Connect with us

Kōmori

Irene Ferreras: “Queremos estar con los pies en el suelo”

KŌMORI

Declaraciones

Irene Ferreras: “Queremos estar con los pies en el suelo”

La preparadora valencianista valoró positivamente la victoria de las suyas ante el Athletic

A la conclusión del duelo entre Valencia y Athletic atendió a los medios Irene Ferreras, la técnica del conjunto valenciano, para valorar el desarrollo del encuentro. “Ha sido un partido muy disputado —comenzó Ferreras—. Ha habido momentos de tener el control del juego, pero sobre todo mucha situación de equipo reactivo. Intentamos no dejar muchos espacios y salir en transiciones. Creo que ahí hemos hecho bastante daño gracias a jugadoras que son especialistas en eso por sus características, como Carol Férez, como Zenatha Coleman. Sobre todo —prosiguió— nos quedamos con la actitud del equipo y el trabajo defensivo, desde la primera hasta la última. Hoy Mari Paz Vilas se ha hecho un trabajazo tremendo. Buscamos seguir creciendo en todas las facetas del juego a partir de ahora. Vamos a intentar que esas situaciones en las que nos toca defender, poco a poco, sean menos y que seamos capaces de dominar”.

Después de retornar al equipo la pasada jornada tras su grave lesión, la zaguera Paula Nicart estrenaba titularidad en la presente temporada. “La he visto muy bien. Buscábamos con ella una jugadora muy aguerrida. Sabemos que es fuerte en situaciones de duelo aéreo, que hoy el Athletic nos iba a entrar mucho en acciones de centro-remate y sobre todo el liderazgo (que aporta) desde la última línea. Al final Paula aparte de lo que es como jugadora es lo que transmite al equipo. Hoy era un partido que era una guerra, que aparte del juego era muy psicológico también. Ella nos transmite energía, ambición. Estamos muy contentos de que se haya podido reincorporar. Seguro que a partir de ahora va a sumar muchísimo”.

Cuestionada sobre Bea Beltrán, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 71 y dejar su puesto a Flores, Ferreras dijo que “es una molestia muscular. No sabemos todavía cuánto tendrá que estar parada, pero en principio no es nada de lo que preocuparse. Con unos días de descanso, salvo que me digan lo contrario los servicios médicos, debería estar disponible para la semana que viene”.

Por último, se le preguntó por sus palabras en la previa del partido en que expresaba que una victoria ante el Athletic, un conjunto llamado como el Valencia a pelear las plazas altas, podía significar “un paso adelante” para el equipo dijo lo que sigue: “Para mí rivales directos son todos. Todos los equipos a los que podamos sacarles puntos para mí son rivales directos. Sobre todo me refería a que yo creía que, si hoy sacábamos adelante el partido, el equipo emocionalmente iba a ganar mucha confianza. No para ver dónde estaremos a final de la temporada, porque queda un mundo y no tenemos que sacar conclusiones precipitadas, sino para que ellas confíen en todo lo que estamos haciendo y vean reflejado su trabajo desde el primer día de pretemporada. Hoy salió bien, creyeron en ello. Habrá momentos donde las cosas saldrán peor y por eso queremos estar con los pies en el suelo, disfrutando con los tres puntos, y mañana ya con la vista en el próximo partido”, concluyó la preparadora madrileña.

Carol: “Estamos motivadas después de unos años complicados”

Compareció asimismo ante los medios Carol Férez, que rayó a gran altura y que abrió el camino de la victoria con su segundo tanto de la presente campaña. Así vio el encuentro la de Sabadell: “sabíamos que iba a ser un partido de lucha. Es un equipo muy fuerte que quiere el balón, son rápidas arriba, un equipo muy completo. Pero hemos sabido mantener el orden, hemos podido aprovechar los contraataques, así ha venido el primer gol. El segundo ya ha sido cuando el partido estaba más roto, hemos podido acabar bien y darle un poco de tranquilidad”.

Preguntada sobre el buen inicio liguero del equipo, que lleva siete sobre nueve puntos posibles, dijo que “hemos venido con muchas motivación e ilusión después de llevar unos años complicados y de hacer unas temporadas flojitas. Las dos primeras jornadas las primeras partes no han ido como queríamos, pero hoy hemos demostrado que sabemos salir al cien por cien y ahí está el resultado”.

Se le cuestionó para acabar por la importancia de mantener el cero en la puerta propia, lo que se consiguió por segundo partido consecutivo. “Nos lo pide Irene, lo queremos nosotras, queremos ser un equipos un equipo contundente atrás, arriba meter todo lo que podamos. Mantener la portería a cero es siempre muy importante, dice mucho de lo sólido que es el equipo”, finalizó Carol.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba