este duelo enrachada de cara a puerta: en las últimas cinco jornadas sumó siete aciertos.
El balance entre Valencia y Real Madrid de sus dos únicos encuentros ligueros jugados en terreno valenciano es de dos empates: 1-1 en la temporada 2020/21 (Cubedo; Asllani) e igualada sin goles el ejercicio pasado. En el partido de la primera vuelta, las blancas se llevaron la victoria en la capital por 2-0 con tantos de Tere Abelleira y Nahikari.
La árbitra del encuentro será Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Colegio catalán.