Connect with us

Kōmori

Irene Ferreras: “El equipo se tiene que fortalecer en la adversidad”

EDF LOGROÑO FEMENINO

Declaraciones

Irene Ferreras: “El equipo se tiene que fortalecer en la adversidad”

La entrenadora del Valencia CF Femenino se mostró satisfecha con el esfuerzo de las suyas pese a la derrota ante el Logroño (1-0)

Compareció Irene Ferreras en la sala de prensa de Las Gaunas al término del Logroño-Valencia para analizar una nueva derrota de su equipo. La preparadora madrileña se mostró satisfecha con el esfuerzo de las suyas y convencida del trabajo que se viene haciendo, pese a la mala serie de resultados que les acompaña.

“El equipo ha demostrado querer, pese a recibir un gol que vuelve a ser un error nuestro, que te pone el partido cuesta arriba. La primera parte nos ha costado un poquito más con ese golpe anímico. En la segunda hemos merecido un poco más. El equipo en fase defensiva ha mostrado solvencia, con jugadoras muy jovencitas y pese a las bajas. Estoy orgullosa de que las jugadoras lo hayan intentado hasta el final”. Prosiguió: “Es cierto que no estamos pasando el mejor momento por varias circunstancias. Pero el equipo se tiene que fortalecer en la adversidad. No me cabe duda de que, con partidos como el de hoy, pese a que el resultado es negativo, el grupo va a seguir fuerte”.

El Valencia llegaba a este partido con hasta nueve bajas en su lista, entre las que se contaban tres ausencias capitales como son Mari Paz, Gaitán y Bea. Sobre esta cuestión dijo Irene que “hoy era un momento en el que jugadoras que han tenido menos oportunidades tenían que demostrar el nivel que pueden dar. Me voy muy satisfecha, creo que han cumplido todas. Tengo jugadoras en la plantilla muy jóvenes, de un futuro prometedor. Las temporadas son largas, hay momentos para todas. Hemos creído en formar un equipo muy unido, donde todas se sientan importantes dentro de su rol. Ahora toca afrontar este tramo de temporada asumiendo esas bajas, pensando en que somos capaces de superar este momento”.

¿Cómo queda la moral del vestuario después del partido? Responde Irene: “Estamos fuertes de ánimo. Acabamos de perder y la sensación es de rabia. Queremos que llegue la jornada siguiente para resarcirnos. Es la única manera que tenemos de salir de esta situación”, apuntó la entrenadora del Valencia.

Gio: “Merecimos otro resultado”

Apareció también ante los medios la hoy capitana del Valencia CF Femenino Gio Carreras. Así evaluó el encuentro la catalana: “En la primera parte hemos sufrido un poco en contraataque. Sabemos que el Logroño es un equipo con jugadoras arriba muy rápidas. Creo que el equipo ha sabido aguantar. Nos han metido un gol en una acción a balón parado. No lo he visto, creo que ha sido un rebote que nos hemos metido nosotras. En la segunda el equipo ha salido con mucha personalidad. Merecimos otro resultado. Toca seguir trabajando y a por el Levante”.

La centrocampista de Begur entró en el once ante la ausencia por lesión de Gaitán. En la misma tónica que Irene se mostró Gio, convencida de que toda futbolista de la plantilla está preparada para actuar. “Tenemos muchas jugadoras que no han podido entrar en convocatoria por lesiones. Las plantillas están hechas para esos momentos. Todas las jugadoras que tenemos están capacitadas para jugar. Lo importante es que a las que nos toca jugar y que quizás en otros momentos tenemos menos minutos tenemos que estar al pie del cañón. El equipo lo necesita y cuando la entrenadora nos pide eso hay que salir y darlo todo como hemos hecho hoy”, remató Gio.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba