Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Fin de año feliz para el Valencia Femenino en el Puchades (2-0)

LALIGA

Crónicas

Fin de año feliz para el Valencia Femenino en el Puchades (2-0)

El triunfo del Valencia sobre el Eibar, con goles de Bea y Altuve y asistencias de Olga, permite a las blanquinegras cerrar 2021 alejado a siete puntos del descenso

El asunto entre el Valencia Femenino y el Eibar se cerró con una victoria valenciana por 2-0 en el último partido del año y el que daba también fin a la primera vuelta de la Liga en Primera Iberdrola. Igual que ante el Villarreal, los goles se reservaron para el segundo acto, también en el tramo final: a cinco para la conclusión, Bea Beltrán remató al fondo de la red una asistencia de Olga San Nicolás; ya en el 90, Altuve apuntilló, de nuevo a pase de la jovencísima canterana. Aplazado el Levante-Rayo por casos positivos por COVID-19 y después de la victoria del Villarreal contra el Betis, los tres puntos sitúan al equipo de Andrea Esteban con un “colchón” de siete sobre las amarillas, que abren los puestos de descenso.

Anduvo la historia equilibrada entre los dos en el primer tramo del partido, con el Valencia procurando asumir después un papel de protagonista. Abrieron, de hecho, las locales la estadística de tiros: tuvieron su primera tímida ocasión con un disparo de Bea desde la frontal que atrapó Amaia sin dificultades. Ya en el 10 llegó una buena ocasión cuando Asun se escabulló de Ane Campos por la derecha y centró, Candela chutó desde la frontal, repelió una zaguera y lo recogió Carro que a punto estuvo de lograr el primero de la tarde. Al rato, otra opción reseñable tras una buena asociación entre Altuve y Asun por la izquierda que terminó en disparo de la alicantina y réplica de la meta.

En lo restante, hizo acopio el Valencia de algunas oportunidades, aunque no rotundas de cobrar ventaja, con tentativas desde fuera de Kerlly, Torrodà o Candela. En clave visitante, escaso bagaje. Apenas un tirito de Aída Esteve y un disparo a la media hora de Kundananji (la visitante más peligrosa), el único a puerta de las eibarresas en el primer tiempo. El balance de los primeros 45 minutos de juego fue nulo a los efectos del marcador: cero a cero.

Olga, de nuevo revulsivo: asistente por partida doble. LALIGA

Reanudado el encuentro tras el receso, salió bien el equipo valencianista, con la clara intención de estrenar el luminoso. Tuvo una primera ocasión con un centro medido de Bea desde la derecha rematado por Altuve de cabeza que obligó a Amaia a estirarse para repeler con el guante derecho. El rechace lo remachó arriba Asun.

Ese querer ser protagonista del Valencia se fue diluyendo con el paso de los minutos. Algo espeso, falto de ideas en su juego, acusó inocuidad atacante en buena parte del segundo tiempo hasta el tramo decisivo de los goles. Tuvo dificultades para llevar la batuta y por ello encadenó menos producción ofensiva sobre la meta de Amaia.

Poco a poco, el Eibar ganó peso en el partido y se vio actuando más en el sector del campo valenciano. Tuvo su mejor oportunidad de marcar en un saque de córner desde la derecha que remató fuera de cabeza Kundananji. Pasado un rato, María Llompart ensayaría el disparo desde fuera, sin coger puerta.

Quedaban algo más de 20 minutos y para el Valencia era necesario un revulsivo. Sacó del campo Andrea Esteban a Esther para agitar el árbol con Olga San Nicolás, goleadora en Villarreal la pasada jornada. Al poco, se lastimó Candela, teniendo que abandonar con molestias el terreno de juego. Ocupó su plaza Salmi.

El partido llegaba abierto en su tramo final. El Eibar asumía más la intención ofensiva. Sin formular ocasiones de meridiano peligro, la amenaza del gol la ponían, sobre todo, desde la esquina. El Valencia achicaba agua y guardaba la ropa. Como último recurso, Andrea quitó a Asun y echó mano de Paula Guerrero, jugadora con mucha menos vocación ofensiva que la ilicitana.

A cinco minutos de que se consumiese el tiempo reglamentario, en las botas de la recién ingresada iba a iniciarse la jugada del 1-0. Apertura a la derecha de la seis valencianista para Olga, que ganó la mano a Ruth, centró atrás raso desde línea de fondo y, cerca del área pequeña, apareció Bea Beltrán para rematar con la pierna derecha el primero. Y apenas un rato después, acción por la misma banda de Olga, que sirvió un pase de la muerte a Altuve que la venezolana no perdonó.

El partido se esfumó con tres minutos de añadido y el triunfo valencianista, el segundo consecutivo. El clásico “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey por megafonía y la celebración sobre el césped de Andrea Esteban y sus jugadoras ponían un broche amable al final de una complicadísima primera vuelta que ha terminado en positivo.

Celebración de las valencianistas sobre el césped del Antonio Puchades. LALIGA

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino:  Noelia Gil; Kerlly, María Jiménez, Bibi, Esther (Olga San Nicolás, 66′); Bea, Carro, Torrodà; Asun (Paula Guerrero, 83′), Candela (Salmi, 73′); y Altuve.

SD Eibar:  Amaia Peña; Ane Campos (Ruth Álvarez, 46′), Elba, Noko Matlou; Arola, Aída, Honoka Yonei (Arene, 66′), María Llompart, Kundananji; ADT (Sara Navarro, 74′) y Kuki.

Goles: 1-0: Bea Beltrán, 84′; 2-0: Altuve, 90′.

Árbitra:  Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Esther (60′) por el Valencia y por el Eibar a Honoka Yonei (44′), Ruth Álvarez (47′) y Noko Matlou (52′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva. En los prolegómenos, fue homenajeada la capitana del Valencia Marta Carro por alcanzar el centenario de partidos con la elástica blanquinegra.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba