El conjunto de Jesús Oliva logró un solvente triunfo ante el Zaragoza en el último test de la pretemporada · Antes, las valencianistas recibieron el apoyo y el cariño del graderío, que dio la bienvenida a seis caras nuevas
A falta de poco más de una semana para el inicio programado de la competición, el Valencia CF Femenino solventó este viernes con comodidad su último duelo amistoso de la pretemporada ante el Zaragoza CFF (6-1). El encuentro, disputado en el Antonio Puchades, estuvo precedido por la primera presentación formal del equipo ante su afición en el año que la sección femenina cumplirá su decimoquinto aniversario.
Con un buen ambiente en las gradas, con la presencia de unas mil personas, las 28 futbolistas valencianistas recibieron el cariño de su parroquia. A partir de las 19.00 horas, línea por línea, las jugadoras fueron saltando al césped y dirigiéndose hacia el centro del terreno de juego a la llamada del “speaker”.
El Puchades dio la bienvenida a los seis
nuevos fichajes: Antonia Canales, Jimena López, Claudia Florentino,
Estela, Sulola y Marina Martí. Y a las canteranas ascendidas al primer equipo que pisan fuerte: Marina, Irune,
Núria, Tamarit, Luna, Raquel y Noa.
Después de la salida de las capitanas, la afición tributó dos de sus ovaciones más cálidas a Fiamma Benítez, campeona este verano de la Eurocopa sub’19, y a Enith Salón, la joven guardameta de Moncada, flamante campeona del mundo con la selección española en el reciente Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Hechas las presentaciones, siguió un
Valencia-Zaragoza, y el cuadro local completó una cómoda victoria. El duelo, más que para medir las expectativas deportivas (enfrente
estaba un conjunto de la tercera categoría femenina del fútbol español), sirvió
para hacer los últimos ensayos y probaturas, mover banquillo, encajar las
piezas nuevas y testar el estado del equipo de cara a la temporada liguera.
El conjunto de Jesús Oliva ya se fue al descanso con tres goles a favor obra de Anita Marcos. La ariete sevillana asume este curso el peso del número 9, un dorsal que en las temporadas anteriores figuró en la espalda de Asun, que toma el “20”. La fiesta valencianista siguió en el segundo tiempo con tres tantos más, que llevaron la firma de Elena Gil por partida doble y de Raquel. El Zaragoza maquilló el resultado en los últimos instantes.
El equipo valencianista cierra así su pretemporada con un saldo de cuatro triunfos (5-1 frente al Almería, 6-0 contra el Espanyol, 2-0 ante el Villarreal, y la reseñada frente al Zaragoza) y un empate (0-0 contra el Funda Albacete), con 23 goles marcados y dos encajados. Lo próximo sería la apertura liguera, el domingo 10 a las 21.00h, Barça-Valencia en el Johan Cruyff, pero la posibilidad de huelga de las futbolistas por el convenio colectivo lo deja en el aire.