Connect with us

Kōmori

Irene Ferreras: “Estoy satisfecha con el trabajo del equipo”

LALIGA

Declaraciones

Irene Ferreras: “Estoy satisfecha con el trabajo del equipo”

La preparadora del Valencia CF Femenino reconoció errores a corregir en los goles azulgranas

A la conclusión del partido entre Valencia CF Femenino y FC Barcelona atendió a los medios Irene Ferreras, la técnica del conjunto valenciano, para valorar el desarrollo del encuentro que su equipo perdió por 0-4. “El guion de partido era el esperado. Las jugadoras lo sabían, estaban mentalizadas para ello. Evidentemente nos hubiera gustado recibir menos goles o estar dentro del partido más tiempo. El primer gol es un error de marca que se ha trabajado por activa y por pasiva. Sabíamos que el rival tiene opciones de hacerte daño de diferentes maneras. Hemos intentado que nos entraran más por fuera y ser solventes en referencias en área. Jenni entra libre de marca y ahí nos tenemos que achacar la responsabilidad. A partir de ahí el equipo sigue compitiendo, sigue jugando lo que podemos. Otra situación también entrenada: llegada de segunda línea de Alexia. El Barça tiene tanta calidad que un pequeño detalle que no ajustas bien, que no mantienes la concentración, te hace daño”, analizó Irene.

“En la segunda parte”, prosiguió la entrenadora madrileña, “intentamos salir al campo a dar la cara, a encontrar mejores sensaciones y a no darle ninguna facilidad. Es cierto que emocionalmente es fácil venirse abajo cuando ves que lo tienes tan difícil, que te cuesta tanto llegar a campo contrario, pero yo estoy satisfecha con el trabajo que ha hecho el equipo. Nos hacen el tercer gol a balón parado en una jugada que creo que es muy difícil de defender, al primer palo, que ellas casi rematan al segundo. Eso es también mérito del rival. Y el cuarto gol es verdad que, si vas con un resultado más ajustado, a lo mejor lo defiendes de otra manera. Intentaremos mejorar en esos pequeños detalles para que no nos cuesten puntos”.

Irene Ferreras atiende a los medios a la conclusión del partido. VCFMEDIA

Preguntada sobre los cambios obligados por lesión en el primer tiempo, comentó Irene que “tienes la opción de agarrarte al victimismo o mirar al banquillo y dar confianza a las que tienen que salir. Es verdad que son circunstancias complicadas. Lo único que podíamos hacer era afrontarlo”. “No he hablado con los fisios, pero yo que conozco a Mari Paz si se ha quitado del campo es porque no puede. Alguna lesión de tipo muscular, no sé el alcance. Sobre Bea, espero que sea lo menos posible. Ella intentaba seguir, pero hemos decidido quitarla porque no nos interesa perder a una jugadora para lo que nos viene por delante”, apuntó Irene sobre el estado de las dos futbolistas que hubieron de abandonar el campo.

Por último, se interrogó a la entrenadora del Valencia por el cambio en la disposición táctica del equipo con respecto a anteriores presentaciones. “Ya la pasada semana (ante el Sevilla) jugamos de esta manera. Yo siempre le digo a las chicas que lo importante es el modelo, no el sistema. Nos hemos tenido que adaptar a las bajas que hemos ido teniendo. Seguimos trabajando los mismos mecanismos de salida, en fase ofensiva. Defensivamente buscábamos darle dos alturas por fuera para generar ayudas y no tener situaciones tan claras de uno para uno con las jugadoras del Barça que ahí son determinantes”. “Sinceramente, estoy satisfecha con cómo se ha comportado el equipo a excepción de esas acciones que sabíamos que teníamos que estar muy precisas y concentradas para poder igualar a un rival de esta entidad ”, concluyó Irene.

Naiara: “Lo vamos a sacar adelante”

Compareció asimismo ante los medios Naiara Beristain. La ’21’ valencianista ofició de inicio por delante de Bea en la derecha hasta la lesión de esta, y quedó detrás de Bonsegundo en el segundo tiempo. Así valoró el encuentro la de futbolista de Getxo: “Sabíamos cómo iba a ir el partido. El primer gol ha sido un error nuestro. Íbamos a tener alguna ocasión y queríamos seguir trabajando, pero al final es verdad que ellas nos han sometido mucho. En la segunda parte nosotras no hemos llegado y ellas han sido superiores”.

Naiara trata de animar a sus compañeras después de un gol. LALIGA

El equipo viene acusando ciertos errores en la atención defensiva. En las dos últimas jornadas, ha concedido el Valencia en su puerta un total de ocho tantos. Se le inquirió a Naiara sobre esta cuestión: “Nos están llegando quizás con mucha facilidad en centros. Al final el Barça es uno de los mejores equipos de Liga, te van a llegar mucho y hay que estar muy concentrada. Vamos a seguir trabajando, confíamos muchísimo en el trabajo del cuerpo técnico, y sabemos que lo vamos a sacar adelante”, aseguró la getxotarra.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba