Connect with us

Kōmori

La reacción del Valencia bien vale un punto

LALIGA

Crónicas

La reacción del Valencia bien vale un punto

Las valencianistas igualaron tras el descanso con doblete de Mari Paz los dos goles realistas del primer tiempo

El Valencia abrió la temporada en la Primera Iberdrola con un empate a dos frente a la Real Sociedad en el Puchades. Las de Irene Ferreras fueron capaces de sobreponerse a un resultado adverso después de un mal primer tiempo en que las visitantes se anotaron dos goles. El corte del partido cambió por completo en el segundo acto y las valencianistas lograron igualar el marcador con un doblete de Mari Paz.

Los primeros minutos del choque fueron, como es costumbre, de estudio de ambos equipos. Poco a poco, comenzó la Real a hacerse con el control del juego. La iniciativa correspondió a las visitantes. Más asentadas sobre el terreno, dominaron constantemente y ofrecieron siempre una mayor sensación de peligro.

Cuando se llevaban disputados nueve minutos, Nahikari, en posición adelantada, se aprovechó de un rechace dentro del área a disparo de Nerea Eizagirre para abrir la cuenta de las visitantes. Pujadas, Beltrán y Cubedo levantaron el brazo reclamando a la auxiliar y la capitana Gaitán protestó la acción a la colegiada, que dio validez al tanto y señaló el punto central de manera irremediable.

La posición adelantada de Nahikari en el primer gol visitante. #Vamos

Pudo ampliar el tanteo la Real en el 24, pero se encontró con el larguero. Avisaron de nuevo las guipuzcoanas en el 37. Un centro desde la derecha a punto estuvo Nahikari de cabecearlo al marco de Enith, que fue titular en detrimento de Vreugdenhil, pero Calligaris tapó bien y envió a córner. El lanzamiento de Itxaso desde la derecha lo remató de cabeza Iraia, que se impuso en el salto a Gaitán. Se le ponía el partido muy cuesta arriba al Valencia.

La superioridad de las de Gonzalo Arconada resultaba inobjetable en este punto. Eran contadas las ocasiones en que se hacía sentir la existencia del Valencia en los dominios realistas. Todo su capital ofensivo fue un tiro de Mari Paz que se estrelló en el lateral de la red. El equipo local sufría a ojos vista: inoperante en ataque, y sufriendo atrás las andanadas y el mando de la Real, que pudo marcharse al descanso con un resultado más amplio. Considerando la actuación de los dos equipos en el primer tiempo uno podía pensar que se trataba de una prolongación de la temporada anterior.

El Valencia, sin embargo, salió con una cara bien distinta en la segunda mitad. Asumió una intención ofensiva mayor y arremetió con más decisión sobre la casilla defendida por Nanclares, que ofició por la baja de la titular Mariasun. La Real, quizás confiando en una ventaja que presumía suficiente, no estuvo tan bien como en el primer tiempo y dejó que las locales se acercaran. Iban 15 minutos jugados de la segunda mitad cuando Bea Beltrán se sacó un disparo desde fuera del área que acabó estrellando en el larguero después de rozar en la bota de Itxaso. A ese córner le sucedió otro. El tiro desde la esquina izquierda no lo atrapó la guardameta y Mari Paz, siempre voraz con el gol, consiguió sacudir la red con un remate de cabeza.

Mari Paz celebra su segundo gol de la tarde. LALIGA

Poco después, en el 67, un centro desde la banda derecha de Mónica Flores, lo envió la delantera de Bamio de nuevo con la testa al fondo del marco, poniendo la igualada en el electrónico. El tanto llevó el entusiasmo a los aficionados que se dieron cita en el Puchades e hizo creer que era posible completar la remontada. Irene Ferreras decidió mover el banquillo. Retiró a Bonsegundo y a la bigoleadora Mari Paz, ovacionada por la grada, y dio entrada a Coleman y la joven Asun.

La Real se recuperó y el partido anduvo abierto en el último tramo, con buenas ocasiones para los dos conjuntos. La más clara para el cuadro txuri urdin llegó en el minuto 86 en las botas de Nahikari. La de Urnieta recibió un pase de la exvalencianista Manu y se plantó sola ante Enith, a la que consiguió batir, pero Pujadas salvó el gol sobre la raya. A renglón casi seguido, Asun tuvo una oportunidad, pero se marchó fuera su disparo.

El resultado final del partido puede calificarse como justo, habida cuenta de que cada parte perteneció a unos de los equipos. Repasando la película del partido, seguro que unas se fueron más contentas que las otras y el aficionado valencianista se marchó también con un regusto dulce. Sin más valor que el anécdotico, finaliza el Valencia la primera jornada en el puesto ocho. Las valencianistas jugarán su siguiente encuentro el domingo próximo a las 13.00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith, Pujadas, Calligaris, Flores, Cubedo, Beltrán, Sandra, Carol (Gio, 88′), Gaitán (c), Mari Paz (Asun Martínez, 77′) y Bonsegundo (Coleman, 70′).

Real Sociedad: Nanclares, Mendoza, Iraia, Lucía, Maddi, Nerea Eizagirre (Manu Lareo, 57′), Palacios (Etxezarre, 63′), Baños, Cardona (Bautista, 76′), Itxaso y Nahikari (c).

Goles: 0-1: Nahikari, 9′; 0-2: Iraia, 39′; 1-2: Mari Paz, 61′; 2-2: Mari Paz, 68′.

Árbitra: Martínez Martínez. Amonestó a la local Carreras y a las visitantes Itxaso, Palacios y Etxezarreta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades. Antes de que se iniciara el partido, las futbolistas del Valencia realizaron el tradicional pasillo a la Real Sociedad en homenaje al título de la Copa de la Reina conquistado por este equipo en mayo.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba