Connect with us

Kōmori

El Valencia se da un festín a costa del Espanyol

LALIGA

Crónicas

El Valencia se da un festín a costa del Espanyol

Las de Irene Ferreras, muy superiores en el partido, resuelven en el segundo tiempo con goles de Carol, Asun y Coleman

El Valencia CF ha inaugurado su casillero de victorias en el actual campeonato liguero. Lo ha hecho además con un contundente cero a tres en casa del Espanyol. Después de la jornada inaugural ante la Real en que las valencianistas ofrecieron las dos caras de la moneda, llegaban a este segundo encuentro con la motivación de reafirmar la versión buena. Y así ha sido. Sin pecar de hipérbole, el partido se desarrolló con un completo dominio de las valencianistas, desde el principio hasta el final.

Las futbolistas del Valencia celebran el tanto de Coleman. LALIGA

Irene Ferreras introdujo de inicio tres variaciones con respecto al equipo titular del primer partido. Enith, Flores y Bonsegundo empezaron como suplentes y cedieron su puesto en la alineación a Vreugdenhil, Asun y Coleman. Desde muy pronto el Valencia se hizo con el mando. El cuadro blanquinegro ha dispuesto del balón en proporciones abundantes, si bien es cierto que este dominio no se acababa de traducir en ocasiones claras. Mimi apenas ha tenido que echarse al suelo a detener ningún disparo peligroso.

La más clara para el Valencia salió de la bota derecha de Coleman en el minuto 12, que obligó a la guardameta perica a intervenir. Poco después estuvo cerca Cubedo de rematar con la cabeza a la red un centro desde la derecha de la namibiana. A punto de expirar el tiempo reglamentario en la primera mitad han despertado un poco las pericas, que gozaron de su mejor oportunidad. Un pase de Vreugdenhil a Pujadas, que se encuentra en la frontal del área, lo gana en la presión la costarricense Alvarado. El mano a mano lo resolvió con éxito la guardameta valencianista, que envió el esférico a córner. La primera parte se consumió y finalizó con la igualada nula en el marcador.

Y llegaron los goles

El encuentro siguió la misma línea argumental en el segundo acto y a los 51 minutos de juego cayó el primer gol. Un disparo de Coleman lo repelió Mimi, la defensora Dulce taponó el tiro de Beltrán, y el rechace fue a parar a Carol, que clavó el balón en las mallas para abrir la cuenta de las visitantes. Las pericas sufrieron visiblemente el impacto de este tanto, que cambió el signo del partido. Poco después llegó el segundo, obra de Asun, con un ajustado disparo al poste derecho. La joven delantera ilicitana estrenó su cuenta goleadora en su segundo encuentro en la Primera Iberdrola. Con dos goles a la espalda, el Espanyol perdió ya los ánimos por completo.

El partido se ponía muy de cara. Ferreras daba entrada en el campo a Nicart, en sacrifico de la goleadora Asun. La capitana Gaitán quiso tener un bonito gesto con la zaguera catalana, saliente de una larguísima lesión, y le cedió su brazalete.

Gaitán, brazalete en mano, ante la mirada de Nicart. #VAMOS

El tercero llegó en el 68. Coleman se marchó por velocidad y con un tiro cruzado alojó la pelota en el fondo del marco. El tanto de la de Namibia terminó por apuntillar al Espanyol, le dio el finiquito al partido y ratificó la superioridad valencianista. Todavía tendrían las blanquinegras opciones para aumentar el tanteo. En el 73, Mari Paz lanzó un gran tiro que fue a estrellarse contra el travesaño del marco de Mimi.

Ferreras siguió moviendo el banquillo. Retiró a Mari Paz y Carol, y sacó a Bonsegundo y Gio en el 74, y tres minutos después ordenó el cambio de Coleman por Cara Curtin, que debutaba así con la elástica del Valencia. El partido estaba ya resuelto, y todo era ya dejar pasar los minutos.

El resultado final de cero a tres marca la diferencia que se vio entre uno y otro equipo. Las valencianistas dominaron topográficamente e impusieron sus condiciones en todo momento. Apenas hizo el Espanyol mérito para merecer una suerte distinta. Acusó el gol de Carol al poco de reanudarse el juego y ya no se repuso. El próximo rival para las de Irene Ferreras, el Athletic el próximo domingo a las 11.30h en el Puchades.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona: Mimi, Vergés, Soldevila (Brenda, 68’), Inés (c), Baudet, Letti (Ayaka, 45’), Eli, Dulce, Débora (Julve, 57’), Alvarado y Paula Moreno (Yiyi, 53’). 

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Viola, Berta, Cubedo, Beltrán, Gaitán (c), Sandra, Carol (Gio Carreras, 73’), Asun (Nicart, 64’), Coleman (Curtin, 76’) y Mari Paz (Bonsegundo, 73’). 

Goles: 0-1: Carol, 51’; 0-2: Asun, 56’; 0-3: Coleman, 68’.

Árbitra: González González. Amonestó por las locales a Inés (22’), Baudet (62’), Alvarado (63’) y Ayaka (90’), Carol (66’) vio la amarilla por las valencianistas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante unas 800 personas.

Derrotas por la mínima del ‘B’ y del ‘C’

Si resultó una buena jornada para el primer equipo no tuvieron la misma suerte los equipos ‘B’ y ‘C’. El filial de José Vicente Giménez cayó por la mínima en el Estadio de la Juventud frente al Granada CF, con un gol en el minuto 90. Jugaron por el Valencia CF ‘B’: María Pi, Laura Pascual, Lydia Navarro (c), María Jiménez, María Ortiz (Peque, 60’), María Ferrer, Marta (Meryl, 40′), Gema, Júlia Aguado (Rosario Vargas, 64’), Laura (Zaira, 75′) y Claudia.

Idéntico resultado obtuvo el ‘C’ de Javi Estellés, que perdió con el Elche en el estreno del equipo en el grupo 7 de la Primera Nacional. La próxima jornada: Valencia Féminas CF ‘B’-Villarreal CF y Valencia Femenino CF ‘C’-Fundación Albacete Balompié ‘B’.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba