La Liga en Primera Iberdrola echa el cierre este domingo (11.30h.) para el Valencia CF Femenino. La visita a Unbe para enfrentar al Eibar se presenta ya intrascendente (más allá de la honra de los tres puntos en juego) respecto a los objetivos en juego de los dos equipos, con las armeras descendidas a Segunda y las valencianas, certificada por fin su permanencia matemática la anterior jornada.
Han sido Eibar y Valencia, en efecto, dos rivales directos y dos de los equipos inmersos en esta segunda vuelta en la lucha angustiosa para no caer en las llamas. De auténtica final podría haberse calificado este último partido en territorio vasco de haberse dado según qué resultados en las fechas anteriores. Pero, ya en la pasada, un punto ante el Real Madrid permitió a las valencianas lograr el objetivo de certificar la salvación en la máxima categoría, resultado que condenaba a las eibarresas al descenso.
El duelo, pues, se presenta con poco atractivo, casi con la etiqueta de trámite para las de Andrea Esteban, decimocuartas con 27 puntos en el casillero. En caso de victoria, y en función de los resultados de los equipos que le anteceden (Madrid CFF, Huelva y Villarreal), podría avanzar el conjunto blanquinegro hasta el puesto undécimo de la tabla. Madrileñas (27) y onubenses (28) se enfrentan entre sí, mientras que el “submarillo amarillo” afronta una difícil salida al feudo de un Real Madrid que se juega la Champions.
En su último desplazamiento de la temporada, el Valencia también tratará de “maquillar” sus números lejos del Puchades. A falta de este choque, es el segundo peor conjunto de la Liga cuando ha competido fuera de su campo: solo ha conseguido una victoria y tres empates. Seguramente, los dos puntos obtenidos como forasteras en sus últimas salidas a los campos de Athletic y del Betis le hayan valido para llegar sin apuros y con los deberes hechos a la despedida liguera.
El último enfrentamiento
entre ambos equipos fue en la jornada 15, donde las valencianistas se llevaron
la victoria por 2-0 con dianas de Bea Beltrán y Altuve en la recta final.
Terminó con triunfo blanquinegro también el mismo encuentro de la pasada
temporada, 0-1, con un gol de Anita Marcos.
Arbitrará la última contienda de la temporada valencianista Zulema González González, del Colegio gallego.