Connect with us

Kōmori

Irene Ferreras: “El partido nos ha podido”

KŌMORI

Declaraciones

Irene Ferreras: “El partido nos ha podido”

La preparadora madrileña expresó su descontento con el partido de las suyas en la reanudación y lo justificó desde lo emocional

Con el gesto serio apareció la entrenadora del Valencia CF Femenino Irene Ferreras ante los medios tras el empate a uno de su equipo contra el Espanyol. La preparadora madrileña expresó su descontento con el desempeño de las suyas en la reanudación. “La valoración del partido no es positiva, no solo por el resultado, sino por la imagen del equipo en el segundo tiempo. No hay excusa. Todo el mundo tiene que responsabilizarse de la parte que le compete. Hemos entrado mal, el rival nos ha planteado un sistema diferente. No hemos sabido hacer lo que nos tocaba, que estaba preparado, no nos ha pillado de nuevas. A partir de ahí, situaciones peligrosas, la expulsión de Nai, minutos de desconcierto, de no saber llevar el balón a campo contrario…”

Se le interrogó sobre la diferencia entre el Valencia de la primera mitad, que marchó al descanso con ventaja de un gol, y el de la segunda, que vio cómo le empataban y pudieron ganar. “No dudo de que todas las jugadoras querían hacer un buen partido, querían ganar los tres puntos. Pero son personas. Nos ha superado emocionalmente (la situación). No hemos sabido gestionar ese resultado positivo, manejar los tiempos del partido. La segunda parte de hoy no es la tónica habitual. Hemos fallado el día que menos debíamos y quizá no hemos sabido controlar la cabeza el día que más lo necesitábamos. Toca hacer autocrítica y mirar hacia adelante. No queda otra”.

Prosiguió Irene Ferreras sobre el peso de lo emocional: “Hay veces que las jugadoras se comportan según se sienten. El equipo necesitaba salir, ganar metros, encontrarnos cerca de su portería y que no nos ahogaran tanto. El partido te lleva donde te lleva y ahí está el crecimiento de cada una de ellas, en la madurez de mandar sobre el partido y no el partido sobre ellas. Hoy el partido nos ha podido. La máxima responsable de lo que pasa en el campo soy yo. Ellas no tenían la intención de hacer esto hoy, de jugar esta segunda parte. Lo único que puedo hacer es seguir intentando ayudarlas”.

Negó Irene que las modificaciones que introdujo en el segundo tiempo fueran la causa de que el equipo se asomara menos por los dominios de Mimi. “No es una cuestión de cambios, sino de actitud. El Espanyol estaba jugando con carrileras. Buscábamos control en el partido a la hora de no generar tantos desajustes defensivos, estábamos teniendo dudas de cómo ir a la presión. Se ha igualado el sistema. Lo venimos trabajando y he creído que era lo más oportuno”.

Le preguntaron para acabar por Mari Paz, que anotó su séptimo tanto en lo que va de campeonato y el que hace 130 desde que viste de blanco y negro. “Hoy ha hecho el gol, sé que quería hacerlo, quería sacar al equipo de esta situación. Está comprometida al cien por cien, ha corrido lo que no está escrito hasta que ha pitado la árbitra. Lo único que puedes hacer ante Mari Paz es valorar todo lo que hace, me siento afortunada de poder entrenarla. Ojalá los resultados del equipo fueran más en consonancia con el nivel que tiene ella. El equipo la necesita más que nunca”, concluyó.   

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba